En respuesta a uxue_7088497
Me puedes dar la receta de tu bizcocho?
Yo nunca he hecho un bizcocho, la verdad que soy novata en esto de la cocina, me acabo de casar y estoy un poco perdidilla en todo esto.
Me gustaria que me enviases dieras tu receta de bizcocho de yogur mi marido es muy goloso y creo que le puede gustar.
gracias.
una amiga
Bizcocho tres cuartos o de yogourt
Hola, espero ayudarte con esta receta que es muy sencilla.
ingredientes:
1 yogourt de limon
3 huevos
1 medida del vaso del yogourt de aceite de girasol
2 medidas de azucar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura
la raspadura (solo lo amarillo) de un limn
un chorrito de anis
La receta consiste en mezclar todos los ingredientes y batirlo todo muy bien, ya sea a mano o con batidora.
Yo lo hago de otra forma para que quede superesponjoso.
Separo las claras de las llemas y las monto a punto de nieve con unas gotas de limón y una pizca de sal(lo hago en una termomix con la varilla de plastico que se llama mariposa).Una vez montado lo saco y lo reservo en un bol.Ahora monto las yemas con el azucar hasta que quedan como espuma,mientras las varillas siguen dando vueltas añado poco a poco la medida de aceite, la ralladura de limón,el chorrito de anis y al final la harina previamente mezclada con la levadura y dejo que todo se mezcle.Saco la mezcla a un bol y le añado a mano y con movimientos envolventes las claras a punto de nieve que tenia reservadas desde el principio.Con un trozo de papel de cocina cojes un poco de margarina y lo untas por adentro del molde desmontable por todas partes,seguidamente hechas un poco de harina y mueves el molde dando golpecitos para que se impregne de una fina capa de harina, y ya esta listo para añadir la masa y hornear 45 minutos mas o menos (depende de los hornos)a unos 200g.Lo mejor es que lo vayas vigilando a traves del cristal hasta que haya subido, yo utilizo un palito de pinchitos para comprobar la cocción.Cuando sale limpio es que ya esta listo.Lo sacas del horno y esperas un rato para desmoldarlo.
A mi siempre me sale perfecto, espero que a ti también.