Foro / Cocina

No me salen las lentejas...

Última respuesta: 2 de abril de 2008 a las :35
H
hajnal_6020945
10/2/07 a las 2:23

me encantan las lentejas y no veais la rabia q m da de q encima sea el único plato q no me sale..para empezar m salen aguadas, las lentejas pese a q las compro de primerisima calidad se me pelan estan como despeladas, luego el color es muy tenue, el sabor no m termina de agradar del todo aunq salgan ricas pero no se q es lo q hago mal, decidme algún truco paq salgan espesitas sin tener q echarles ningun producto espesador y como las cocinan ustedes...gracias..

Ver también

Y
ye_6159845
16/2/07 a las 23:22

Espero poder ayudarte
sí, porque a mi también me pasó todo lo que tu explicas, me costó mucho hasta que al fin me salieron. Es muy importante que no hiervan a un fuego fuerte, por que és cuando se despellejan. Tendrás que ir probando según el tipo de cocina que tengas.
Hoy precisamente he hecho, te explico como las hago.
Yo no las pongo en remojo ni hago sofritos, mira lo pongo todo en crudo. Pongo un par de puñados por persona. Pongo las lentejas, un chorro de aceite de oliva, crudo o si tienes de haber frito carne pués mejor, les pongo cebolla, ajo, perejil, laurel, zanahoria, pimiento y tomate las cubro de agua, yo no sé decirte la cantidad, pués yo como siempre las hago en la misma cazuela pués a ojo ya sé lo que tengo que poner. Cuando rompen a hervir les contorlo el fuego y las dejo una media hora, luego le añado una patata cortadita, pimienta, colorante amarillo y sal. Las dejo hacer otra media hora (+ o -). Salen riquísimas.
Para hacer el plato más completo les pongo un chorizo y una botifarra negra por persona al principio de la cocción, cuando pongo todo en crudo.
Si quiers que sean más nutritivas cuando pones las patatas y las aliñas les pones un puñadito de arroz
Ya me dirás si te salen.

S
sarata_6483439
26/3/07 a las 10:20

Espero porder ayudarte!
Yo pongo la olla express al fuego con un poco de aceite y poco a poco voy añadiendo los ingrediente para que se vayan sofriendo.Todo por este ordeny picados: cebolla , ajos, pimientos, tomate, zanahoria partida en trozos más grandes, chorizo, jamon serrano, papas(es que soy canaria), lentejas, tomillo, laurel y sal. Le doy un meneo a todo y lleno de agua hasta que cubre todo lo que hay en la olla. Yo calculo unos tres dedos por encima. Tapola olla y más o menos en 11 minutis están hechas.Si están muy espesas, que no cereo, le pones un poco de agua hirviendo. Espero que te queden bien. saludos.

A
an0N_879095199z
5/6/07 a las 17:39

A fuego lento
Mi abuela siempre hace las lentejas espesitas, y lo unico q hace es tener paciencia... bastante rato a fuego lento... Por lo demas, yo hago un sofrito de cebolla cortada muy muy pekeña, con tacos de jamon y trocitos de chorizo. Le echo un poquito de pimenton, las lentejas y el agua. Una pastillita de starlux, y a esperar q espesen...Besos!

T
tsonka_9946062
20/7/07 a las 13:44

Lentejas light
MIRA, YO ECHO TODO EN CRUDO, PONGO LAS LENTEJAS, UN CHORRITO DE ACEITE, CINCO AJOS, UN PIMIENTO, UN TOMATE, UNA CEBOLLA, DOS ZANAHORIAS, LAUREL Y UNA PASTILLA DE ESTARLUX. LO CUECES A FUEGO LENTO TODO JUNTO, CUANDO ESTE LA VERDURA COCIDA LA SACAS DE LAS LENTEJAS Y LA PASA POR EL PASAPURES, LO MEZCLAS CON LAS LENTEJAS Y VERAS QUE BUENAS, NO LLEVAN HARINA NI REFRITOS NI NADA, TAMBIEN LES PUEDES AÑADIR CHORIZO O LO QUE QUIERAS.

A
an0N_592440699z
20/2/08 a las 13:20

Lentejas espesitas
Hola, yo tenia el mismo problema que tu, hasta en los bares de menu estaban mas buenas que las mias. Ahora las hago como la mayoría de las respuestas que te dan y si un dia me quedan un poquito aguadas saco unas pocas y las trituro con el minipimer y se las hecho otra vez. Quedan deliciosas. ánimo.

S
suzhen_8264113
21/2/08 a las 16:37

Ricas ricas!
MINUTO 1:
1 cortar una cebolla a cuadraditos y poner en cazuela
2 poner una hoja de laurel.
3 poner menos de medio chorizo picante que venden en los supermercados ya envasados (que no son muy grandes).
4 medio kilo de lentejas PArdinas. (no remojo)
IMPORTANTE: cubrir con agua FRIA las lentejas (tal cual sale del grifo), (si las lentejas el volumen es de la mitad de la cazuela, llenar el doble de volumen, así que hasta arriba de la cazuela.
Poner a fuego medio hasta que empieze a verse un poco de hervor y bajar a fuego lent.
ir espumando como en el caldo, las impurezas que puedan verse en la superficie..

MINUTO 25:
eN una sarten pequeña aparte, freir 7 ó 8 dientes de ajo fileteados y cuando estén dorados (sin quemarse) añadir cucharadita de postre de Pimentón dulce. sofreir un segundo y echar a la cazuela de las lentejas (el ajo frito con pimentón).

MINTUTO 40
pelar una patata y cortar a cuadraditos pequeños (como un dado), y añadir a la cazuela...
Es el momento de salar (añadir sal al gusto a la cazuela).

Si ves que va espesando y te gusta mas ligero, puedes ir añadiendo agua.. no pasa nada.

MINUTO : 1 HORA...
Ya están las lentejas hechas...
Sacar el chorizo y trocear muy pequeño y añadir de nuevo a la cazuela.
Listas para servir!

Espero te gusten..

S
susy_9931174
12/3/08 a las 16:56

Yo tambien tengo el mismo problem
en el foro de cocina he puesto dos charlas, en las que me han dado varios consejos
ademas me cabrea mucho porque es el plato que mas le gusta a mi marido y desde la ultima vez que las tuve que tirar no las hevuelto a hacer. si que te puedo decir un truco: la sal, como cualqiera de las especias, o salsas o concentrados, es mejor al final. ademas es una de las cosas que he comprobado, no se por que ocurre, pero se que si la pones al principio la legumbre pierde el pellejo que la recubre y por tanto sabor
me siento aliviada, porque se que hay alguien que le pasa lo mismo, empezaba a sentirme mal. porque todo el mundo que conozco dice que le salen muy ricas. y es que ademas yo tengo el problema de que a mi esposo no le gusta ver los trozos de verdura, entonces ademas de servir los consjos que te han dado tendre que hacer uso de la batidora
un saludo, y si me permites me copio los consejos que te han dado

C
cilia_5160079
2/4/08 a las :35

Lentejas pardiñas
A ver , te digo como las hago yo, que por aqui parece que tienen mucho éxito. Ponlas en remojo dos horitas al menos. Yo las hago en la olla express, pongo 100 gr de lentejas pardiñas por comensal, con sal, una hoja de laurel, un poco de chorizo y bacon en taquitos, una pastilla de caldo de pollo, una patata pelada en tozos grandes, ajo, cebolla y dos vasos de agua por comensal y las dejo 15 minutos a fuego fuerte y 20 a fuego medio. Normalmente me quedan en su punto, pero si quieres espesarlas más, puedes hacer un sofrito con un poco de mantequilla y harina y añadirlo. Personalmente prefiero la lenteja pardiña a la mexicana, creo que esta más rica, sienta mucho mejor al estómago, no se despelleja y además es española.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram