Foro / Cocina

Receta de el hallewe

Última respuesta: 12 de diciembre de 2007 a las 18:07
L
luana_6140394
26/6/02 a las 1:09

alguien conoce la receta del hallewe?? es un postre arabe muy rico me encantaria tener esa receta si alguienla sabe se lo agradeceria mucho si me la pudiera pasar mil gracias liz

Ver también

M
milena_5337535
26/6/02 a las 8:21

Con ese nombre no encuentro nada
He mirado en www.egipto.com y en www.gastronoma.com (ambas tienen un apartado de recetas arabes) y no encuentro nada con ese nombre. ¿Sabes de que está hecho?

L
luana_6140394
27/6/02 a las 20:19
En respuesta a milena_5337535

Con ese nombre no encuentro nada
He mirado en www.egipto.com y en www.gastronoma.com (ambas tienen un apartado de recetas arabes) y no encuentro nada con ese nombre. ¿Sabes de que está hecho?

Para alkara
HOLA ALCARA GRACIAS POR MOLESTARTE EN BUSCAR MI RECETA EL HALLEWE ME PARECE QUE LLEVA ACEITE DE AJONJOLI CREO QUE LE DICEN ALGO ASI DE PASTA SESAMO TAMBIEN ES LA QUE SE USA PARA EL TAHINE PERO SE PREPARA DE MANERA DULCE Y NO SE COMO HACERLO MIL GRACIAS Y UN SALUDO LI

L
luana_6140394
27/6/02 a las 20:30

Para pachael
MUCHAS GRACIAS POR TOMARTE LA MOLESTIA DE ESCRIBIRME ,ESTE POSTRE QUE YO TE DIGO TIENE UN SABOR PARECIDO A UN TIPO DE TURRON DE JIJONA PERO ES DIFERENTE Y TIENE UN SABOR RIQUISIMO SE PREPARA CON EL ACEITE DE AJONJOLI O PASTA DE SESAMO LA QUE SE USA PARA HACER EL TAHINE TIENES IDEA DE ESO?? GRACIAS POR TU RESPUESTA Y SI ENCUENTRO ALGO CLARO QUE TE AVISO LIZ

M
milena_5337535
28/6/02 a las 12:12

He encontrado algo aqui
Está en ingles, espero que te sirva:
http://www.expertfoods.com/Recipes/rec-halvah.html


El problema está en el nombre del plato que es diferente en cada país. Al parecer el halvah es lo mismo pero en otro sitio.

Un saludo.

R
riya_7097270
5/7/02 a las 23:17

Talvez yo la pueda conseguir!!
Hola, talvez yo te pueda conseguir la receta del hallewe, mi tia abuela cocina mucha comida árabe, le preguntaré si tiene esta receta.

A
alestair
8/7/02 a las 2:12

¿baclavas?
querida amiga , no se si te refieres a este postre, yo lo conocia por algo asi como balawwas.lo hacia una familia conocida arabe.con el tiempo y mirando un libro de cocina griega di con algo casi igual y es el baclavas .
tiempo de coccion 60 minutos
1 kilo de planchas de masa de oljaldre , de la congelada sirve.1 kilo de almendras machacadas, no muy finas.
400 grmos de mantequilla de leche
2 cucharadas soperas de canela molida. clavos enteros
almibar: 2 kilos de azucar
6 vasos de agua
vainilla,zumo de limon
se mezclan las almendras con la canela.derretir mantequilla, untar la bandeja del horno o poner papel plata untado.colocar las planchas de masa , estiradas que abarquer el tamaño de la bandeja del horno.se ponen 3 planchas de masa , untadas de mantequillauna a una,a continuacion , se espolvorea cada plancha con las almendras y canela y se cubre con la plancha siguiente.repartir el relleno de modo que queden 4 planchas , que se coloquen por encima sin relleno.untar tambien la ultima plancha con mantequilla.cortar el baclavas en rombos , o en trozos , que pueden ser cuadrados, etc.por encima de cada trozo poner un clavo de olor.asar a fuego mediano 60 minutos.preparar el almibar, sin espesarlo mucho.una vez frio el baclavas ponerle el almibar encima.(creo que hay que cortarlo , para que asi el almibar impregne mas el postre)
ojala sea este postre el que pides , te he copiado la receta , pero yo aun no lo he hecho.si lo haces cuentalo .un saludo.

L
luana_6140394
9/7/02 a las 23:25
En respuesta a riya_7097270

Talvez yo la pueda conseguir!!
Hola, talvez yo te pueda conseguir la receta del hallewe, mi tia abuela cocina mucha comida árabe, le preguntaré si tiene esta receta.

Para josemurga
hola ojala y pudieras conseguirme la receta de el hallewe tengo mucho buscandola y en reealidad no le he conseguido te agradecria muchisimo si me la logras coseguir estare pendiente de ello mil gracias liz

L
luana_6140394
9/7/02 a las 23:27
En respuesta a alestair

¿baclavas?
querida amiga , no se si te refieres a este postre, yo lo conocia por algo asi como balawwas.lo hacia una familia conocida arabe.con el tiempo y mirando un libro de cocina griega di con algo casi igual y es el baclavas .
tiempo de coccion 60 minutos
1 kilo de planchas de masa de oljaldre , de la congelada sirve.1 kilo de almendras machacadas, no muy finas.
400 grmos de mantequilla de leche
2 cucharadas soperas de canela molida. clavos enteros
almibar: 2 kilos de azucar
6 vasos de agua
vainilla,zumo de limon
se mezclan las almendras con la canela.derretir mantequilla, untar la bandeja del horno o poner papel plata untado.colocar las planchas de masa , estiradas que abarquer el tamaño de la bandeja del horno.se ponen 3 planchas de masa , untadas de mantequillauna a una,a continuacion , se espolvorea cada plancha con las almendras y canela y se cubre con la plancha siguiente.repartir el relleno de modo que queden 4 planchas , que se coloquen por encima sin relleno.untar tambien la ultima plancha con mantequilla.cortar el baclavas en rombos , o en trozos , que pueden ser cuadrados, etc.por encima de cada trozo poner un clavo de olor.asar a fuego mediano 60 minutos.preparar el almibar, sin espesarlo mucho.una vez frio el baclavas ponerle el almibar encima.(creo que hay que cortarlo , para que asi el almibar impregne mas el postre)
ojala sea este postre el que pides , te he copiado la receta , pero yo aun no lo he hecho.si lo haces cuentalo .un saludo.

Para alestair
muchas gracias por tu receta porque aunque no es la que estoy pidiendo esta tambien me gusta y la pienso cocinar ya a hare y te dire que tal me salio un saludo y nuevamente mil gracias liz

N
nicoll_8133841
17/7/02 a las 17:44

El hallewe.............mmmmmmmm!
Es delicioso, verdad?
Acá en Chile lo he comprado. Lo importan desde Siria. En este momento no tengo ningún envase a la mano, sin embargo en ingrediente principal es el sésamo molido, reducido a pasta, entiendo se endulza con qatir (almíbar árabe que incluye agua de rosas) y pistachos picados. En realidad, es lo más parecido a los postres de turrón con maní picado a que estamos acostumbrados pero siempre es blando y pegotín. Ahora que lo pienso podría chequear alguna página de Siria. También podías ver en tu localidad si hay tiendas de productos árabes y si lo encuentras, ves la etiqueta de los ingredientes. El procedimiento ha de ser muy similar al del turrón. Ah! el halva y el baklawa son otros postres, yo tengo libros de cocina árabe pero el hallawe no aparece.

L
luana_6140394
19/7/02 a las 1:27
En respuesta a nicoll_8133841

El hallewe.............mmmmmmmm!
Es delicioso, verdad?
Acá en Chile lo he comprado. Lo importan desde Siria. En este momento no tengo ningún envase a la mano, sin embargo en ingrediente principal es el sésamo molido, reducido a pasta, entiendo se endulza con qatir (almíbar árabe que incluye agua de rosas) y pistachos picados. En realidad, es lo más parecido a los postres de turrón con maní picado a que estamos acostumbrados pero siempre es blando y pegotín. Ahora que lo pienso podría chequear alguna página de Siria. También podías ver en tu localidad si hay tiendas de productos árabes y si lo encuentras, ves la etiqueta de los ingredientes. El procedimiento ha de ser muy similar al del turrón. Ah! el halva y el baklawa son otros postres, yo tengo libros de cocina árabe pero el hallawe no aparece.

Para tunisien
hola tunisien te agradezco la atencion de escribirme y verdaderamente ese es el dulce qu nesecito encontrar su receta pero la he buscado mucho y no la encuentro ojala y si pudieras darme los ingredientes te lo agradeceria mucho, es un dulce que me encanta y aqui es muy dificil encontrarlo por eso me encantaria hacerlo una vez mas muchas gracias

Y
yong_6531970
16/9/02 a las 5:17
En respuesta a luana_6140394

Para pachael
MUCHAS GRACIAS POR TOMARTE LA MOLESTIA DE ESCRIBIRME ,ESTE POSTRE QUE YO TE DIGO TIENE UN SABOR PARECIDO A UN TIPO DE TURRON DE JIJONA PERO ES DIFERENTE Y TIENE UN SABOR RIQUISIMO SE PREPARA CON EL ACEITE DE AJONJOLI O PASTA DE SESAMO LA QUE SE USA PARA HACER EL TAHINE TIENES IDEA DE ESO?? GRACIAS POR TU RESPUESTA Y SI ENCUENTRO ALGO CLARO QUE TE AVISO LIZ

Mensaje de helany-
Estimada amiga, veo que muchas amigas confunde el Halawe con el Baklawe, wl halawe es un dulce que se produce en varios paises del mundo y es muy fácil de hacer,
Primero debe hacerse el tahine que no es nada más que las se,illas se sésamo tostadas y molidas con un poco de agua y aceite de mani o de maíz.
El Halawe tiene miel y glucosa en una proporciones de 1/4 de taza por cada taza de sésamo.
La caracteristica dura que adquiere el halawe se debe al tiempo en que debe mantenerse en reposo y nada más.
Este dulce depende mucho de la candidad de aceite que se utiliza en la preparación.
Si el sabor de la miel es muy acentuado utilice almibar de azúcar a punto alto.
Saludos
Heleny

L
luana_6140394
17/9/02 a las 22:01
En respuesta a yong_6531970

Mensaje de helany-
Estimada amiga, veo que muchas amigas confunde el Halawe con el Baklawe, wl halawe es un dulce que se produce en varios paises del mundo y es muy fácil de hacer,
Primero debe hacerse el tahine que no es nada más que las se,illas se sésamo tostadas y molidas con un poco de agua y aceite de mani o de maíz.
El Halawe tiene miel y glucosa en una proporciones de 1/4 de taza por cada taza de sésamo.
La caracteristica dura que adquiere el halawe se debe al tiempo en que debe mantenerse en reposo y nada más.
Este dulce depende mucho de la candidad de aceite que se utiliza en la preparación.
Si el sabor de la miel es muy acentuado utilice almibar de azúcar a punto alto.
Saludos
Heleny

Heleny
ay heleny mil gracias este es el hallewe que yo andaba buscando haber dime algo tengo que hervir esta mezcla que me estas dando?? o solo se revuelve?? lo pongo a la lumbre?? esque no entiendo exactamente su preparacion te agradeceria mucho si me explicaras un pokito mas mil gracias liz

L
luana_6140394
21/9/02 a las 21:02
En respuesta a luana_6140394

Heleny
ay heleny mil gracias este es el hallewe que yo andaba buscando haber dime algo tengo que hervir esta mezcla que me estas dando?? o solo se revuelve?? lo pongo a la lumbre?? esque no entiendo exactamente su preparacion te agradeceria mucho si me explicaras un pokito mas mil gracias liz

Hey no me olviden¡¡
aun no consigo tener esta receta que tanto me gusta y si tienen mas recetas de postres arabes ojala y pudieran compartirmelas o no solo postres arabes sino tambien comidas mil gracias liz

B
bobby_6429427
12/12/07 a las 18:07
En respuesta a luana_6140394

Hey no me olviden¡¡
aun no consigo tener esta receta que tanto me gusta y si tienen mas recetas de postres arabes ojala y pudieran compartirmelas o no solo postres arabes sino tambien comidas mil gracias liz

Hola liz
No sé como regresar al foro anterior pero la última chica que te recetó el Halewe tiene toda la razón, de hecho así se elabora y te respondo la pregunta que le hiciste, ya que (No estas olvidada)

Tal y como creo que se llamaba Melany te comentó, todo va en crudo, lo que tienes que hervir es el azucar con agua para hacer el jarabe por si tiene mucho sabor a miel, recuerda que la glucosa es mágica con el hecho de dejar tu preparación en reposo va tomando consistencia, mi esposa hace todas estas recetas Arabes exquisitas, le voy a decir que se contacte contigo.

Te mando un saludo y te deseo toda la suerte confiando en tu buen sazon
Atte. Jayee

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram