Foro / Cocina

Recetas portuguesas

Última respuesta: 7 de enero de 2008 a las 15:41
N
noeli_6956267
3/1/08 a las 14:42

hola a tod@s,
Ya he visto que hay foros de distintos tipos de cocina, pero estoy tratando de buscar la receta de las chamuzas portuguesas (como empanadillas picantes rellenas de carne) y no hay manera.
El rollo es que me han traido vino verde, y quería hacer una cena de cocina portuguesa pero ademas del bacalao con patatas y huevo, no se me ocurre nada, ¿me podeis ayudar?
gracias

Ver también

A
an0N_858912399z
3/1/08 a las 20:06

Receta del bacalao
Hola,esta es la receta q yo hago con el bacalao y queda muy bueno aunque parezca raro.
Pongo a pochar bastante cebolla, cuando este bien blandita le añades bacalao desalao y desmigado se rehoga hasta q pierda pare del agua,luego le echas una bolsa de patatas paja(tipo lays,yo compro la marca hacendado de mercadona)y eso lo dejas a fuego lento hasta q las patatas pierdan el crujiente y queden todo blando,despues le añades unos huevos como a cualquier revuelto.Espero q te sirva la receta si tienes alguna duda dimelo a ver si te puedo ayudar.Saludos.

A
aurica_8151291
7/1/08 a las 15:41

Bacalao a la gonzalba y carne ala lentexana
Hola que tal :
Soy nueva en esto pero espero ayudarte ok!
el bacalao es esquisito y quedas muy biem,los ingredientes son:
bacalao desalado ,desmenuzado y si espinas
2 cebollas grandes cortadas en rodajas finas
abundate aceite virgen ,si puede ser el mas oscuro
3 o 4 patatas
camarones ,como 1/2 kg o mas es al gusto
4 huevos cocidos
1 2 pastillas de avecren de sabor a pollo
1 lata de aceitunas negras sin hueso
Se empieza por cocinar las patatas con su piel (previamente lavadas),ya cocinadas se cortan en rodajas y se ponen en una fuente refractaria, se hace una cama con ellas encima el bacalao desmenuzado ,los huevos en rodajas ,la capa de camarones y encima de todo esto se pone la cebollas que se han pochado previamente en abundante aceite ,no tiene que freirse sino caramelizar que consiste en cibrirlas de aceite y cocinar a fuego medio anadiendole el avecren ,todo estoencima de lo anterior ,y decorar co las aceitunas negras y al horno hasta que el aceite empiece a hervir.
La otra receta consiste en:
1/2 kg o 1kg de carne de cerdo en dados
3 o 4 patatas grandes e cuadrados
1 cebolla ,2 dientes de ajo
almejas ,vino blanco,perejil,azafran,sal
1 bote de jardinera (que es como coliflor, zanahorias ,ect en vinagre y un poco picante )
fries las patatas y las pones en una fuente , haces lo mismo con la carne (que yo el dia anterior le suelo anadir una ajada para que tenga sabor)y las almejas las abres com un poco de vino blanco, pimienta y sal al gusto ,cuando se hayan abierto las hechas encima de lo anterior con su jugo y todo revuelves todo y le das un golpe de horno ,antes de servirlo le anades la jardinera y listo para servir ,espero que te haya ayudado ,si necesitas alguna receta mas de Portugal no dudes en comunicarte commigo ,pues yo tengo una amiga portuguesa y aparte investigo toda clase de gastronomia de diferentes paises.
Sinceramente :
Maria

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir