Foro / Cocina

¿como hacer que espesen las lentejas?

Última respuesta: 24 de octubre de 2012 a las 12:39
L
liv_9656789
2/2/07 a las 20:13

Hola a tod@s!
Ya me vale, pero no se hacer que espesen las lentejas.
De sabor me salen muy buenas, pero me quedan muy caldosas.
Algunas veces cuando ya estaban hechas, en una sarten aparte, he sofrito cebolla y con una cucharadita de harina y con caldo de las lentejas lo he movido todo y lo he vertido a la olla, pero ni con esas.
Seguro que es lo mas facil del mundo, pero no se como hacerlo.
¿Alguien me cuenta?

Gracias

Ver también

La respuesta más útil

T
toma_6115977
24/10/12 a las 12:39
En respuesta a adeela_6116345

Mi consejo
Para espesar las lentejas le puedes añadir un poco de pan frito, ajo y perejil.
Tambien con un sofrito con harina y una pizca de pimenton.
Y si no quieres modificar el sabor, pues lo mas corriente, coger unas pocas de lentejas, pasarlas por el pasapure y volverlas a añadir al guiso.


Lentejas espesas
para espesar las lentejas le añado patatas ycuando esten cocidas las trituro

Q
qinqin_5814834
2/2/07 a las 20:17

Ther..
Supongo que le pones demasiada agua, pero en caso te queden muy caldosas ponle una patata cortada en cubitos pequeños para que se hagan pronto, quedan muy buenas, yo normalmente no le pongo pero alguna vez pongo en el sofrito un poco de carne picada y lo echo a las lentejas con una patata cortada como te digo y quedan reeeeeeeebuenas, mi hijo tiene 10 años y se las pongo con un poco de ensalada de cebolla en pluma y tomate picadito con sal, limón y aceite de oliva y se lo come volando. Bueno espero te sirva, quizas alguien tenga otra idea, y tambien sea de gran utilidad. Saludos.

A
adeela_6116345
2/2/07 a las 20:24

Mi consejo
Para espesar las lentejas le puedes añadir un poco de pan frito, ajo y perejil.
Tambien con un sofrito con harina y una pizca de pimenton.
Y si no quieres modificar el sabor, pues lo mas corriente, coger unas pocas de lentejas, pasarlas por el pasapure y volverlas a añadir al guiso.


A
an0N_784507299z
4/2/07 a las 2:00

Forma de cortar la patata
para cortar laa patatas no lo hagas con el cuchillo, clava el cuchillo pero acaba de romperña con la mano, parece una tonteria pero asi la patata puerde mas fecula y se te espesa el caldo más, tambien puedes triturar la verdura (el mimiento el tomate y añadirselo!
espero q el truco t vaya bien!

Q
qamar_9694137
3/10/12 a las 15:33

Un truco
Aunque ya se te abrán enfriado las lentejas.. Te paso un truco para espesarlas una vez echas.

Saca un puñado (da igual que se cuelen algunos trozos de cebolla o patata), tritúralos formando una pasta, con la batidora y añádelo de nuevo a las puchero.

I
irela_7190029
20/10/12 a las :58

Patata
Estoy de acuerdo con las recomendaciones anteriores, trisca la patata, para que haya mas superficie de contacto, y espese, además añade menos cebolla , puesto que la cebolla añade agua,y por supuesto echa algo menos de agua

T
toma_6115977
24/10/12 a las 12:39
Mejor respuesta
En respuesta a adeela_6116345

Mi consejo
Para espesar las lentejas le puedes añadir un poco de pan frito, ajo y perejil.
Tambien con un sofrito con harina y una pizca de pimenton.
Y si no quieres modificar el sabor, pues lo mas corriente, coger unas pocas de lentejas, pasarlas por el pasapure y volverlas a añadir al guiso.


Lentejas espesas
para espesar las lentejas le añado patatas ycuando esten cocidas las trituro

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram