En respuesta a alestair
¿baclavas?
querida amiga , no se si te refieres a este postre, yo lo conocia por algo asi como balawwas.lo hacia una familia conocida arabe.con el tiempo y mirando un libro de cocina griega di con algo casi igual y es el baclavas .
tiempo de coccion 60 minutos
1 kilo de planchas de masa de oljaldre , de la congelada sirve.1 kilo de almendras machacadas, no muy finas.
400 grmos de mantequilla de leche
2 cucharadas soperas de canela molida. clavos enteros
almibar: 2 kilos de azucar
6 vasos de agua
vainilla,zumo de limon
se mezclan las almendras con la canela.derretir mantequilla, untar la bandeja del horno o poner papel plata untado.colocar las planchas de masa , estiradas que abarquer el tamaño de la bandeja del horno.se ponen 3 planchas de masa , untadas de mantequillauna a una,a continuacion , se espolvorea cada plancha con las almendras y canela y se cubre con la plancha siguiente.repartir el relleno de modo que queden 4 planchas , que se coloquen por encima sin relleno.untar tambien la ultima plancha con mantequilla.cortar el baclavas en rombos , o en trozos , que pueden ser cuadrados, etc.por encima de cada trozo poner un clavo de olor.asar a fuego mediano 60 minutos.preparar el almibar, sin espesarlo mucho.una vez frio el baclavas ponerle el almibar encima.(creo que hay que cortarlo , para que asi el almibar impregne mas el postre)
ojala sea este postre el que pides , te he copiado la receta , pero yo aun no lo he hecho.si lo haces cuentalo .un saludo.
Para alestair
muchas gracias por tu receta porque aunque no es la que estoy pidiendo esta tambien me gusta y la pienso cocinar ya a hare y te dire que tal me salio un saludo y nuevamente mil gracias liz
Mostrar más