Foro / Cocina

Necesito una receta sencilla de galletas

Última respuesta: 2 de febrero de 2013 a las 21:12
A
an0N_601101599z
31/12/03 a las 9:20

Hola!!

Agradecería si me pudierais ayudar, necesito una receta para jhacer galletas, sencillas,

gracias

Ver también

B
balma_7248436
4/1/04 a las 20:33

Hola te envio una!
ingredientes

1/4 kg de mantequilla
1/2 kg de harina de trigo
2 huevos
1/2 taza deleche evaporada
1/2 cucharada de vainilla (concetrado liquido)
1 cucharada de levadura en polvo(royal u otro que conozcas)
3/4 de taza de azúcar

mezclas la mantequilla hasta que quede espumosa
despues le agregas el azucar, la vainilla, la leche, la levadura, los huevos, todos poco a poco y continuas mezclandolos al final pones poco a poco el harina y si te queda pegajosa agregal más harina hasta que que no se te pegue (al menos no mucho) y la puedas manejar facilmente. puedes hacerlas galletas con las manos como si hicieras tortitas de papa o para tortillas y te queden un poco delgadas, o extenderlas con un rodillo y cortarlas a tu gusto. se cocen al máximo en el horno de la estufa y estan listas cuando se ve en la parte inferior de la galleta un color dorado que es como de 4-5 minutos segun el tamaño de la galleta.

tambien puede ponerle almendras o nueces molidas saben ricas. bueno espero te guste bye y feliz año.

A
an0N_861267799z
6/1/04 a las 9:25

Hola


GALLETAS DE AVENA CON NUEZ, ALMENDRAS O PASAS.

2 TAZAS DE HARINA
1 TAZA DE AZUCAR MORENA
1 TAZA DE AVENA
1 CUCHARADITA DE VAINILLA
2 BARRAS DE MANTEQUILLA
1/2 TAZA DE NUECES PICADAS. PUEDEN SER PASAS O ALMENDRAS.

SE ACREMA LA MANTEQUILLA, SE INCORPORA EL AZUCAR Y SE BATE EN BATIDORA POR ESPACIO DE DOS MINUTOS SE AGREGA LA VAINILLA Y POR ULTIMO LA HARINA CON LAS NUECES.SE COLOCAN PORCIONES SOBRE UNA CHAROLA ENGRASADA Y SE HORNEAN POR 20 MINUTOS A 250 GRADOS. OJALA TE SIRVA

S
sasha_5786229
7/1/04 a las 17:14

Son deliciosas!!!!
Ahi te mando una receta, me encanta la cocina y he probado miles de galletas, sin embargo estas son las mejores!

Alfajores
1/2 libra de mantequilla de vaca (sin sal)
1/4 taza de azucar pulverizada
1/2 taza de harina de trigo
1 taza de maizena (fecula de maiz)
Arequipe

Preparacion
Revuelves la mantequilla, la harina, el azucar y la maizena con la mano hasta que quede una masa suave y se despegue facilmente de tus manos, agrega la harina y la maizena despacio, puedes utilizar un poco mas o un poco menos de estos, recuerda hasta que despegue de tus manos, luego haz bolitas y pontas en una lata sin engrasar ni nada, la lata sola, apachurralas un poco como si fueran arepitas muy pequeñas, metelas al horno a 300 mas 0 menos por 15 minutos, hasta que esten duritas pero que no se doren casi, luego por la parte de abajo untales el erequipe y las juntas de a 2 como haciendo un sanduche, si quieres rociales un poco de azucar pulverizada por encima y ponle un poquito de coco rayado por el borde, esto es opcional, pruebalas!!!!! son deliciosas
si necesitas algo de cocina con mucho gusto he hecho varios cursos, tengo libros y ademas me encata!!!

A
an0N_540808099z
25/4/06 a las 23:05
En respuesta a sasha_5786229

Son deliciosas!!!!
Ahi te mando una receta, me encanta la cocina y he probado miles de galletas, sin embargo estas son las mejores!

Alfajores
1/2 libra de mantequilla de vaca (sin sal)
1/4 taza de azucar pulverizada
1/2 taza de harina de trigo
1 taza de maizena (fecula de maiz)
Arequipe

Preparacion
Revuelves la mantequilla, la harina, el azucar y la maizena con la mano hasta que quede una masa suave y se despegue facilmente de tus manos, agrega la harina y la maizena despacio, puedes utilizar un poco mas o un poco menos de estos, recuerda hasta que despegue de tus manos, luego haz bolitas y pontas en una lata sin engrasar ni nada, la lata sola, apachurralas un poco como si fueran arepitas muy pequeñas, metelas al horno a 300 mas 0 menos por 15 minutos, hasta que esten duritas pero que no se doren casi, luego por la parte de abajo untales el erequipe y las juntas de a 2 como haciendo un sanduche, si quieres rociales un poco de azucar pulverizada por encima y ponle un poquito de coco rayado por el borde, esto es opcional, pruebalas!!!!! son deliciosas
si necesitas algo de cocina con mucho gusto he hecho varios cursos, tengo libros y ademas me encata!!!

Arequipe
Hola, no sé que es el arequipe?
me contestáis? gracias

J
jinyi_5485685
27/4/06 a las 22:57

Necesito una receta sencilla de galletas
ingredientes
(para 1 k de pasta )
350 gr mantequilla ablandada
100 gr azucar glass
1 yema de huevo
1/2k de harina

Batir la mantequilla, añadir el azucar, despues la yema y por último añadir la harina tamizada poco a poco.

formar una bola, envolverla en film transparente y meterla en la nevera 1 hora.

despues formar las galletas y meterla en el horno precalentado a 180, en mi horno que es pequeño 12 min.

S
sherin_6421761
29/4/10 a las 23:26
En respuesta a an0N_861267799z

Hola


GALLETAS DE AVENA CON NUEZ, ALMENDRAS O PASAS.

2 TAZAS DE HARINA
1 TAZA DE AZUCAR MORENA
1 TAZA DE AVENA
1 CUCHARADITA DE VAINILLA
2 BARRAS DE MANTEQUILLA
1/2 TAZA DE NUECES PICADAS. PUEDEN SER PASAS O ALMENDRAS.

SE ACREMA LA MANTEQUILLA, SE INCORPORA EL AZUCAR Y SE BATE EN BATIDORA POR ESPACIO DE DOS MINUTOS SE AGREGA LA VAINILLA Y POR ULTIMO LA HARINA CON LAS NUECES.SE COLOCAN PORCIONES SOBRE UNA CHAROLA ENGRASADA Y SE HORNEAN POR 20 MINUTOS A 250 GRADOS. OJALA TE SIRVA

Y la avena????????
donde quedo la avena en esta receta???????????????

N
nada_5842080
2/5/10 a las 17:08

Hola
Yo se hacer galletas decoradas sin mantequilla y galletas con copitos de chocolate. Si te interesa mandame un privado y te paso la página de mi blog.

C
chafik_6161212
2/2/13 a las 21:12
En respuesta a nada_5842080

Hola
Yo se hacer galletas decoradas sin mantequilla y galletas con copitos de chocolate. Si te interesa mandame un privado y te paso la página de mi blog.

Galletas sin mantequilla
Me interesa mucho tu receta de galletas SIN mantequilla y chocolate. La pasaré a mi mujer. Agradezco si también lo envías al correo egleonle1@hotmail.com. Gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook