Foro / Cocina

Necesito ayuda para aprovechar el turrón

Última respuesta: 19 de mayo de 2009 a las 12:06
M
madlen_9484074
5/2/08 a las 11:51


Todos los años tengo que tirar un montón de turrones. Me gustaria alguna receta para
aprovecharlo pero poderlo gastar poco a poco, mas que nada por el asunto de los kilos




Ver también

M
merian_9034810
8/2/08 a las 19:18

Ya somos dos
ja,ja,ja,ja,ja.llevos dias pensando lo mismo,y me da mucha,mucha pena tirarlos habiendo niños que nisiquiera los habran probado nunca.
No se me ocurre nada que hacer o eso o llevarlos a alguna asciacion para niñños,el problema esque no se donde y que algunos estan abiertos...buuuuuuuuu.

E
evilia_8146101
27/2/08 a las 18:51

Aprovechar el turrón
con el turrón de coco puedes hacer helado, por una tableta de turrón 1/2 litro de nata líquida, ponlo todo en un cazo a fuego lento y ve moviendo hasta que el turrón esté totalmente deshecho, vierte en un molde y ponlo en el congelador removiendolo de vez en cuando para que no se le hagan cristales. Seguro que repites, tambien lo puedes hacer con el turrón blando
espero te sea de ayuda

Y
yahiza_8670820
7/3/08 a las 22:10

Idea para aprobechar la carne
Cuando hacemos barbacoa y sobra comida, la corto toda a trocitos y la aprobecho para hacer macarrones al día siguiente. Está más bueno que con carne picada.

A
an0N_717545399z
25/3/08 a las 11:51

Helado
poner en un recipiente hondo, el turron desmenuzado, vertir la cantidad de leche deseada para obtener el espesor adecuado, y batir con la batidora, luego poner en unos moldes de cubitos he introducir en el congelador !ya tienes tu helado de turron!

K
keily_6217482
21/4/08 a las 18:10
En respuesta a an0N_717545399z

Helado
poner en un recipiente hondo, el turron desmenuzado, vertir la cantidad de leche deseada para obtener el espesor adecuado, y batir con la batidora, luego poner en unos moldes de cubitos he introducir en el congelador !ya tienes tu helado de turron!

Otra buena idea¡¡¡
me sobra turrón todos los años... no se me había ocurrido cómo aprovecharlo.....tomo nota de tu consejo.. además, haciéndolo en pequeños cubitos, y tomándolos como un bombón, no nos dará tanto cargo de conciencia.... por las calorías....
Gcias, saludos....

S
saura_8651508
6/6/08 a las 10:38

Batido
También se me ocurre que podrías hacer un batido con el turrón que te sobra. Trocear el turrón y triturarlo con leche.

D
daouia_8587470
4/2/09 a las 17:12

Para aprovechar el turron
La tableta de turron la trituras,haces un flan de la manera que te indica el envase,y le agregas el turron triturado,se deja hervir 2 minutos removiendo,para que no se pegue.Queda muy bien poniendo nata en lugar de leche.Se echa en flanera caramelizada,y se pone en el frigorifico.Pruebalo,sale muy bien y rico

M
maryna_6521451
5/3/09 a las 15:38

Turrones
ingredientes.un trozo grande de turrón de xixona.dos vasos de crema de leche.un huevo.una cuchara sopera de azúcar.un poco de canela.una cuchradita de café de piel de limón rallada finamente.
poner los ingredientes en un cazo de paredes altas y calentarlo un poco.cuaando esté, retirarlo y pasarlo por la batidora eléctrica hasta obtener una crema bien fina.
Volverlo a poner en el fuego,bien suave,ir dándole vueltas hasta que la crema espese.retirarlo del fuego,servirlo en bols individuales y dejarlo enfriar en la nevera.al presentarlos en la mesa los puedes espolvorear con un poco de limón por encima,una hoja de menta,chocolate negro,etc.etc.Si la prefieres congelar, obtendrás helado de xixona.Espero que te guste.

I
ilai_7064268
23/3/09 a las 1:47

Para acompañar...
Hola, una opcion muy valida es para compañar los helados veraniegos. Ya se acerca el buen tiempo y el calorcito, asi que ira como anillo al dedo. En vez de dejar el helado solo en el platillo, rallas un trocito de turron (a tu gusto) y lo espolvoreas por encima del helado. Asi conseguimos que un simple helado de sabores contenga una segunda textura y sabor. Ademas de la bonita decoracion.
El mismo turron lo puedes guardar congelado si lo deseas para no tenerlo dando vueltas por la despensa.

Espero pueda ser de utlidad.

Un saludo

Jonas

A
an0N_687001399z
19/5/09 a las 12:06

Turrones todo el año
hola,he leido que no sabes que hacer con los turrones que sobran de las navidades.....
la respuesta es facil si los quieres seguir comiendo durante el año tan buenos como el primer dia:CONGELALOS!!
Si,parece raro,pero un dia en la casa de una amiga me saco una caja de bombones y me dijo que eran de las navidades de hace dos años....me quede alucinada al ver lo buenos q estaban,pero el secreto es ese...el congelador!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir