Foro / Cocina

Bavarois de turron q no se haga con la termomix

Última respuesta: 14 de diciembre de 2008 a las 13:42
A
aliana_5856290
13/12/08 a las 14:48

hola a todoooss este find año me gustaria hacer una bavaroise d turron pero todas las q he visto hace falta la termomix . mi pregunta es. las recetas d termomix tambien se pueden hacer sin ella??? teneis alguna receta d bavaroise de turron?

Ver también

E
ely_9925099
13/12/08 a las 15:36

Una receta...
... sin termomix

1 tableta de turrón de Jijona.
150 de nata montada.
3 cucharadas de azúcar.
3 hojas de gelatina.
3 yemas.
3 cucharadas de azúcar para caramelizar.

Partir el turrón en trozos y pasar por la batidora con 3 cucharadas de azúcar y 3 yemas hasta obtener un puré fino. Pasar 3 hojas de gelatina por agua fría y disolver en un poco de agua caliente, colar y agregar al puré de turrón, removiendo rápidamente. Añadir la nata y verter en un molde previamente caramelizado. Dejar en el refrigerador hasta que se cuaje.

La nata montada sin azúcar por que sino queda demasiado dulce entre el turrón y el azúcar que se usa al hacer el puré.


A
aliana_5856290
13/12/08 a las 16:29
En respuesta a ely_9925099

Una receta...
... sin termomix

1 tableta de turrón de Jijona.
150 de nata montada.
3 cucharadas de azúcar.
3 hojas de gelatina.
3 yemas.
3 cucharadas de azúcar para caramelizar.

Partir el turrón en trozos y pasar por la batidora con 3 cucharadas de azúcar y 3 yemas hasta obtener un puré fino. Pasar 3 hojas de gelatina por agua fría y disolver en un poco de agua caliente, colar y agregar al puré de turrón, removiendo rápidamente. Añadir la nata y verter en un molde previamente caramelizado. Dejar en el refrigerador hasta que se cuaje.

La nata montada sin azúcar por que sino queda demasiado dulce entre el turrón y el azúcar que se usa al hacer el puré.


Ayyy muchas gracias!!!
tengo una duda, para q se cuela el agua con la gelatina si esta ya se ha disuelto??a la hora d desmoldar como lo hago??cuanto tiempo tardara en cuajar??

E
ely_9925099
13/12/08 a las 17:19
En respuesta a aliana_5856290

Ayyy muchas gracias!!!
tengo una duda, para q se cuela el agua con la gelatina si esta ya se ha disuelto??a la hora d desmoldar como lo hago??cuanto tiempo tardara en cuajar??

Pues...
por si queda algún grumo pero si se disuleve bien no hace falta.
Y para desmoldar... mete el molde en agua caliente un minutillo (que no se meta el agua en la bavarois), lo sacas, un par de golpes secos contra la mesa, pones el plato o bandeja dónde lo quieres presentar encima, das la vuelta y ... voilá. Y si no metiendo un cuchillo con mucho cuidado por los bordes hasta que ves que se ha despegado.
Tiempo que tarda en cuajar... unas 4 horitas por lo menos en el frigo. Es mejor hacerlo de una día para otro, para dar tiempo tranquilamente a que cuaje.

Saludos

A
aliana_5856290
13/12/08 a las 21:35
En respuesta a ely_9925099

Pues...
por si queda algún grumo pero si se disuleve bien no hace falta.
Y para desmoldar... mete el molde en agua caliente un minutillo (que no se meta el agua en la bavarois), lo sacas, un par de golpes secos contra la mesa, pones el plato o bandeja dónde lo quieres presentar encima, das la vuelta y ... voilá. Y si no metiendo un cuchillo con mucho cuidado por los bordes hasta que ves que se ha despegado.
Tiempo que tarda en cuajar... unas 4 horitas por lo menos en el frigo. Es mejor hacerlo de una día para otro, para dar tiempo tranquilamente a que cuaje.

Saludos

Ah valeee
ya tengo gans d probarlo, ya t contare q tal. espero q salga bien. el agua caliente no pongo mucha no?? como una taza d cafe?

A
aliana_5856290
13/12/08 a las 21:40
En respuesta a aliana_5856290

Ah valeee
ya tengo gans d probarlo, ya t contare q tal. espero q salga bien. el agua caliente no pongo mucha no?? como una taza d cafe?

Uy no m he explicado bien
me referia al agua para disolver la gelatina. jejeje

E
ely_9925099
14/12/08 a las 13:42
En respuesta a aliana_5856290

Uy no m he explicado bien
me referia al agua para disolver la gelatina. jejeje

Buenas!!
Sí, con la medida de una tacita de café sobra, luego incorporala bien a la mezcla de turrón, para que cuaje por igual.

Ya me cuentas que tal te quedo!!

Saludos y FELIZ NAVIDAD

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir