Foro / Cocina

Alguien me da una receta rica de berenjenas???

Última respuesta: 17 de noviembre de 2009 a las 22:02
L
lesia_5618404
15/11/09 a las 22:01

me encantan rebozadas y fritas pero quisiera saber otro modo de prepararlas que no sean así o rellenas con carne o en escalibada...........jejeje
alguien se anima?
gracias!

Ver también

L
laxmi_5378986
15/11/09 a las 23:00

Tortilla de berenjenas
A mi me encantan en tortilla, tambien las puedes hacer revueltas con huevo, en pisto: fritas con calabacin, pimiento, cebolla y tomate, le puedes añadir carne picada en trocitos pequeños.
Yo le hecho al guiso de lentejas berenjenas picadas en dados pequeños, de esa forma se las comen mis hijos y no se dan cuenta que comen verdura.
Espero haberte ayudado.

L
lesia_5618404
16/11/09 a las 10:02
En respuesta a laxmi_5378986

Tortilla de berenjenas
A mi me encantan en tortilla, tambien las puedes hacer revueltas con huevo, en pisto: fritas con calabacin, pimiento, cebolla y tomate, le puedes añadir carne picada en trocitos pequeños.
Yo le hecho al guiso de lentejas berenjenas picadas en dados pequeños, de esa forma se las comen mis hijos y no se dan cuenta que comen verdura.
Espero haberte ayudado.

Gracias marialvaca!
me ha gustado mucho la idea de la tortilla!!!!
un besito

Y
yanka_6495434
16/11/09 a las 14:34

Hola amiga
que tal como fue el finde?

mira yo las berenjenas le doy el siguiente uso, con la idea de que mi marido coma algo de verdura

cundo voy a hacer macarrones o espaguetios con tomate, sofrio una cortada y pelada en dados en el aceite de haber frito la carne picada.

espero a que esos daditos se queden esponjosos, lo salo a gusto y lo mezclo con el tomate y lo paso por la
batidora

este es la unica forma de que se comen berenjenas aqui en mi casa

pero por otro lado tambien puedes hacer: moussaka de berenjenas, o zarangollo murciano, que los dos estan muy buenos

recuerda que si vas a rebozar rodajas de berenjena para que cojan menos aceite, es mejor partirlas a lo largo que a lo ancho, parece una tonteria pero es verdad

B
bakhta_705051
16/11/09 a las 19:50
En respuesta a lesia_5618404

Gracias marialvaca!
me ha gustado mucho la idea de la tortilla!!!!
un besito

Berenjenas rellenas de carne picada
hola soy abuelamari de huelva,
cortar las berenjernas poor la mitad,cocer en agua hirvierndo con sal,
mientras preparas el refrito con la carne ajo. cebolla un poco de tomate frito vino blanco y pan rallado un poco , y la carne de la berenjenas ,no le quites la piel a la berenjena le añades un poco de agua y lo dejas cocer hasta que este tierno una vez que este todo preparado , ern una fuente de horno le pones en el culo tomate frito y ya rellenas las berenjenas las pones en la fuente, por encima le pones bechamel y ya al horno o microonda, yo la pongo en el microonda con una tapadera ,hasta que este dorada la bechamerl, y listo para comer.
espero que te guste,adios

Y
yarima_9439844
17/11/09 a las 22:02

Recetario
Hola en mi recetario on line tienes un montón de recetas de berenjenas y de más cosas, no tienes más que poner berenjena en el buscador y te saldrá un listado de recetas que llevan esta hortaliza.
www.recetariodesirena.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook