Foro / Cocina

Arroz, 20 recetas + ó -

Última respuesta: 5 de marzo de 2004 a las 22:03
S
saeeda_7950899
24/9/03 a las 22:40

Arroz a la Mexicana

Remojar el arroz en agua caliente durante una hora y escurrir. Freirlo a que dore y agregar el jitomate ya molido con ajo, cebolla y colado. Después, añadir los chícharos, las zanahorias y las papas. Agregar agua, y por último adicionar el chorizo, tapar y dejar cocer. Cuando esté casi seco y suave, añadir perejil, los chiles en rajas y las rebanadas de huevo y dejar sazonar 3 minutos más.
Ingredientes: 3 tazas de arroz integral 200 grs. De chorizo vegetariano 1 taza de zanahorias en cuadritos 1 taza de pasas en cuadritos 1 taza de chícaros pelados 2 cucharadas de aceite 3 chiles cuaresmeños 1 taza de perejil picado 2 jitomates grandes 4 dientesEnsalada de arroz

Mientras cocemos el arroz en agua ligeramente salada, lavamos los tomates y lechuga, cortamos los tomates en cuadraditos pequeños y picamos finamente la lechuga, el jamón york, los palitos de cangrejo y el atún. Una vez el arroz este hervido, lo colamos y dejamos enfriar, mezclamos todos los ingrdientes en una fuente y antes de servir aliñamos con aceite de oliva y sal. Servir del tiempo o ligeramente fría.
Ingredientes: 300 grs. arroz 2 Tomates grandes 10 hojas de lechuga 2 lonchas de jamón york 2 palitos de cangrejo 1 lata de atún maíz aceitunas aceite de oliva y sal.

Arroz Verde

Remojar el arroz en agua caliente durante una hora y escurrir. Freír el arroz junto con el elote a que se acitrone. Aprte picar la mitad de los cjiles y moles con ajo y un poco de agua. Freír parate el resto de los chiles cortados en rajas y agregar al elote y arroz, adicionar el chile molido y 4 tazas de agua. Añadir el epazote y sazonar al gusto. Tapar y dejar cocer, servir con queso crema.
Ingredientes: 2 tazas de arroz integral 1/2 kg. de chiles poblanos 4 elotes desgranados 1 rama de epazote 1/4 de cebolla picada 4 dientes de ajo 125 grs. De queso Oaxaca deshebrado 1/4 de lt. De crema aceite el necesario y sal al gusto.

Arroz Tapatío

Remojar el arroz durante una hora, en agua caliente, escurrirlo. Acitronar la cebolla en un poco de aceite, agregar el arroz y dejarlo que seque sin que se dore. Enseguida agregar el agua, cuando se reseque agregar la leche y la sal al gusto. Cuando ya casi está cocido se le incorporan los chiles poblanos que previamente se habrán asado, desvenado y rellenado con el queso crema. Se dejan 10 minutos más y enseguida se agrega la mantequilla y el queso rallado. Se tapa y se deja gratinar. Se sirve caliente.
Ingredientes: 1/4 de kg. de arroz integral 1 cebolla picada 1 lt. De leche 70 grs. De mantequilla 100 grs. De queso crema 100 grs de queso Chihuahua rallado 6 chiles poblanos 1/2 lt. De agua y sal al gusto.

Corona de Arroz Verde con Verduras

Poner el agua sobre fuego vivo en una cazuela. Cuando hierva, agregar 1 cucharada de sal, las zanahorias y los guisantes. Al reanudarse el hervor, añadir los ramitos de coliflor y los cham-piñones. Esperar a que rompa de nuevo la ebullición para incorporar los ramitos de brócolí, y dejar cocer suavemente y con el recipiente tapado durante 20 minutos. Cuando las verduras estén tiernas, sumergirlas, escurridas previamente, 2 ó 3 minutos en un recipiente con agua fría y cubitos de hielo, para que mantengan su atractivo color. En otro recipiente calentar sobre fuego medio el aceite con el ajo. Cuando éste empiece a dorarse agregar el perejil y el arroz y remover bien. Incorporar 2 tazas del líquido de cocer las verduras filtrado a través de un colador de tela metálica y el resto de la sal y dejar cocer suavemente 20 minutos, hasta que se evapore el liquido. Embadurnar con mantequilla el interior de un mol-de redondo de repostería hueco en su centro, apropiado para hacer coronas, rellenar con el arroz cocido presionando bien y volcarlo sobre una fuente. Poner las verduras, muy escurridas, en el centro
Ingredientes: 3/4 de litro de agua 1 y 1/2 cucharadas de sal 2 zanahorias medianas raspadas y laminadas 1 vasito de guisantes congelados 250 gr. de ramitos de coliflor congelada 200 gr. de champiñones limpios y fileteados 250 gr. de ramitos de brócoli 3 cuchara

Arroz Picante con Patatas

Pelar y cortar el ajo a rodajitas finas, ponerlo en una sartén con aceite y el pimiento bien picadito. Cuando el ajo este ligeramente dorado, agregar la salsa de tomate disuelta en un poco de agua tibia. , Añadir el agua caliente y cuando empiece a hervir, agregar las patatas, previamente peladas y cortadas a trozos. Dejar cocer a fuego lento, mezclando continuamente para que las patatas no se peguen. , Para preparar el arroz, hervirlo durante 15 minutos en agua salada; escurrir cuando esté al dente. Una vez estén las patatas cocidas, añadir el queso rallado, el perejil y el ajo picados y el arroz. Mezclarlo todo y dejar que tome sabor antes de servir.
Ingredientes: 500 gr. de patatas 400 gr. de arroz 1 cucharada de salsa de tomate 50 gr. de queso picante rallado 1 diente de ajo 1 pimiento rojo 5 cucharadas de aceite 1/2 litro de agua caliente Perejil y Sal

Arroz a la marinera

En la bandeja de dorar se pone el aceite además de los ingredientes del paquete de paella y se introducen en el microondas 3 minutos. Se saca la bandeja de dorar, se retiran los mejillones, reservándolos, y se añade el caldo de pescado de ser posible caliente. Se introduce de nuevo en el microondas otros 4 minutos. Añada el tomate, el ajo picado, el azafrán y el arroz. Sazone al gusto y métalo en el microondas 15 minutos. Después de este tiempo, en el que el arroz ya estará a punto, se saca la fuente del microondas y se colocan los mejillones encima como adorno.
Ingredientes: 1 paquete de paella marinera congelada, 350 gr. de arroz, 1/8 de litro de aceite, 2 cucharadas de tomate frito, 3/4 litro de caldo de pescado, 1 diente de ajo, azafrán o colorante y sal.

Arroz al estilo chino

En una cazuela con agua abundante y sal hierva el arroz unos 15 minutos. Escurra y reserve. En una sartén grande con aceite sofría la cebolla picada. Añada las setas, el jamón, los brotes de soja y bambú y rehogue unos 5 minutos. Incorpore el arroz, sazone y saltee otros 5 minutos sin dejar de revolver. Añada las gambas, los guisantes, el jerez y la soja mezclando bien. Decorar con las tiritas de tortilla.
Ingredientes: 400 gramos de arroz de grano largo, 100 gramos de jamón dulce en tiras finas, 100 gramos de setas o champiñones cortados en tiritas finas, 200 gramos de colas de gambas peladas y cocidas, 100 gramos de brotes de bambú y 100 gramos de brotes de soja.

Arroz con pollo

Se cocina el pollo en agua, sal, pimienta, orégano, caldo de pollo. Al estar listo se desilacha el pollo en el agua que se cocinó y se hierven el aji, la cebolla, ajo, apio, zanahoria, todo bien picadito. Luego de 10 minutos de cocimiento se le agrega pasta de tomate y el pollo desilachado. Luego de tener la salsa se le agrega al arroz crudo y limpio y se cocina a fuego lento con la olla tapada. Si se tiene olla arrocera, lo mismo, pero que el agua tape el arroz un poco más que lo normal.
Ingredientes: 1 kl. arroz, 1 cebolla, 3 aji dulce, 2 zanahorias 4 dientes de ajo, apio al gusto, 4 pechugas de pollo, 3 cucharadas de sal, pimienta al gusto, orégano al gusto, caldo de pollo y 1 sobre de pasta de tomate
Arroz frito con Camarones

Caliente el aceite en una sartén y saltee las cebollitas y los camarones durante 3 minutos. Agregue los champiñones, la salsa de soya y el arroz. Sazone con sal y pimienta y fria durante 5 minutos. Viértale el huevo batido y deje 3 a 4 minutos más al fuego, revolviéndolo constantemente.
Ingredientes: 2C Aceite 2 pza. Cebollitas de cambrayen finamente rebanadas 1 t Camarones 1 Lata Champiñones escurridos 3 C Salsa de soya 2 tazas de Arroz cocido 1 Huevo batido Sal Pimienta.

Arroz con higaditos

Fría el arroz en la mantequilla, cuando esté transparente agregue la cebolla, higaditos, apio y chícharos. Añada el agua y el consomé, tápelo y deje que se cueza a fuego bajo hasta que el arroz esté suave.
Ingredientes: 1 taza de arroz 50 grs. de mantequilla 2 cucharadas de cebolla picada 4 higaditos de pollo partidos a la mitad 4 tallos de apio rebanados 1 taza de chícharos cocidos 2 tazas de agua 1 cucharada de consomé de pollo en polvo.

Arroz Oriental

Batir los huevos y hacer una tortilla plana. Cortarla en cuadraditos y reservarla. Calentar en una sarten con un poco de aceite y sofreir, la cebolleta en cuadraditos, los brotes de soja, y los guisantes ya cocidos; por último añadir el jamón, el pollo y la tortilla. Apartarlo del fuego y reservarlo. A parte cocer el arroz en agua con sal unos 15 min. Refrescarlo con agua fria, para que quede suelto y escurrirlo bien. Añadir el arroz a la sartén junto a los demas ingredientes, y saltearlo para que coja el sabor. Poner a punto de sal y servir.
Ingredientes: 4 tazas de arroz. 2 huevos. 1 cebolleta 50 gr. de jamón de York. 50 gr. de pollo cocido 50 gr. de guisantes. 50 gr. de brotes de soja Aceite. Sal.

Arroz al curry

Caliente el aceite en una cacerola y rehogar en ella el arroz durante unos minutos a fuego muy suave. Salpimente al gusto y añada la cucharadita de curry. Después, cubra el arroz con cuatro tazas de agua hirviendo. Añada las pasas y deje que cueza todo junto unos 20 minutos, reduciendo el fuego a mitad de cocción. Deje reposar durante unos cinco minutos, pase a una fuente y sirva.
Ingredientes: 2 tazas de arroz, 100 gr. de pasas de corinto, 1 cucharadita de curry en polvo, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Arroz con chiles

Asar los chiles y quitarles la piel, las semillas, y lavarlos.
Ya escurridos, introducirles el queso y cerrarlos con un palillo.
Lavar el arroz con agua caliente hasta que no pinte blanco, escurrirlo y freírlo hasta que este doradito o que se vean los granos separados.
Agregar 4 tazas de agua y los 2 cubos de knor, disolverlos y agregar los chiles (que esten nadando) cerrar la olla y sólo cuidar que se consuma el agua.
Y Listo.
Ingredientes: 2 Tazas de arroz 4 Tazas de agua 5 Chiles poblanos 500 gr de Queso manchego 2 cubos de knor Palillos

Tortitas de arroz

Cierne los ingredientes en polvo, después la leche, se revuelven, siguen los demas ingredientes, en la mantequilla dere la masa en forma de tortitas, dorarlas por ambos lados.
Ingredientes: 1 1/4 taza de harina de uso regular, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 1/4 taza de leche, 1 1/4 tazas de arroz cocido, 1 huevo batido, 5 cucharaditas de mantequilla derretida.
Bolitas de Arroz

SE COCE EL ARROZ SIN NINGUN INGREDIENTE AL VAPOR HASTA QUE TENGA APARIENCIA DE MASA SIN LLAGAR AL EXTREMO DE SERLO, SE FRIE LA CARNE MOLIDA CON CEBOLLA, SE DEJAN ENFRIAR AMBOS,CON EL ARROZ SE HACEN BOLITAS RELLENANDOLAS CON LA CARNE FRITA, CERRANDO EL ORIFICIO CON EL MISMO ARROZ,SE COLOCA EL HUEVO EN UN RECIPIENTE SIN BATIRLO, SE BAñAN LAS BOLITAS DE ARROZ EN EL HUEVO Y SE FRIEN, SE DEJAN ENFRIAR. LISTO! ACOMPAñELAS AL GUSTO.
Ingredientes: CARNE MOLIDA, ARROZ, ACEITE, CEBOLLA, HUEVO,AGUA Y SAL

Atole de Arroz

El arroz se deja remojando una noche, se muele en la licuadora junto con la canela y un poco de agua. Se pone la mezcla junto con el litro de leche, en un cazo de cobre muy bien lavado, cuando empieza a hervir se le pone el piloncillo al gusto sin dejar de mover. se sirve caliente para el desayuno.
Ingredientes: Una taza de arroz, un litro de leche, canela al gusto y piloncillo para endulzar.

Arroz con vegetales

se echa el aceite en la olla y se le ponen los vegetales se dejan sofreir un poco se le ponen los sasones y despues de 4 minutos se le ponen 2 tasas de agua y se deja hervir, despues se le pone el arroz y se deja secar se baja el fuego y se tapan despues de 10 minutos se voltea el arroz cuidadosamente y de nuevo se tapa por 10 minutos, da para 4 0 5 personas
Ingredientes: 1 lata de vegetales mixto 2 dientes de ajo salsa de tomate [dos cucharadas] 2 cucharadas de sal, aceitunas 4 sin semillas y picadas 2cucharadas de aceite 1 libra de arroz 1 pimiento verde

arroz con leche bajo en grasa

calienta la lechey la canela en una sarten pequeña a fuego medio, durante 15 minutos. Hierva el arroz, el agua y la sal en una caserola de 2o3 litros .coloque el arroz en la caserola y encima coloque las cascaras redusca el fuego ;tape y deje hervir durante 15 minutos cuele la leche y viertala sobre el arroz cocido .Agrege el azùcar y deje hervir 20 minutos mas . Añada la pasas y el ron vuelva a hervir 10 minutos . adorne alr gusto.
Ingredientes: para6 porciones 3taza de leche baja en grasa,1raja de canela, 1taza de arroz de grano largo sin cocer, 2tazas de agua, 1/2cucharadita de sal, cascaras de naranja o de limn,3/4de taza de azùcar, 1/4detaza de uvas pasa, 2 cucharadas de ron añejo nutrimentos por porcion:297calorias,grasa3g, colesterol10mg, sodio259mg

prometen platicarme como les fué y si les gustó?

besos a todas







Ver también

P
patria_8104878
14/2/04 a las 18:01

Hola guapetona
pos he probado ya cinco de las recetas que nos has dado, y, aunque estan todas que se salen, la de arroz con curry me ha vuelto loca.

gracias gracias y mil gracias

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

S
saeeda_7950899
5/3/04 a las 22:03
En respuesta a patria_8104878

Hola guapetona
pos he probado ya cinco de las recetas que nos has dado, y, aunque estan todas que se salen, la de arroz con curry me ha vuelto loca.

gracias gracias y mil gracias

Malusalo hola...
ME COMPLACE QUE TE HAYAS TOMADO LA MOLESTIA DE PROBAR MIS RECETAS, COMO DICES TODAS RICAS MMMHHH! MI PREFERIDA ES LAS TORTITAS DE ARROZ.

SIGUEME CONTANDO CUALES TE HAN GUSTADO MÁS Y SI TIENES DUDAS YA SABES DONDE PREGUNTAR

BESOS

Me gusta

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir