Foro / Cocina

Busco receta

Última respuesta: 28 de junio de 2007 a las 17:00
Y
yariza_7171839
28/6/07 a las 12:42

alguien sabe la receta de para hacer mermelada de higos.

Ver también

S
sawsan_7492787
28/6/07 a las 12:49

Mermelada de higos

Te he buscado esta, se ve que es muy sencillita, no suelo hacer mermelada, espero haberte ayudado.


Ingredientes
- Dos kilos y medio de higos maduros
- Un kilo de azúcar
- Medio limón
- Un vasito de coñac

Elaboración
Se les quita la piel a los higos y se trocean. Se pone toda la pulpa junta en una cazuela y se deja reposando durante al menos una hora. Se añade el azúcar, la ralladura de limón, y se cocina a fuego bajo mezclando y quitando la espuma que se genera de tanto en tanto. Cuando la mermelada alcance la consistencia deseada, es el momento de añadirle el jugo de limón y el vasito de coñac, cocinando por unos pocos minutos más, siempre a fuego bajo y removiendo la preparación. Se deja enfriar y se guarda en un recipiente de vidrio con cierre hermético. Se debe conservar en lugar fresco y oscuro.


Un beso.

Y
yariza_7171839
28/6/07 a las 12:56
En respuesta a sawsan_7492787

Mermelada de higos

Te he buscado esta, se ve que es muy sencillita, no suelo hacer mermelada, espero haberte ayudado.


Ingredientes
- Dos kilos y medio de higos maduros
- Un kilo de azúcar
- Medio limón
- Un vasito de coñac

Elaboración
Se les quita la piel a los higos y se trocean. Se pone toda la pulpa junta en una cazuela y se deja reposando durante al menos una hora. Se añade el azúcar, la ralladura de limón, y se cocina a fuego bajo mezclando y quitando la espuma que se genera de tanto en tanto. Cuando la mermelada alcance la consistencia deseada, es el momento de añadirle el jugo de limón y el vasito de coñac, cocinando por unos pocos minutos más, siempre a fuego bajo y removiendo la preparación. Se deja enfriar y se guarda en un recipiente de vidrio con cierre hermético. Se debe conservar en lugar fresco y oscuro.


Un beso.

Gracias
muchas gracias.
es que hace un año que busco esta mermelada, solo la encontre en un viaje que hice a segovia.
por eso la quiero hacer yo, pq no la encuentro en mi ciudad.

besos.

Y
yariza_7171839
28/6/07 a las 12:58

Mu bien
gracias provare de hacer las dos.

besos

S
sawsan_7492787
28/6/07 a las 13:19
En respuesta a yariza_7171839

Gracias
muchas gracias.
es que hace un año que busco esta mermelada, solo la encontre en un viaje que hice a segovia.
por eso la quiero hacer yo, pq no la encuentro en mi ciudad.

besos.

De nada

A mi también me gusta la mermelada, sobre todo la de fresa y arandanos.

Ya nos dirá que tal te salieron vale?

Besitos.

E
ely_9925099
28/6/07 a las 13:45
En respuesta a sawsan_7492787

De nada

A mi también me gusta la mermelada, sobre todo la de fresa y arandanos.

Ya nos dirá que tal te salieron vale?

Besitos.

Pues la de...
fresa es muy fácil de hacer en casa y queda muy bien, intentalo y verás.

Besos!!

S
sawsan_7492787
28/6/07 a las 15:23
En respuesta a ely_9925099

Pues la de...
fresa es muy fácil de hacer en casa y queda muy bien, intentalo y verás.

Besos!!

Hola guapa

Sabes alguna receta para hacer la de fresa?

Nunca lo he intentado porque soy bastante desastre para esas cosas... pero bueno me has animado y por intentarlo, a lo mejor me sale riquisima y todo!!!

Besitosss.

E
ely_9925099
28/6/07 a las 15:47
En respuesta a sawsan_7492787

Hola guapa

Sabes alguna receta para hacer la de fresa?

Nunca lo he intentado porque soy bastante desastre para esas cosas... pero bueno me has animado y por intentarlo, a lo mejor me sale riquisima y todo!!!

Besitosss.

....
Pues verás, por cada kilo de fresas necesitas uno de azúcar pero a mi me parece demasiado así que sólo le pongo unos 600 gramos más o menos.
Lavo las fresas,las torceo y las pongo a cocer (si ves que tal pon un chorrito de agua). Al rato, como 10 minutos separo del fuego,dejo templar y añado el azúcar, remuevo y lo vuelvo a poner al fuego. Dejo cocer despacito, removiendo y cuando veo que empieza a tener consistencia la paso a los tarros y listo!!
A veces le pongo un chorrito de zumo de limón, medio limón, para que mate un poco el dulzor.
No sé decirte el tiempo por que depende de la cantidad de agua que tengan las fresas pero a ojo es fácil de ver cuando tenga consistencia.

Besotes.

S
sawsan_7492787
28/6/07 a las 16:32
En respuesta a ely_9925099

....
Pues verás, por cada kilo de fresas necesitas uno de azúcar pero a mi me parece demasiado así que sólo le pongo unos 600 gramos más o menos.
Lavo las fresas,las torceo y las pongo a cocer (si ves que tal pon un chorrito de agua). Al rato, como 10 minutos separo del fuego,dejo templar y añado el azúcar, remuevo y lo vuelvo a poner al fuego. Dejo cocer despacito, removiendo y cuando veo que empieza a tener consistencia la paso a los tarros y listo!!
A veces le pongo un chorrito de zumo de limón, medio limón, para que mate un poco el dulzor.
No sé decirte el tiempo por que depende de la cantidad de agua que tengan las fresas pero a ojo es fácil de ver cuando tenga consistencia.

Besotes.

Muchisimas gracias

Pues es muy facilita de hacer, mi suegra siempre me manda muchas fresas para casa, dentro de nada me veo con un cestón llenos de fresa, como me manda tantas fresas algunas no aguantan y tengo que tirar algunas porque se ponen malas. De esta forma las aprovecharé todas y no tirare ninguna en mal estado.

Un besote y muchas gracias!!!

Saluditos.

N
nasiha_8061377
28/6/07 a las 17:00
En respuesta a sawsan_7492787

Muchisimas gracias

Pues es muy facilita de hacer, mi suegra siempre me manda muchas fresas para casa, dentro de nada me veo con un cestón llenos de fresa, como me manda tantas fresas algunas no aguantan y tengo que tirar algunas porque se ponen malas. De esta forma las aprovecharé todas y no tirare ninguna en mal estado.

Un besote y muchas gracias!!!

Saluditos.

Las fresas..
HOLA CHICA, NO TIRES LAS FRESAS, LAVALAS Y DESINFECTALAS, SECALAS, PON AZUCAR SOBRE ELLAS Y PONLAS EN RECIPIENTES DE PLASTICO HERMETICOS, EN EL CONGELADOR TE VAN A DURAR MUCHAS SEMANAS.
HASTA LUEGO

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir