Foro / Cocina

Paella

Última respuesta: 27 de mayo de 2004 a las 13:31
A
an0N_934237199z
26/5/04 a las 21:15

¿alguien me puede ayudar con la paella?, una buena paella valenciana, con su fabuloso sabor y ese arroz sueltecito que hace que sea la auténtica paella y no sopa de arroz. Me encantaría saber hacerla, me da igual lo complicada que sea la receta, ahora, por favor, decir hasta el tipo de arroz si es importante y los tiempos claro, que no quede nada a mi arbitrio, que es que no me sale y mira que lo he intentao. besitos a todas y muchas gracias.

Ver también

T
tereza_8874749
27/5/04 a las 10:35

Mi paella valenciana
Querida amiga nabria,

Te paso mi receta de la paella que vengo haciendo desde hace muchisimos años y te garantizo que se chupan los dedo.
Paella Valenciana

Ingredientes:

2 puñados de arroz por persona (para quedar muy bien), (no me gusta hacer publicidad, pero yo utilizo el arroz La Fallera y me sale muy bueno)
pollo troceado (y su higadito)
conejo troceado (y su higadito) si no quieres utilizar conejo lo sustituyes por mas pollo
3/4 Kg. de verdura para paella fresca (en Valencia le ponemos garrafón, tabella, judías verdes de las anchas y planas y también de las que tienen un colorcillo verde y rojito no se de donde eres por lo que no se tampoco si podrás conseguir este tipo de verdura)
2 tomates rallados
2 ajos picados
1 cucharadita (de las de té) de colorante a no ser que dispongas de azafrán en hebra que te recomiendo
cucharadita de pimentón dulce
agua
sal
1 ramita de romero (optativo)
y mucho amor (ja, ja, ja)

Preparación:

Pones en la paella un buen chorro de aceite, sazonas el pollo y el conejo y los fríes en él (que esté bien frito). Cuándo esté, lo colocas hacia los bordes de la paella e incorporas los ajos picaditos les das una vuelta por el aceite (que no se te quemen!!) y añades los tomates rallados. Tienes que sofreír bien el tomate. Ahora ya puedes incorporar la verdura (si has conseguido garrafón y tabella la tienes que desgranar y el resto de la verdura troceada unos 4 cm. de larga), las rehogas un ratito y añades el pimentón. Ahora remueve todos los ingredientes para que queden repartidos y bien mezclados por la paella y le añades agua hasta casi el borde de la paella. Añádele sal (y yo también le añado aunque a alguien no le parezca bien 1 cubito de caldo de pollo). Ahora bajas el fuego pero de manera que hierva por todo. Cuando rompa a hervir le añades el colorante o azafrán y la ramita de romero. Es importante que no tengas prisa, todo tiene que quedar bien cocido y por supuesto debes controlar el caldo y el fuego. El fuego al hacer la paella es uno de los elementos esenciales, si controlas el fuego controlas la paella. Quiero decir con esto que TÚ eres la que mandas (QUE BIEN SUENA). Verifica el punto de sal, pero debes tener mucho cuidado ya que cuando incorpores el arroz y comience a secarse te garantizo que sube de sazón, así que ojito con no salarla.
Bueno, ahora viene lo importante, cuando el caldo esté justo por debajo de los clavos (los clavos de las asas) le incorporas el arroz. Tienes que calcular unos 20 minutos para que el arroz esté en su punto, por lo que ahora mas que nunca es importante controlar el fuego. Cuando notes que está empezando a cogerse a la paella (un olorcillo especial ya que estará empezando a pegarse), apaga el fuego inmediatamente.

Espero que te salga tan buena como me salen a mí.

Recibe un besote muy fuerte

Paula

A
an0N_934237199z
27/5/04 a las 12:16
En respuesta a tereza_8874749

Mi paella valenciana
Querida amiga nabria,

Te paso mi receta de la paella que vengo haciendo desde hace muchisimos años y te garantizo que se chupan los dedo.
Paella Valenciana

Ingredientes:

2 puñados de arroz por persona (para quedar muy bien), (no me gusta hacer publicidad, pero yo utilizo el arroz La Fallera y me sale muy bueno)
pollo troceado (y su higadito)
conejo troceado (y su higadito) si no quieres utilizar conejo lo sustituyes por mas pollo
3/4 Kg. de verdura para paella fresca (en Valencia le ponemos garrafón, tabella, judías verdes de las anchas y planas y también de las que tienen un colorcillo verde y rojito no se de donde eres por lo que no se tampoco si podrás conseguir este tipo de verdura)
2 tomates rallados
2 ajos picados
1 cucharadita (de las de té) de colorante a no ser que dispongas de azafrán en hebra que te recomiendo
cucharadita de pimentón dulce
agua
sal
1 ramita de romero (optativo)
y mucho amor (ja, ja, ja)

Preparación:

Pones en la paella un buen chorro de aceite, sazonas el pollo y el conejo y los fríes en él (que esté bien frito). Cuándo esté, lo colocas hacia los bordes de la paella e incorporas los ajos picaditos les das una vuelta por el aceite (que no se te quemen!!) y añades los tomates rallados. Tienes que sofreír bien el tomate. Ahora ya puedes incorporar la verdura (si has conseguido garrafón y tabella la tienes que desgranar y el resto de la verdura troceada unos 4 cm. de larga), las rehogas un ratito y añades el pimentón. Ahora remueve todos los ingredientes para que queden repartidos y bien mezclados por la paella y le añades agua hasta casi el borde de la paella. Añádele sal (y yo también le añado aunque a alguien no le parezca bien 1 cubito de caldo de pollo). Ahora bajas el fuego pero de manera que hierva por todo. Cuando rompa a hervir le añades el colorante o azafrán y la ramita de romero. Es importante que no tengas prisa, todo tiene que quedar bien cocido y por supuesto debes controlar el caldo y el fuego. El fuego al hacer la paella es uno de los elementos esenciales, si controlas el fuego controlas la paella. Quiero decir con esto que TÚ eres la que mandas (QUE BIEN SUENA). Verifica el punto de sal, pero debes tener mucho cuidado ya que cuando incorpores el arroz y comience a secarse te garantizo que sube de sazón, así que ojito con no salarla.
Bueno, ahora viene lo importante, cuando el caldo esté justo por debajo de los clavos (los clavos de las asas) le incorporas el arroz. Tienes que calcular unos 20 minutos para que el arroz esté en su punto, por lo que ahora mas que nunca es importante controlar el fuego. Cuando notes que está empezando a cogerse a la paella (un olorcillo especial ya que estará empezando a pegarse), apaga el fuego inmediatamente.

Espero que te salga tan buena como me salen a mí.

Recibe un besote muy fuerte

Paula

Gracias
Muchas Gracias Paula, la próxima vez que haga paella será con tu receta y te contaré como me ha quedao, por cierto soy de Cádiz, las verduras que han mencionao ¿q son ? ¿garrafón, tabella?, ni idea chica, bueno utilizaré guisantes que no lo nombras pero por auí es lo que se echa. besitos.

A
an0N_566056399z
27/5/04 a las 12:42
En respuesta a an0N_934237199z

Gracias
Muchas Gracias Paula, la próxima vez que haga paella será con tu receta y te contaré como me ha quedao, por cierto soy de Cádiz, las verduras que han mencionao ¿q son ? ¿garrafón, tabella?, ni idea chica, bueno utilizaré guisantes que no lo nombras pero por auí es lo que se echa. besitos.

Es garrafón...

¡Hola!

No es garrafán, sino garrafón.

La receta que te ha dao nuestra compi de foro es perfecta.

Si sigues los pasos, seguro que te sale riquísima.

Y ya sabes, para probar las mejores paellas aquí en Valencia están las mejores, jejeje....

Besitos,
MeCaso.

T
tereza_8874749
27/5/04 a las 13:00
En respuesta a an0N_934237199z

Gracias

Por supuesto es garrofon
He tenido una errata imperdonable, Dios mío. Por supuesto se dice garrofón........y no garrafón.

Ya me imaginaba que no se encuentran en otras partes de España, pero queda dicho. El garrofón, para que te hagas una idea, es como una habichuela (no sé si se escribe así)(o judia blanca) de las grandes - pero tierna y la tabella es lo mismo pero en pequeño.

Un besote y espero realmente que te salga buena. Ya me contarás....

T
tereza_8874749
27/5/04 a las 13:31

Paella mixta
La paella que dices tú la llamamos mixta. Mi opinión personal, como Valenciana que soy, noooooooooooooooooooooooooo me gusta mezclar el pollo y el conejo con los mariscos. Me gusta la paella de marisco, un buén arroz a banda, una buena paella de verduras, una buena paella de pollo con o sin conejo. Pero lo que no me gusta es la paella mixta. Ese invento se ideó para los turístas para que prueben un poco de todo en la paella. Pero te gantizo que esa paella no es la auténtica. Ahora bién si a tí te gusta y además te sale buena, pués me parece estupendo.

Un buen arroz a banda o a mi me gusta llamarlo arroz ciego, lo llamo ciego cuando todos los mariscos o pescados que le añado no tienen ni cáscara ni por supuesto espinas. Además te lo puedes comer (es mi caso) con un buén ajoaceite o alioli (según la región) y está para revolcarse.

El arroz a banda se hace de marisco y pescado y se llama así porque (según tengo entendido) se saca la paella con el arroz y a banda (o sea a parte) se saca el pescado y el marisco. Vamos para que lo entiendas, como un cocido madrileño que por un lado te comes sa sopa y por otro te comes las verduras, la carne, etc.

Bueno, me he enrollado tanto que ya no sé por donde voy.

Recibid un besote muy grande..........Caramba que hambre me está entrando con tanto arroz.....y yo estoy de dieta....me espera una ensalda y una pechuga a la plancha...

Paula

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir