Foro / Cocina

Helado de turrón help!

Última respuesta: 8 de enero de 2007 a las 23:30
A
an0N_563945899z
8/1/07 a las 10:46

hola mis niñas!!

bueno, ya han acabado las fiestas y ya sabeis, tengo algunos turrones de jijona que están sin empezar...

quiero hacerlos helado para poder gastarlos porque sino se me van a estropear...

¿teneis alguna receta?

yo he visto alguna pero lleva huevo crudo *sigh* y paso


Gracias y besitooos!!

Ver también

A
arlen_7277911
8/1/07 a las 11:48

Hola
pues yo lo hacía antes montando 1 l de nata y 2 ó 3 claras, lo mezclaba todo con una tableta de turrón blando desmenuzada. luego hay ke probarlo de azúcar pk habrá ke añadirle más, eso ya a tu gusto. después de congelado lo servía con un chorrito de wisky por encima (aki en las heladerías a esa combinación le llaman ''principe'').

saludos

A
asya_8447813
8/1/07 a las 11:52

...marchando un heladito!!
Hola Eva,que tal el dia?por fin volvemos a la rutina,que ganas que tenia.Mira tengo esta receta de helado de Jijona,tu ya la has probado de alguna vez que la he echo.

Helado de Jijona:
1 barra de turron de Jijona
1/2 kg.de nata
1/2 de leche
2 cucharadas soperas de azucar

Mezclar la leche,el turron,y el azucar en la batidora.Poner al fuego y remover con una cuchara de madera,hasta que empiece a hervir,queda como una crema no muy espesa,dejamos enfriar.Una vez frio añadir la nata procurando que mezcle todo muy bien.Verter en moldes y meter al congelador.

besitos

A
an0N_563945899z
8/1/07 a las 12:20

Hola guapa!!
si es que somos como la cancion de Chenoa!! cuando tu vas, yo vengo de alliii, cuandfo yo voyyy jajaja

me alegro verte bien, empachada y hasta el gorro del turron y derivados pero bien

Muaaaa

A
an0N_563945899z
8/1/07 a las 12:22
En respuesta a arlen_7277911

Hola
pues yo lo hacía antes montando 1 l de nata y 2 ó 3 claras, lo mezclaba todo con una tableta de turrón blando desmenuzada. luego hay ke probarlo de azúcar pk habrá ke añadirle más, eso ya a tu gusto. después de congelado lo servía con un chorrito de wisky por encima (aki en las heladerías a esa combinación le llaman ''principe'').

saludos

Hola kircher!
muchas gracias por la receta!!
como tengo 2 tabletas pues igual pruebo las dos que me habeis dado! ya os contaré


besos!!

A
an0N_563945899z
8/1/07 a las 12:24
En respuesta a asya_8447813

...marchando un heladito!!
Hola Eva,que tal el dia?por fin volvemos a la rutina,que ganas que tenia.Mira tengo esta receta de helado de Jijona,tu ya la has probado de alguna vez que la he echo.

Helado de Jijona:
1 barra de turron de Jijona
1/2 kg.de nata
1/2 de leche
2 cucharadas soperas de azucar

Mezclar la leche,el turron,y el azucar en la batidora.Poner al fuego y remover con una cuchara de madera,hasta que empiece a hervir,queda como una crema no muy espesa,dejamos enfriar.Una vez frio añadir la nata procurando que mezcle todo muy bien.Verter en moldes y meter al congelador.

besitos

Eseeeeeee
hola guapi!
y tu dirás ¿no habria sido más facil que me llamara para pedirme la receta?

pero ya sabes como soy (un dezaztre) ademas creia que igual ya no la tenias

la haré a ver como me queda, cada vez que abro el armario y veo los turrones me dan escalofrios

¿que tal los niños malitos? espero que bien

muchos besitos!!

A
asya_8447813
8/1/07 a las 12:36
En respuesta a an0N_563945899z

Eseeeeeee
hola guapi!
y tu dirás ¿no habria sido más facil que me llamara para pedirme la receta?

pero ya sabes como soy (un dezaztre) ademas creia que igual ya no la tenias

la haré a ver como me queda, cada vez que abro el armario y veo los turrones me dan escalofrios

¿que tal los niños malitos? espero que bien

muchos besitos!!

Eeeeeeeey!!
A mi me pasa lo mismo,tengo todos lo turrones en la nevera muertos de asco,no entiendo como hay tantos,yo tambien voy a hacer helados y lo que se me ocurra,si es que cada vez que abro la nevera se me ponen los pelos de punta con tanto turron.
...los peques estan mejor,la Andrea ya ha ido hoy al cole,pero estaba tan nerviosa anoche que se ha despertado un monton de veces, tenia muchas ganas de ver a sus amiguitos,y el Joan es el que mejor vive se esta echando una peazo siesta,el pobrecito con lo malito que ha estado se esta recuperando,mañana lo llevare al pediatra a ver como lo ve el,bueno chiqui a la noche te llamo si los pitufos se duermen pronto.
besitos

D
dafne_9915111
8/1/07 a las 15:20

Que tal eva

Mi niña del paraiso, veo que estas del turron hasta el gorro y me pregunto con este frio que congela hacer helado?brrrrrrrrr!Señor!por mi si la fecha de caducidad
aun esta lejos pues guardalos que llegara el dia que te salven de algun apurillo no te parece? yo como no he comido tanto pues mira aunque si que hice el honor a los sin.
Me puedes decir que son los "fettuccine"tal vez sea una pasta? gracias

Bisou

Rokaya

S
suceso_720629
8/1/07 a las 15:52

Hola eva
¿qué tal? hacía días que no te veía.
Mira por si no te apetece hacer el helado o aún así te siguen sobrando tabletas... las puedes congelar y gastarlas cuando quieras, aunque sea dentro de un año, yo es lo que hago siempre con las que me sobran y al descongelarlas están igual que cuando las compras.

Espero que te lo hayas pasado muy bien.

Besos.

Susana.

E
ely_9925099
8/1/07 a las 20:13

Barsine,
buenasss, que hace días que no te saludaba!! Espero que vaya todo muy bien.
Saludos!!

E
ely_9925099
8/1/07 a las 20:30
En respuesta a ely_9925099

Barsine,
buenasss, que hace días que no te saludaba!! Espero que vaya todo muy bien.
Saludos!!

Una receta...
se llama "Tarta Gijonesa", es típica en Asturias. Yo no la he hecho pero la he comido allí y está deliciosa. (la he copiado de otro foro http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/rece-ta11125.html )

Ingredientes:
450 gr de nata semi-montada
200 gr de praliné de almendra (lo sustituí por una tableta de turron blando y medio vaso de leche)
100 gr de crema de mantequilla (mantequilla en pomada)
5 hojas de gelatina remojada
2 capas de bizcocho muy fino (yo utilicé solo una)
azucar para quemar

Instrucciones:
Montar la nata (no del todo) y reservar.
Remojar las hojas de gelatina en agua fria.
Mezclar la mantequilla a punto de pomada y el praliné, agregar la gelatina hidratada, calentar un poquito añadiendo unas cucharadas de algua del remojo (se calienta lo justo para que se deshaga la gelatina), mezclar delicadamente con un cuarto de la nata semimontada y añadir el resto.
En el fondo de un molde de aro se pone un disco de bizcocho, rellenar con la mitad del Mouse preparado, cubrir con otra capa de bizcocho y por ultimo el Mouse restante.
Reposar en la nevera tres o cuatro horas. (yo solo hice una capa de bizcocho)
A la hora de servir, se cubre con azucar en grano y se requema.
NOTA: no tenía praliné, así que lo hice casero, una pastilla de turrón de almendra, medio vaso de leche tibia y lo batí hasta hacer crema.

Saludos!!

A
an0N_563945899z
8/1/07 a las 22:14
En respuesta a dafne_9915111

Que tal eva

Mi niña del paraiso, veo que estas del turron hasta el gorro y me pregunto con este frio que congela hacer helado?brrrrrrrrr!Señor!por mi si la fecha de caducidad
aun esta lejos pues guardalos que llegara el dia que te salven de algun apurillo no te parece? yo como no he comido tanto pues mira aunque si que hice el honor a los sin.
Me puedes decir que son los "fettuccine"tal vez sea una pasta? gracias

Bisou

Rokaya

Hola reina!!
pues si, hija mia, de turrón hasta el gorro, que cada vez que lo veo me entran escalofríos
pero es buena idea hacer helado, no crees?
el helado les gusta a todos y se toma en todas las épocas del año...

Por cierto, los fetuccine son un tipo de pasta, como tallarines.

Besitos!!

A
an0N_563945899z
8/1/07 a las 22:19
En respuesta a suceso_720629

Hola eva
¿qué tal? hacía días que no te veía.
Mira por si no te apetece hacer el helado o aún así te siguen sobrando tabletas... las puedes congelar y gastarlas cuando quieras, aunque sea dentro de un año, yo es lo que hago siempre con las que me sobran y al descongelarlas están igual que cuando las compras.

Espero que te lo hayas pasado muy bien.

Besos.

Susana.

Hola susana
es verdad, hacía días que no entraba mucho, el foro estaba muy parado y casi no os veía a ninguna...

Oye, que eso de congelarlas no se me había ocurrido nunca, qué buena idea!! ¿puedo congelar cualquier tipo de turrón?
porque, claro, con el de Jijona puedo hacer helado pero el de yema y el duro ¿qué hacer? si pudiera congelarlos, me olvido de ellos hasta el año que viene, a ver si se los come alguien jeje

Muchas gracias, guapisima!

Besos!!

A
an0N_563945899z
8/1/07 a las 22:22
En respuesta a ely_9925099

Una receta...
se llama "Tarta Gijonesa", es típica en Asturias. Yo no la he hecho pero la he comido allí y está deliciosa. (la he copiado de otro foro http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/rece-ta11125.html )

Ingredientes:
450 gr de nata semi-montada
200 gr de praliné de almendra (lo sustituí por una tableta de turron blando y medio vaso de leche)
100 gr de crema de mantequilla (mantequilla en pomada)
5 hojas de gelatina remojada
2 capas de bizcocho muy fino (yo utilicé solo una)
azucar para quemar

Instrucciones:
Montar la nata (no del todo) y reservar.
Remojar las hojas de gelatina en agua fria.
Mezclar la mantequilla a punto de pomada y el praliné, agregar la gelatina hidratada, calentar un poquito añadiendo unas cucharadas de algua del remojo (se calienta lo justo para que se deshaga la gelatina), mezclar delicadamente con un cuarto de la nata semimontada y añadir el resto.
En el fondo de un molde de aro se pone un disco de bizcocho, rellenar con la mitad del Mouse preparado, cubrir con otra capa de bizcocho y por ultimo el Mouse restante.
Reposar en la nevera tres o cuatro horas. (yo solo hice una capa de bizcocho)
A la hora de servir, se cubre con azucar en grano y se requema.
NOTA: no tenía praliné, así que lo hice casero, una pastilla de turrón de almendra, medio vaso de leche tibia y lo batí hasta hacer crema.

Saludos!!

Deep!
hola guapa!
muchas gracias por la receta, debe estar riquísima!!
me la copio e intentaré hacerla con el turrón como me dices!!

a ver como me sale...

Besitos!!

A
an0N_563945899z
8/1/07 a las 22:25

Any
es verdad, es lo que le comentaba a Blonnda, que es como la cancion de Chenoa "cuando tu vas, yo vengo de allii..." jajaja
Es que he estado muy vaga para el foro estos dias jaja

Te mando un besazo muuu fuetteeeee

A
an0N_563945899z
8/1/07 a las 22:27

Pozi bego
aqui damos soluciones, bueno, me las dan, que yo estoy mu pez

un besote mu gordo y cuida esa gripe, guapi

S
suceso_720629
8/1/07 a las 22:58
En respuesta a an0N_563945899z

Hola susana
es verdad, hacía días que no entraba mucho, el foro estaba muy parado y casi no os veía a ninguna...

Oye, que eso de congelarlas no se me había ocurrido nunca, qué buena idea!! ¿puedo congelar cualquier tipo de turrón?
porque, claro, con el de Jijona puedo hacer helado pero el de yema y el duro ¿qué hacer? si pudiera congelarlos, me olvido de ellos hasta el año que viene, a ver si se los come alguien jeje

Muchas gracias, guapisima!

Besos!!

Barsine
puedes congelar cualquier tipo de turrón, da igual que sea duro, que de yema o de lo que sea , prueba y ya me contarás, no tengas miedo de que se te estropee, puedes dejarlo hasta las próximas navidades , verás el resultado..

Besos Barsine y tb para tu hermana.

Susana.

S
suceso_720629
8/1/07 a las 22:59

Barsine
te he vuelto a contestar más abajo.

Besos.

Susana.

S
suceso_720629
8/1/07 a las 23:03

Por cierto any y demás chicas
ya no veo tus buenos días por el foro, ni los de barsine , ni los de blonnda , ni los míos, jejeje, ésto no puede ser, tiene que seguir la alegría por aquí niñas, osea que animaros con los buenos días todas y a sukaldea ya no la veo ni en las buenas noches, jajaja.

Besos y a animar un poco el foro.

Susana.

A
an0N_563945899z
8/1/07 a las 23:30
En respuesta a suceso_720629

Barsine
te he vuelto a contestar más abajo.

Besos.

Susana.

Susana!!
hola guapa!!
antes hable con mi hermana y me comento que no puede entrar mas hoy pero que manda muchos besitos para todas!
a ver si mañana tiene mas tiempo y se le ve mas por aqui!!

Besos mil!

Eva

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir