Foro / Cocina

Recetas de arroz

Última respuesta: 7 de octubre de 2003 a las 17:09
T
tonina_8298181
2/9/03 a las 1:10

podeis explicarme las formas de hacer el arroz, me han dicho que si se lava en agua queda mas suelto, pero es que a mi no me sale bien.
muchas gracias

Ver también

A
alestair
12/9/03 a las 22:46

Arroz a la griega
hola yazmin , me dieron esta receta y la verdad es que me encanto.
1y 1/2 taza de arroz
3 tazas de agua (siempre el doble )
1 pimiento verde
1/2 cebolla picada finita
un puñado de pasas sin pepita (o mas )
frio la cebolla y el pimiento picadito muy fino, le agrego el arroz , que se fria un poquito y al final las pasas.le pongo el agua y la sal .debe quedar sabroso.le pongo el zumo de 1/2 limon y 15 minutos al fuego.cuando rompe el herbor le bajo el fuego y la tapo.espero que te guste, un abrazo.

A
afra_8527914
16/9/03 a las 16:59

Arroz con verduras

Lo ideal es prepararlo el día antes, coge mejor sabor

Para 4 personas:
500 gr. De Arroz
1 calabacín
1/3 berenjena
1 cebolla
1 pimiento colorao
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta

Trocear la verdura a taquitos y empezar a sofreír, empezando por la mas dura cebolla, pimiento, para cuando estas empiecen a cocerse añadir el ajo, calabacín y berenjena. Sal y pimienta a gusto.

Mientras se va friendo la verdura llenar de agua una cacerola (2/3) y ponerla a fuego fuerte, cuando rompa a hervir echarle al agua una cucharada de sal gorda y poner el arroz, el arroz (si queda un poco pasado mejor de duro)

Se escurre, pero muy importante, no se enjuaga. Poner en la cacerola la verdura frita añadir el arroz y mezclar bien, pasarlo a un recipiente para guardarlo y cuando este frío guardarlo en la nevera.

Como solo somos dos en casa, el Arroz que utilizo es el bomba es mas caro pero vale la pena nunca esta pegado
un saludo, Mónica

R
rita_8348522
7/10/03 a las 17:03

Para yazminne
me gustaria enseñarte el arroz cubano
arroz blanco:
si lo haces en olla arrocera solo tienes que echar

3 vasitos de arroz en la olla,lavarlo
3 vasitos y medio de agua ,sal al gusto y dos cucharaditas de aceite ,solo eso,solo tienes que moverlo,cuandocuando se apague la olla.

R
rita_8348522
7/10/03 a las 17:09

Yazminne
se mucha formas de hacer arroz diferentes,pero
solo recetas
cubanas,ademas puedo enseñarte a hacer otras recetas,si quieres
mi correo es maygal@hotmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook