Foro / Cocina

Recetas para bajar el colesterol

Última respuesta: 22 de abril de 2019 a las 13:08
N
nimia_9659379
20/11/07 a las 3:01

Quisiera me ayuden mandando recetas para bajar los indices de colesterol y trigliceglidos pues no se que puedo comer, aparte tengo hostopenia o sea que soy propnsa a la hostioporosis.

Agradesco toda la ayuda que me puedan dar

Saludos abuela Pata

Ver también

A
an0N_878428799z
6/1/08 a las 18:09

Una buena solución...
Hola, bueno la osteoporosis y la osteopenia no tienen nada que ver con el colesterol y los triglicéridos, sólo que si tienes sobrepeso los dolores óseos serán mayores.
Para bajar el colesterol y los triglicéridos hay que hacer una dieta baja en grasas, fritos, carnes rojas...lo malo de suprimir estos alimentos es que también estarías suprimiendo de tu dieta las proteínas, que son el combustible que tus músculos necesitan para trabajar, por esto sería importante un aporte protéico basado en las proteínas de la soja que son muy sanas.
Otra cosa muy importante para bajar el colesterol es el aporte de los ácidos grasos omega3 y omega6 que se encuentran sobre todo en el pescado azul fresco, son los ácidos eicosapentanóico (EPA) y docosahexanóico (DHA), como es complicado comer pescado fresco todos los días (y un rollo) puedes comprar unas tabletas que lleven estos ácidos grasos concentrados.Si quieres más información dímelo y te puedo asesorar.
Un saludo y mucho ánimo.

S
shuang_8617218
5/9/08 a las 5:16

En esto del colesterol y triglocéridos altos
abuela pia he visto las propiedades de la semilla de chia en la pag web que recomendaste y creo que es bastante convincente creo que voy a probarla ya que tambien tengo niveles altos de colesterol y triglecéridos. Muchas gracias por tu recomendación y que te conserves muy bien. Un saludo. neida.

S
sughra_7175637
15/10/08 a las 22:38
En respuesta a shuang_8617218

En esto del colesterol y triglocéridos altos
abuela pia he visto las propiedades de la semilla de chia en la pag web que recomendaste y creo que es bastante convincente creo que voy a probarla ya que tambien tengo niveles altos de colesterol y triglecéridos. Muchas gracias por tu recomendación y que te conserves muy bien. Un saludo. neida.

Julia
yo tenia colesterol y trigliceridos empece a comer todo integral a beber leche de soja yogures de soja y para beber un vasito de los del vino todos los dias en la comida mosto de uva negra vajo en calorias y sin alcohol me va de cine lo del mosto me lo recomendo el medico

S
sughra_7175637
15/10/08 a las 22:42
En respuesta a sughra_7175637

Julia
yo tenia colesterol y trigliceridos empece a comer todo integral a beber leche de soja yogures de soja y para beber un vasito de los del vino todos los dias en la comida mosto de uva negra vajo en calorias y sin alcohol me va de cine lo del mosto me lo recomendo el medico

Julia
ademas de todo eso empeze a desayunar como una reina comer como una princesa y cenar como un mendigo y sin necesidad de acer dieta estricta he vajado quilos y encima me he quitado lo demas

S
sughra_7175637
15/10/08 a las 22:45
En respuesta a sughra_7175637

Julia
yo tenia colesterol y trigliceridos empece a comer todo integral a beber leche de soja yogures de soja y para beber un vasito de los del vino todos los dias en la comida mosto de uva negra vajo en calorias y sin alcohol me va de cine lo del mosto me lo recomendo el medico

Otra vez julia
ademas de todo eso empeze a desayunar como una reina comer como una princesa y cenar como un mendigo y sin necesidad de acer dieta estricta he vajado quilos y encima me he quitado lo demas

K
kaur_8566548
31/1/12 a las 18:31

No es tanto una dieta estricta, es más comer cosas saludables
tengo a algunos conocidos que tienen colesterol y, la verdad, lo más importante dicen que es comer cosas sanas y con pocas grasas saturadas. Mucha fruta, verdura, legumbres, cerales y el pan que sean integrales, leche y todos los lácteos desnatados... cocinar con aceite de oliva y con cocciones suaves (al vapor, a la plancha...)
hace poco leí un artículo en el que decían que los alimentos con esteroles vegetales ayudan también.
hacer algo de gimnasia, caminar unos minutos cada día, salir a correr...es muy recomendable también.

S
shadia_8265521
21/1/15 a las 23:32

Cocinametabolica
http://tinyurl.com/cocinametabol

G
gladiz_8312425
12/2/15 a las 13:50

Hola
Me parece que la cúrcuma te puede ayudar si la añades en tu comida para condimentarla. He visto esto en Pinterest la semana pasada: https://www.pinterest.com/pin/328481366547158115/

Un saludo =)

A
ashiq_6260227
18/4/19 a las 18:29

Hola amigas. Perdi 11 libras de peso en 2 semanas siguiendo este metodo:  Es un metodo natural que a mi me ayudo a bajar de peso. y se que a ti también te ayudara
 

A
avram_6995765
22/4/19 a las 13:08

Para mi la mejor idea es ir probadno lo que le va a mejor a uno. Quizas estas dietasd que recomendías como la metabólica, o el curcuma funcionan para uno y para otros no.

Lo que yo tengo claro es que cualquier dieta debe ser rica en productos vegetales, legumbres, frutas y . Además hay que acompañarlo con hacer ejercicio y evitar al máximo una vida sedentaria.

Lo que me ha recomendado mi médico es evitar toda comida prefabricada e industrial, y tomar mucha ensalda con aceite de oliva.

De todas maneras lo mio es genético, que es más complicado. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest