Foro / Cocina

Quiero hacer turron

Última respuesta: 18 de abril de 2016 a las 3:35
L
lizbet_5289660
6/1/07 a las 23:24

hola chic@s, tengo ganas de turron, y quisiera hacer, pero el turron que yo conozco no es el clasico (creo), veran yo soy de jalisco mexico, cuando estudiaba la primaria, al terminar las clases un señor vendia turron, este es un dulce muy duro de color rosa chillon, el señor lo cortaba con un cuchillo muy filoso pues el dulce media como 1 m2 y lo cortaba segun lo pidieras (1$, 2$) y este se come com limon y chile, no se si alguien lo conozca, y si saben como se hace, diganme plis,

mil gracias

Ver también

A
asil_6123005
7/1/07 a las 6:26

Sobre el turron
yo soy de yucatan no conozco el turron del que hablas pero si tu gustas yo podria darte recetas de dulces y comidas tipicas de yucatan

L
lya_8571913
7/1/07 a las 15:42

Ni idea
de que nos hablas, sakkurin, siento no poder ayudarte.

En España el turron es un dulce muy tipico en estas fechas, junto a los mazapanes y los polvorones.

Es un postre de origen arabe y su ingredientes básicos son la almendra y la miel , aunke con el paso del tiempo eso a variado muchisimo y nos lo podemos encotrar de muuuchísimos sabores.

La zona de alicante fabrica mucho turrón en estas fechas.

La única receta k podría darte sería una que hacemos en casa;turrón de chocolate con frutos secos y pasas.

Besitos

A
an0N_855556399z
7/1/07 a las 20:24

Lo unico que se me ocurre decir
es el color que dices podria ser porque contenia remolacha, que al hervirla y hacer como una crema queda de un color rosa, por lo demás no tengo ni idea, lo siento. Saludos.

L
lizbet_5289660
8/1/07 a las 1:14
En respuesta a asil_6123005

Sobre el turron
yo soy de yucatan no conozco el turron del que hablas pero si tu gustas yo podria darte recetas de dulces y comidas tipicas de yucatan

Pues gracias o todas
el turron que yo conosco no esta hacho con frutos ni chocolate, de hecho no es postre es golosina, es parecido a los chiclosos en su onsitencia, es duro pero a la vez suave, pero como menciono, se come con limon y chile en polvo, es de color rosa fosforecente,como cuando se moja el algodon de azucar rosa, de ese color, +o-, pero igual, muchas gracias por leer mi post,
por cierto dpotrillos, me gustaria saber como hacer los papadsules, no se si se escriba asi, pero desde hace tiempo temgo ganas de hacer, y nose si puedas pasarme recetas de las mejores comidas yucatecas que conascas,

mil gracias

T
todora_5530406
18/4/16 a las 3:35
En respuesta a lizbet_5289660

Pues gracias o todas
el turron que yo conosco no esta hacho con frutos ni chocolate, de hecho no es postre es golosina, es parecido a los chiclosos en su onsitencia, es duro pero a la vez suave, pero como menciono, se come con limon y chile en polvo, es de color rosa fosforecente,como cuando se moja el algodon de azucar rosa, de ese color, +o-, pero igual, muchas gracias por leer mi post,
por cierto dpotrillos, me gustaria saber como hacer los papadsules, no se si se escriba asi, pero desde hace tiempo temgo ganas de hacer, y nose si puedas pasarme recetas de las mejores comidas yucatecas que conascas,

mil gracias

Yo se donde puedes encontrarlo
Hola que tal ya hace tiempo de tu publicacion pero espero te sirva..... yo tambien tenia tiempo buscando turron y hoy encontre lo venden en el centro de guadalajara cerca del hospicio cabañas junto a la fuente de los niños miones esta un señor en un triciclo vende obleas y gomitas y semillas y ahi tiene turron en bolcitas.... los da a 10 pesos.... espero te sirva....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir