Foro / Cocina

Porque se me baja el bizcocho???

Última respuesta: 24 de abril de 2018 a las 18:40
A
aditya_8725634
24/3/05 a las 11:03

Buenos dias:
He intentado hacer bizcocho de yogur de limon, por fuera tiene buena pinta cuando esta en el horno, pero antes de sacarlo se baja y por dentro queda como crudo, seguro qua algo hago mal. El horno le pongo sobre 180 grados y casi 30 minutos.......
Ayudarme a ver que hago mal...
Un saludo desde Avila

Ver también

La respuesta más útil

A
aditya_8725634
24/3/05 a las 12:40

Crece pero luego se baja
Levadura royal le echo como un sobre y un poco.
La temperatura que pongo es 180 grados, no es de aire y no le abro el horno hasta el dia siguiente.
le pongo 30 minutos y por dentro creo que no se cuece bien.
Es poco tiempo? o quiza este demasiado fuerte el horno.?
Muchas gracias...

A
aditya_8725634
24/3/05 a las 12:40
Mejor respuesta

Crece pero luego se baja
Levadura royal le echo como un sobre y un poco.
La temperatura que pongo es 180 grados, no es de aire y no le abro el horno hasta el dia siguiente.
le pongo 30 minutos y por dentro creo que no se cuece bien.
Es poco tiempo? o quiza este demasiado fuerte el horno.?
Muchas gracias...

A
aditya_8725634
24/3/05 a las 12:59

Ingredientes que echo
Te digo lo que le hecho:
1 yogur de limon
3 huevos
2 vasos de azucar (vaso del yogur)
3 vasos de harina
1 vaso de aceite de girasol
1 sobre y un poco de levadura

y al horno sobre 30 minutos a 180 grados.

Un saludo

A
aditya_8725634
24/3/05 a las 14:06

Tiempo y reposo?
Lo paso todo por la batidora. ¿Deberia dejarlo reposar antes de meterlo al horno?
Le echo un vaso de aceite ¿Es mucho?
El horno le pongo primero en la zona baja, y luego la alta.....y no es de aire.....
volvere a hacer otro con menos aceite, menos levadura, el horno con la resistencia de arriba y de abajo a la vez y....
ya te contare...
Un saludo desde Avila

M
madai_5416929
24/3/05 a las 14:24

A mi tambien me pasa
y mi suegra dice que es porque me paso con el azúcar

A
an0N_784942099z
26/3/05 a las 9:01

Hola,
yo suelo hacer bastante el bizcocho de yogur y sigo la misma receta que tú; la receta está bien, aunque con un sobrecito de levadura es suficiente. Creo que tu problema está en el horneado, tienes que precalentar el horno pero no demasiado, pues si está muy caliente en el momento de meter la masa se tuesta muy rápido por fuera y te quedará crudo por dentro, y si no está lo bastante caliente será al revés y no levantará bien el bizcocho.
Te comento como suelo hacerlo: enciendo el horno de arriba y abajo a unos 200 en el momento en que me pongo a hacer el bizcocho; hago la mezcla y cuando la voy a meter bajo la temperatura a 180. Cuando está cuajado y ya levantado (unos 30 minutos más o menos) abro la puerta despacito y con cuidado lo pincho con un palillo, si sale limpio y seco es que ya está listo, pero si sale mojado y manchado de masa lo dejo un ratito más. No lo dejes tanto tiempo en el horno, sácalo y desmoldalo encima de una rejilla, para que circule el aire también por debajo y no endurezca.
Suerte y un besín. Ya no contarás.

A
an0N_632097699z
28/3/05 a las :40

Sabrás q tu bizcocho está bien hecho cuando...
los lados del bizcocho se despeguen un poco de la lata.

A ver si con todo estos consejos haces un coctail y te sale estupendo el bizcocho.

A
an0N_700162499z
28/3/05 a las :55

Se baja el bizcocho
¿Abres el horno para algo mientras está cociendo?,o ¿cambias mientras lo haces la temperatura del horno?.Esto puede ser la causa.A mí me pasaba por eso.Saludos.

A
an0N_632097699z
28/3/05 a las 1:24

Otra cosa más...
yo cuando hago pasteles, sigo unos libros q tengo q te sale el pastel clavado. Pues dice q los pasteles se deben poner q la superficie del pastel cocido quede aproximadamente en medio del horno. Solo pon la resistencia de abajo. La temperatura sobre unos 180. Siempre utilizar ingredientes a temperatura ambiental.Empezar batiendo a velocidad bajo y una vez combinados incrementar a veloc. media. Cuando cojas medidas de ingredientes secos(harina, azucar) deja caer el ingrediente en la taza q utilizas para medir y anivelar la superficie del ingred. seco con la taza medidora. Los ingredientes líquidos deben ser mesurados cogiendo la medida a nivel del ojo, no por encima ni abajo. Como te he comentado en el post anterior para saber si está hecho fijaté en los lados si está ligeramente separado y al tocar el pastel se nota firme y vuelve a su sitio, tb si utilizas un pincho de hacer pinchos morunos(o un cuchillo fino) y lo clavas en el centro, tendría q salir sin restos de mezcla no cocida, si está hecho te saldrá limpio sin restos de masa.
Toma te pongo una receta de yogur de naranja.

Ingredientes:
125g de mantequilla
1 cuchara sop. de ralladura de naranja
1 taza(250g)de azucar fino
3 huevos separados
1/2 taza de piel cristalizada de citricos(si quieres)
2 tazas de harina
(por cada taza de harina(250g) son 2 cucharillas de café de levadura royal.(utiliza cucharillas métricas de medir, lo mismo para taza).
1/4 de taza de zumo de naranja
1 taza de yogur natural(taza métrica)
Cobertura de naranja:
(Si quieres cubrirlo)
1 1/2 taza de azucar glas
30 g de mantequilla blandita
2 cuch. sop. de zumo de naranja.
Engrasar el molde.
Mezclar mantequilla, ralladura de piel y azucar en un bol pequeño hasta estar bien cremoso y ligero; mezclar manualmente las yemas de los huevos una a la vez. Transferir mezcla a un bol más grande, mezclar a mano la piel cristalizada, después la mitad de la harina tamizada y la mitad de el yogur combinado ya con el zumo de naranja, después añadir el resto de la harina y mezcla de yogur. Mezclar las claras de huevo en un bol pequeño a punto de nieve, ir removiendo(a mano) la masa mientras se añade las claras. Rellenar la lata con la masa y cocer en el horno a fuego lento(150C) durante 2 horas aproximadamente. Espérate 5 minutos para poder enfriarlo boca abajo en una rejilla.
Una vez el bizcocho esté frio puedes cubrirlo con el glacé de naranja.

Caducidad 4 dias.
Suerte, si sigues al pie de la letra esta receta es muy poco probable q te falle, ahora las cantidades son sumamente importantes, utiliza utensilios de medida pq estas medidas son métricas.
Ya dirás como te va.

B
bihotz_9685511
28/3/05 a las 1:59

Puede que sea por esto
Cada horno es diferente pero yo te recomiendo que lo dejes un rato mas a que se cueza.
Caundo pase el tiempo que consideres metele un palillo para brocheta para ver si ya se coció; pero no lo saques del horno, si le falta ya muy poco para que se cueza apaga el horno y deja tu biscocho adentro, con el calorsito que queda en el horno se va a terminar de cocer y no se te va a quemar.
Espero que mi consejo te sirva
Mucha suerte!
atte kiwicook

Y
yulisa_9488308
19/1/13 a las 17:15
En respuesta a aditya_8725634

Crece pero luego se baja
Levadura royal le echo como un sobre y un poco.
La temperatura que pongo es 180 grados, no es de aire y no le abro el horno hasta el dia siguiente.
le pongo 30 minutos y por dentro creo que no se cuece bien.
Es poco tiempo? o quiza este demasiado fuerte el horno.?
Muchas gracias...

Bizcochuelo
hola hace muchos años que hago bizcochuelos pero hace un tiempo que cuando esta dentro del horno se me baja en el centro. realmente me tiene mal es la misma receta de siempre, la misma batidora, el mismo horno y hago siempre lo mismo

S
sughra_8702936
25/2/16 a las 20:24

Alguien me puede decir porque no se me hace el bizcocho
Buenas tardes yo hago el bizcocho de naranja en un horno balay pirolitico y siempre me salio bien últimamente se hace por fuera pero luego por dentro queda como cuando haces una tarta de queso no me esponja y otra cosa lo pongo a 150 grados solo abajo una ora y luego 30 minutos arriba y abajo asi una ora y media y por dentro no se hace y el horno es el mismo de siempre alguien me podría ayudar se lo agradecería un saludo a todos buenas tardes.

D
dariia_6753165
26/2/16 a las 11:42

Horno arriba y abajo y tipo de harina.
Hola! Yo pongo el horno arriba y abajo a 180 grados. Es importante que el horno esté caliente cuando introduzcas el bizcocho.
¿Qué tipo de harina y levadura usas? Yo utilizo una harina de Gallo especial bizcochos con la que ya no tienes que poner levadura, y la verdad es que sube un montón. ¡Prueba y me cuentas!

S
sanya_5923267
21/3/16 a las 20:24

Consejos para hacer el bizcocho
Hola!

¿30 minutos? A lo mejor es poco tiempo, sobre todo dependiendo del molde. Prueba a dejarlo un poco más. Te dejo un enlace donde podrás ver más consejos sobre el horneado de bizcochos. ¡A ver qué tal el próximo!

http://www.codigococina.com/como-hacer-un-buen-bizcocho/

F
fouzia_6017522
24/2/18 a las 23:01
En respuesta a aditya_8725634

Ingredientes que echo
Te digo lo que le hecho:
1 yogur de limon
3 huevos
2 vasos de azucar (vaso del yogur)
3 vasos de harina
1 vaso de aceite de girasol
1 sobre y un poco de levadura

y al horno sobre 30 minutos a 180 grados.

Un saludo

Yo hago el mismo bizcocho pero sólo le pongo 1sobre de levadura, y lo pongo a 160 durante unos 40minutos, y me pasa lo mismo, no abro el horno hasta pasados 30minutos pero al pincharlo para comprobar si esta hecho con un cuchillo se me baja la masa, antes de pincharlo se mantiene arriba.... me da la sensacion de que saca aire al pincharlo....y por eso se desinfla. 

M
miledy_8876859
26/2/18 a las 17:13
En respuesta a aditya_8725634

Buenos dias:
He intentado hacer bizcocho de yogur de limon, por fuera tiene buena pinta cuando esta en el horno, pero antes de sacarlo se baja y por dentro queda como crudo, seguro qua algo hago mal. El horno le pongo sobre 180 grados y casi 30 minutos.......
Ayudarme a ver que hago mal...
Un saludo desde Avila

Buscamos a madres e hijos que quieran participar en "MI MADRE COCINA MEJOR QUE LA TUYA" para Mediaset. Si sabes de alguien o estás interesado escríbeme a sirazusta@mandarina.com o llámame al 618437603 ¡Te estamos buscando!

Sofía. 

M
miledy_8876859
26/2/18 a las 17:13
En respuesta a aditya_8725634

Buenos dias:
He intentado hacer bizcocho de yogur de limon, por fuera tiene buena pinta cuando esta en el horno, pero antes de sacarlo se baja y por dentro queda como crudo, seguro qua algo hago mal. El horno le pongo sobre 180 grados y casi 30 minutos.......
Ayudarme a ver que hago mal...
Un saludo desde Avila

Buscamos a madres e hijos que quieran participar en "MI MADRE COCINA MEJOR QUE LA TUYA" para Mediaset. Si sabes de alguien o estás interesado escríbeme a sirazusta@mandarina.com o llámame al 618437603 ¡Te estamos buscando!

Sofía. 

G
gerrit_781764
27/2/18 a las 8:25

Hola. Para esas cantidades necesitas precalentar el horno a 180ºc y con calor por arriba y por abajo y luego dejar el bizcocho 45 minutos cocinándose. A los 45 minutos, si ya lleva subido al menos 10 minutos (que los veas hinchadito) puedes meterle un pincho, cuchillo o aguja de calcetar para ver si el interior necesita más tiempo (si sale limpio, bien, si trae masa, está crudo). Si fuera así, sólo tienes que taparlo con papel de aluminio para que no se ponga más oscuro y darle 7 minutos más y vas probando. Confía en mí, ya verás como así te sale. Por otro lado, si quieres asegurarte de que suba y quede esponjosito, además de la levadura puedes montar las claras a punto de nieve. Ya me contarás si te sirvió el consejo  

N
najat_6422321
24/4/18 a las 18:40


Hola amiga, me parece que podrías verificar las cantidades  que estás ocupando para hacer el bizcocho, tal vez es demasiada levadura la que estás ocupando. También podrías verificar qué tipo de molde que estás utilizando, recuerda que no todos los materiales de los moldes reparten el calor uniformemente, a mi en lo particular me pasaba muy seguido que no elegía bien el tipo de molde para preparar mis bizcochos, pero gracias a que me inscribí a una excelente , ya no tengo problema, espero que también te ayude a ti.


 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram