Foro / Cocina

¿cómo cocináis las lentejas?

Última respuesta: 3 de noviembre de 2004 a las 17:07
A
an0N_649936099z
3/11/04 a las 10:57

Hola, chicas!
Tengo un bote de lentejas cocidas, de esas que venden en los supermercados. Me gustaría saber con qué y cómo cocinarlas para que quede bien. Normalmente no tengo muchas ideas para las legumbres, por lo que os pido ayuda, hoy, para las lentejas.
Muchas gracias. espero vuestra respuesta para ponerla en práctica.
Un abrazo.

Ver también

N
najiha_6055718
3/11/04 a las 14:11

Hola libra80
Pues te digo como me enseñó mi suegra a hacer las lentejas que salen muy buenas y se hace todo en crudo, con lo cual es facilísimo. Como las lentejas de bote están ya pre-cocidas, vamos a ver como las podemos hacer:

Pones en una cacerola 1/2 cebolla a gajos, 1 diente de ajo pelado, 1 chorrito de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 1/2 pimiento verde, 1 pastilla de avecrem, 6 cucharadas soperas de tomate frito o si tienes tomate crudo (que esté ya maduro) pues se lo puedes echar,2 ó 3 zanahorias y también le echo 1 trozo de chorizo para guisar dulce. También le puedes echar si te gusta 1 punta de codillo de jamón, o bien 1 hueso de carne, o pollo o falda de ternera, eso vá en gustos. Yo antes le echaba la carne y el hueso, pero he optado por hacerla sólo con la verdura y el chorizo, porque salen igual de buenas y estofaditas parece que son más sanas pero eso como a ti te parezca.
A renglón seguido le echas agua para que todo eso vaya cociendo, como te digo si quieres no hace falta ni hacer el sofrito porque te salen buenisimas así, bueno pues cuando ya esté cocido todo echa las lentejas de bote y que dé un poquito de hervor. A mi no me gustan de bote porque están más buenas las otras pero para aprovecharlas está bien.

Si algún día decides hacerlas con lentejas compradas en paquetes, pues lo haces como yo te he dicho pero echas las lentejas al mismo tiempo que todos los demás ingredientes o incluso un poquito después para que no se pasen, porque ahora son tan buenas las lentejas que se hacen antes que las zanahorias..

Espero haberte ayudado. Bon apetit. Estidal

A
an0N_649936099z
3/11/04 a las 14:21

Gràcies, estidal!!
Te agradezco lo bien que me has detallado la receta, .. tiene muy buena pinta. La pondré en práctica, pero para otro día. De momento, ya la está imprimiendo la impresora.
Una abraçada.

M
monina_8157911
3/11/04 a las 17:07

Hola libra
Yo creo que al estar ya las lentejas cocidas, puedes aprovechar para hacer una buena ensalada, con cebolleta tierna, pimiento rojo y tomates troceado todo en daditos, virutas de jamón serrano y una vinagreta sencilla.

Si lo que quieres es guisarlas, pues aprovecha que ya están casi hechas y puedes cortar unas rodajitas de chorizo (en trozo me parefe que o se quedaría crudo o se desharían las lentejas)o unos taquitos de jamón, una hoja de laurel, 2 dientes de ajo enteros y unos trocitos de pimiento rojo asado y ponerlo al fuego unos 10min. luego añadir pimienta negra molida y un chorrito de aceite de oliva.

Si más adelante te animas a hacer lentejas secas dilo, te pongo alguna receta. A mi es que la legumbre me encanta.

Negu.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest