Foro / Cocina

Mousse de salmón ¿me dais receta, rica?

Última respuesta: 16 de enero de 2007 a las 19:12
Z
ziqi_7455844
16/1/07 a las 8:30

Lo primero gracias.
Lo segundo: he leido por ahi que se usa gelatina ¿donde la compro? es de esa que se usa para los niños?No tengo ni idea.

Lo tercero: no tengo horno, pero creo que este plato solo requiere nevera, o me confundo?

Un beso y mil gracias. Voy a ver si me inicio en la cocina un poquito...que estoy tan verde...

Ver también

I
idalia_7982406
16/1/07 a las 10:03

Te sirve esta?
Hola. Yo me se esta, horno no necesitas, espero que te sirva.


Paté de Salmón

Ingredientes:

- 1 Sobre de salmón ahumado.
- 1/2 kg. de salmón o cualquier pescado.(Con merluza también está bueno)
- 1/2 Litro nata líquida.
- 1 Cebolla.
- 1 Diente de ajo.
- Pimentón dulce.
- Sal y pimienta.
- Orégano.
- Laurel.
- 1 Lámina de cola de pescado, poner en agua para hidratar, ya disuelto agregarlo al pescado ya cocido.(Esto es gelatina neutra)

Preparación:

Hervir en agua y sal el salmón fresco, poniendo en el agua la cebolla cortada al medio, el ajo, colocar la cucharadita de orégano y una hoja de laurel en un saquito de hilo blanco y echar a la olla también(para que den el gusto pero no manchen el pescado).
Cuando esté cocido retirarlo, y dejarlo enfriar tapado para que no se seque,(el caldo colado puedes reutilizarlo para una sopa).Meterlo en el vaso de la licuadora (también sirve con la batidora) cortado en pedazos junto con el salmón ahumado (también cortado), tres cucharadas de nata, sal, pimienta, una cucharada de pimentón y batirlo todo junto.
Batir el resto de la nata casi a punto chantilly y mezclar con la masa anterior del pescado. forrar el molde elegido con film de cocina, verter dentro la mezcla y ponerlo en el refrigerador por lo menos 5 horas.
A la hora de servirlo simplemente desmoldar y si quieres puedes adornar con hojas de lechuga, mayonesa y panecillos.

Z
ziqi_7455844
16/1/07 a las 12:46
En respuesta a idalia_7982406

Te sirve esta?
Hola. Yo me se esta, horno no necesitas, espero que te sirva.


Paté de Salmón

Ingredientes:

- 1 Sobre de salmón ahumado.
- 1/2 kg. de salmón o cualquier pescado.(Con merluza también está bueno)
- 1/2 Litro nata líquida.
- 1 Cebolla.
- 1 Diente de ajo.
- Pimentón dulce.
- Sal y pimienta.
- Orégano.
- Laurel.
- 1 Lámina de cola de pescado, poner en agua para hidratar, ya disuelto agregarlo al pescado ya cocido.(Esto es gelatina neutra)

Preparación:

Hervir en agua y sal el salmón fresco, poniendo en el agua la cebolla cortada al medio, el ajo, colocar la cucharadita de orégano y una hoja de laurel en un saquito de hilo blanco y echar a la olla también(para que den el gusto pero no manchen el pescado).
Cuando esté cocido retirarlo, y dejarlo enfriar tapado para que no se seque,(el caldo colado puedes reutilizarlo para una sopa).Meterlo en el vaso de la licuadora (también sirve con la batidora) cortado en pedazos junto con el salmón ahumado (también cortado), tres cucharadas de nata, sal, pimienta, una cucharada de pimentón y batirlo todo junto.
Batir el resto de la nata casi a punto chantilly y mezclar con la masa anterior del pescado. forrar el molde elegido con film de cocina, verter dentro la mezcla y ponerlo en el refrigerador por lo menos 5 horas.
A la hora de servirlo simplemente desmoldar y si quieres puedes adornar con hojas de lechuga, mayonesa y panecillos.

Gracias, una duda...
la gelatina, que viene en bolsas?, si no la saco como da sabor? ayyy me pierdo con lo de la gelatina.

lo de la nata a punto chantilly que es?

gracias

I
idalia_7982406
16/1/07 a las 19:12
En respuesta a ziqi_7455844

Gracias, una duda...
la gelatina, que viene en bolsas?, si no la saco como da sabor? ayyy me pierdo con lo de la gelatina.

lo de la nata a punto chantilly que es?

gracias

Te contesto
la gelatina que yo compro viene en dos sobres dentro de una cajita, como la levadurina royal, se llama gelatina neutra, aunque también la hay de sabores. Para esta receta coges un sobre de gelatina neutra y la deshaces en un poco de agua, lo justito pa deshacer los polvos.
la nata a punto de chantilly: si bates a mano tarda unos 20 minutos, estará lista cuando veas que espesa y coge aire.
espero haberme explicado.
Un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir