Foro / Cocina

Sin queso & tarta

Última respuesta: 24 de enero de 2003 a las 9:00
X
xiaole_5150978
22/1/03 a las 11:20

Hola! Quería pediros, un par de cosillas:

1.- me encantaría una receta de crema de calabacín, pero SIN QUESO entre sus ingredientes.

2.- dentro de muy poquito es el primer cumple de mi hijo, y me hace mucha ilusión hacer yo su tarta de cumpleaños. Pero, aunque no soy mala cocinera, la repostería se me da fatal, necesitaría una receta facil y vistosa...

Muchísimas gracias de antemano!!
Mª Eugenia

Ver también

L
liv_9656789
22/1/03 a las 13:33

Crema no, pero si tarta de manzana
Hola!
Yo a la crema de calabacín le echo quesitos en porciones, entonces no te puedo ayudar; pero sí que podría hacer la siguiente tarta de manzana.
Ingredientes:
-Hojaldre (no te compliques, cómpralo congelado)
- crema pastelera (si no sabes hacerla me dices y te cuento)
- 3 o 4 manzanas reineta
- mermelada de melocotón

Descogelas el hojaldre, lo aplastas con un rodillo, hasta darle el grosor que te guste.
Espolvoreas harina en el recipiente que vayas a utilizar para que luego no se te pegue la pasta.
Bueno, pues el hojaldre lo colocas en el recipiente, dejando que salga un poquito por el borde. Le echas encima la crema pastelera, y luego colocas las manzanas que ya tienes fileteadas (lo colocas un poco chulo para que quede bien). Pones unas nueces de mantequilla por encima y lo metes todo en el horno a 180º (eso es a ojo, porque yo en los tiempos y las medidas....), hasta que veas que se ha dorado la manzana y el hojadre.
Lo sacas y le pones mermelada a gusto (la guinda tb quedará bien aunque a mi no me gusta).
Puedes tomarla caliente o fria, aunque yo creo que está mas sentadita al dia siguiente.
Bueno, si no te has dormido.... espero que te haya servido.
Ya me contarás.
Adiossss

X
xiaole_5150978
22/1/03 a las 14:35
En respuesta a liv_9656789

Crema no, pero si tarta de manzana
Hola!
Yo a la crema de calabacín le echo quesitos en porciones, entonces no te puedo ayudar; pero sí que podría hacer la siguiente tarta de manzana.
Ingredientes:
-Hojaldre (no te compliques, cómpralo congelado)
- crema pastelera (si no sabes hacerla me dices y te cuento)
- 3 o 4 manzanas reineta
- mermelada de melocotón

Descogelas el hojaldre, lo aplastas con un rodillo, hasta darle el grosor que te guste.
Espolvoreas harina en el recipiente que vayas a utilizar para que luego no se te pegue la pasta.
Bueno, pues el hojaldre lo colocas en el recipiente, dejando que salga un poquito por el borde. Le echas encima la crema pastelera, y luego colocas las manzanas que ya tienes fileteadas (lo colocas un poco chulo para que quede bien). Pones unas nueces de mantequilla por encima y lo metes todo en el horno a 180º (eso es a ojo, porque yo en los tiempos y las medidas....), hasta que veas que se ha dorado la manzana y el hojadre.
Lo sacas y le pones mermelada a gusto (la guinda tb quedará bien aunque a mi no me gusta).
Puedes tomarla caliente o fria, aunque yo creo que está mas sentadita al dia siguiente.
Bueno, si no te has dormido.... espero que te haya servido.
Ya me contarás.
Adiossss

Crema pastelera
Por supuesto que no me he dormido!!! Encima, chica, muchas gracias.

Lamentablemente... no sé cómo se hace la crema pastelera... ¿me completas la receta?

Gracias de nuevo!

L
liv_9656789
22/1/03 a las 15:02
En respuesta a xiaole_5150978

Crema pastelera
Por supuesto que no me he dormido!!! Encima, chica, muchas gracias.

Lamentablemente... no sé cómo se hace la crema pastelera... ¿me completas la receta?

Gracias de nuevo!

Te cuento...
Yo ya tengo unas medidas, lo que ocurre es que sale mucha cantidad, y así luego relleno bollos y eso. Yo te doy las medidas, y luego tu decides si las reduces:
* 4 huevos
* 75 gra. de maizena
* corteza de un limon
* 1/2 palo de canela
* 1 ramita de vainilla
* 200 gr. de azucar
* 1 litro de leche

Cueces la leche con la corteza de limón, la canela y la vainilla.
Mezclas los huevos la maizena y el azucar, y lo mezclas con la leche cuando ésta esté ya caliente.
Lo dejas a fuego lento y removiendolo para que no se te pegue (prepara bien el brazo que se te va a quedar echo polvo), hasta que espese.

Verás que buena está.


L
liv_9656789
22/1/03 a las 15:03
En respuesta a liv_9656789

Te cuento...
Yo ya tengo unas medidas, lo que ocurre es que sale mucha cantidad, y así luego relleno bollos y eso. Yo te doy las medidas, y luego tu decides si las reduces:
* 4 huevos
* 75 gra. de maizena
* corteza de un limon
* 1/2 palo de canela
* 1 ramita de vainilla
* 200 gr. de azucar
* 1 litro de leche

Cueces la leche con la corteza de limón, la canela y la vainilla.
Mezclas los huevos la maizena y el azucar, y lo mezclas con la leche cuando ésta esté ya caliente.
Lo dejas a fuego lento y removiendolo para que no se te pegue (prepara bien el brazo que se te va a quedar echo polvo), hasta que espese.

Verás que buena está.


Se me olvidaba...
Cuando vayas a mezclar la leche con la pasta, retira la corteza de limón y la canela.
La ramita de vainilla tb, pero no la tires, la abres y los puntitos que tiene dentro los echas a la mezcla, y ya verás que gustito mas rico le da.

¡nada mas! (creo)

X
xiaole_5150978
23/1/03 a las 11:27
En respuesta a liv_9656789

Se me olvidaba...
Cuando vayas a mezclar la leche con la pasta, retira la corteza de limón y la canela.
La ramita de vainilla tb, pero no la tires, la abres y los puntitos que tiene dentro los echas a la mezcla, y ya verás que gustito mas rico le da.

¡nada mas! (creo)

Gracias!!!!
Muchísimas gracias, me he anotado todo y este fin de semana me pondré manos a la obra, ya os contaré que tal.

Por cierto que la página web está estupenda... yo tengo una receta de ensalada que me gusta mucho e igual podiá darosla... ahora pongo un post nuevo con la receta.

Mª Eugenia

X
xiaole_5150978
24/1/03 a las 9:00

Desde luego!!!
Claro que sí, cuelga la receta, please. Puedes poner Acuerdat, es algo sentimental para mí, algún día te lo cuento.

Un besote!
Mª Eugenia

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir