Foro / Cocina

Lentejas para una persona??

Última respuesta: 20 de mayo de 2020 a las 13:11
B
bertha_6521895
29/3/06 a las 13:15

chicas me encantan las lentejas pero nunca las he echo.
Seria posible hacerlas para mi sola es que a mi marido no le gustan y a mi me encantan.Si es posible me podriais decir como las hago y cantidad de ingredientes. Gracias

Ver también

La respuesta más útil

B
bertha_6521895
31/3/06 a las 9:55
En respuesta a ihsane_9446425

Yo las hago asi para una persona
Hola, yo las hago así:
una cebolla picadita, unas laminas de ajo.Laures y Un tomate maduro, se hace un sofrito con todo esto y le pones un poco de chorizo y unos daditos de tocino.
Le pones agua, al rato unas patatas en trozos regulares y le añades las lentejas que te apetezcan. Las pones a herbir y voilá!

Una cosita
gracias por contestarme pero tengo una duda las lentejas de bote de esas que ya vienen cocidas o de las secas prque si son de las secas se han de poner a remojo o no?

E
ely_9925099
29/3/06 a las 17:50

Hola,
yo peso unos 100 gramos por persona, de cualquier legumbre siempre peso unos 100 gramos por persona. Las pongo a cocer con verduras: cebolla, zanahoria, puerro, pimiento, dientes de ajo... Cuando están hechas, todas esas verduras las paso por la batidora y las vuelvo a añadir al guiso y... listo ya tienes unas lentejas viudas, que es como se llaman cuando las cocinas así. Salen ricas y son menos calóricas que si añades chorizo y esas cosas.
Saludos!!

I
ihsane_9446425
30/3/06 a las 16:34

Hola, yo las hago así:
una cebolla picadita, unas laminas de ajo.Laures y Un tomate maduro, se hace un sofrito con todo esto y le pones un poco de chorizo y unos daditos de tocino.
Le pones agua, al rato unas patatas en trozos regulares y le añades las lentejas que te apetezcan. Las pones a herbir y voilá!

B
bertha_6521895
31/3/06 a las 9:55
Mejor respuesta
En respuesta a ihsane_9446425

Hola, yo las hago así:

Una cosita
gracias por contestarme pero tengo una duda las lentejas de bote de esas que ya vienen cocidas o de las secas prque si son de las secas se han de poner a remojo o no?

L
leena_5504535
20/9/15 a las 15:56

Lentejas
En una olla pones las lentejas (secas), una cabeza de ajos, un poco de laurel y algunos chorizos. Para 4 personas: 400gr de lentejas y dos chorizos.
Cubres con agua hasta tres dedos por encima de las lentejas y al fuego.
Mientras preparas la verdura: patata, calabaza, cebolla y judías. Cuando la tienes cortada la añades con un poco de aceite a la olla.
Esperas 45 minutos y listo. No puede ser más fàcil.

Y
yifan_3584610
20/5/20 a las 13:11
En respuesta a bertha_6521895

chicas me encantan las lentejas pero nunca las he echo.
Seria posible hacerlas para mi sola es que a mi marido no le gustan y a mi me encantan.Si es posible me podriais decir como las hago y cantidad de ingredientes. Gracias

Sí, en cualquier tipo de cereal o derivados suele contarse la proporción de una persona cada 100 gramos! Espero ser de ayuda un saludo

Legumbres, ¿cuántas lentejas debemos añadir por persona?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook