Foro / Cocina

Rape alangostado

Última respuesta: 30 de diciembre de 2005 a las 17:46
M
miho_9058001
30/12/05 a las 8:35

Una noche de fin de año un amigo a el que le tocaba traer el primer plato nos hizo unas colas de rape alangostado encima de una cama de lechuga muy picadita y con el único acompañamiento de salsa rosa.

Alguien me puede explicar como se cocina? El dice que ya no lo recuerda porquè lo sacó de un libro.

Besos y espero las respuestas.

FELIZ ENTRADA DE AÑO

Ver también

Z
zilin_5414883
30/12/05 a las 14:55

Receta de rape alangostado
mi madre lo hizo en nochebuena y me dio la receta. te la paso:
Descongelar el rape deshuesado , secarlo muy bien y se ata con cuerda de asar carne en forma que quede redondo (con forma de langosta).
Una vez seco untarlo muy bien con aceite, pimenton y sal. Envolverlo en papel albal y ponerlo en un cazuela con un poco de agua a cocer. Dependiendo del grosor se deja cocer entre 15 y 25 min de cada lado.
Cuando veas que esta cocido se retira del fuego y de deja enfriar (muy importante). cuando este frio se corta en rodajas y se sirve sobre una cama de lechuga con mayonesa, salsa rosa o vinagrta. Para adornar puedes poner pimientos, huvo cocido, granos de granada o lo que mas te guste.

suerte!

M
miho_9058001
30/12/05 a las 17:46
En respuesta a zilin_5414883

Receta de rape alangostado
mi madre lo hizo en nochebuena y me dio la receta. te la paso:
Descongelar el rape deshuesado , secarlo muy bien y se ata con cuerda de asar carne en forma que quede redondo (con forma de langosta).
Una vez seco untarlo muy bien con aceite, pimenton y sal. Envolverlo en papel albal y ponerlo en un cazuela con un poco de agua a cocer. Dependiendo del grosor se deja cocer entre 15 y 25 min de cada lado.
Cuando veas que esta cocido se retira del fuego y de deja enfriar (muy importante). cuando este frio se corta en rodajas y se sirve sobre una cama de lechuga con mayonesa, salsa rosa o vinagrta. Para adornar puedes poner pimientos, huvo cocido, granos de granada o lo que mas te guste.

suerte!

Parece facil
Muchas gracias, parece fàcil, aunque tengo un par de preguntas.

El pimentón dulce o picante?

Por lo que entendido hay que poner muy poca agua para cocerlo si es necesario darle la buelta. O sea, para calcular el agua podriamos decir que no cubra por completo las piezas ¿no?

Seguramente provaré a hacer la receta pasado fiestas, ya que para estos dias no me toca cocinar ningún dia.

Muchas gracias por tu ayuda y feliz entrada de año!

Besos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir