Hola que tal yo hago lentejas con arroz
pero para controlar los tiempos te puede valer mi receta
no las pongo a remojo nunca, y uso lenteja pardina
en una sarten sofrio la cebolla, unos dientes de ajo, los chorizos, el jamon, y cuando ya ha cambiado un poco de color, lo pongo todo en la olla donde lo voy a cocer todo, en una olla normal. y sofrio en ese aceite un par de tomates maduros rallados, si no tengo frito,
en una bolsa especial para cocina meto la cebolla y los dientes de ajo que tambien la pongo en la olla, y ademas meto una patata entera, una zanahoria, las lentejas, y echo agua fria que cubra los ingredientes.
lo tengo cociendo unos 10 o 15 minutos hasta que la lenteja esta un poco entera, que se pueda morder y masticar pero aun no esta hecha, en eeste punto echo un poco de arroz,
mientras el arroz se hace saco un poco de caldo en el vaso de la batidora y pongo unas cuantas pelotitas de espinacas congeladas de esas del mercadona, y cuando ya se han desconagelado con el calor del caldo bato y lo meto a la olla
y por ultimo cuando el arroz este en su punto a comer
espero haberte ayudado, no uso olla rapida porque el tiempo empleado para cocinar es practicamente el mismo, y para mi gusto salen mas buenas
ahh no pongo pimenton ni clavo en especia porque mi marido dice que le da ardor pero si quieres lo puedes poner
uun saludo amiga y espero haberte ayudado