Foro / Cocina

S.o.s siempre se me quema el bizcocho por abajo...

Última respuesta: 12 de julio de 2010 a las 20:46
A
ailian_6283159
7/7/10 a las 19:36

Hola gente!!

Os cuento. Siempre que hago un bizcocho se me quema por debajo... A pesar de que lo miro cada poco con un palillo... Me sale un desastre, ya que cuando el bizcocho esta hecho por dentro por debajo está negro ya!!...

No se a que es debido, si es mi culpa o culpa del horno que es bastante antiguo...

Si supierais algun truquito para solucionar este pequeño problemilla os lo agradecería muchísimo...

Un beso

Ver también

La respuesta más útil

A
ailian_6283159
12/7/10 a las 20:44

Gracias chicas
Pues muchas gracias por los consejitos... Los llevaré a cabo en mi próximo bizcocho... Ojalá!!!... =)

Os debo una niñas!!

Muaks!!

F
felipa_8571432
7/7/10 a las 20:48

Si dices que lo miras cada poco con palillo
Entiendo que abres el horno y se va el calor. Lo ideal es no abrir hasta que haya subido bien y haya cuajado/se haya dorado por encima. La prueba esa del palillo, los últimos 10 minutos, y si puedes sin prueba, solo por el aspecto del bizcocho, mejor.

Otro truco es untar bien la bandeja donde lo haces y enharinarla, así si se quema por debajo se quemará esa harina, que se despega del bizcocho. También venden papel especial para cocer al horno o moldes de silicona.

Poner el horno arriba y abajo, el bizcocho en medio, y si puedes ajusta la fuerza de abajo, que sea más flojo.

Si haces una receta con huevos, batir las claras a punto de nieve antes de incorporarlas e incorporarlas al final, muy de poco a poco, con cuidado que no se corten. Subirá mejor y quedará más esponjoso.

A
an0N_674769999z
8/7/10 a las 23:33

Para que no se pegue el bizcocho
1.- Prueba a echar al molde un poco de mantequilla y por encima harina y despues echas la mezcla
2.- Compra un papel especial para los moldes que metes en el horno, para que no se te quemen las comidas o postres

A
an0N_796355799z
9/7/10 a las 11:22

Horno
normalmente es el horno, si es que haz respetado el tiempo de cocinar.

A
ailian_6283159
12/7/10 a las 20:44
Mejor respuesta

Gracias chicas
Pues muchas gracias por los consejitos... Los llevaré a cabo en mi próximo bizcocho... Ojalá!!!... =)

Os debo una niñas!!

Muaks!!

A
ailian_6283159
12/7/10 a las 20:46
En respuesta a ailian_6283159

Gracias chicas

Os debo una niñas!!

Muaks!!

Dejé una frase a medias jeje
*Ojalá salga bien!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook