Foro / Cocina

Mousse de chocolate negro

Última respuesta: 19 de julio de 2007 a las 21:02
S
sawsan_7492787
19/7/07 a las 15:49

500 g de cobertura de chocolate negro
160 g de nata líquida
6 yemas de huevo
70 g de azúcar
8 claras de huevo

Se derrite la cobertura de chocolate al baño María.
Se monta la nata y cuando el chocolate está templado se mezcla con las yemas y la nata.
Se montan las claras a punto de nieve con el azúcar.
Se mezcla todo cuidadosamente, se distribuye en moldes y se enfrían durante una o dos horas en la nevera.

Besitos.

Ver también

N
nonia_6534382
19/7/07 a las 16:57

Vaya pinta mmmmmmmmmmm
Bueno es que yo soy fan del mousse de chocolate, aunque todavía no he intentado hacerlo. Alla donde voy y de postre hay mousse ya s e que pedire..

Aprovechando la receta, una pregunta qué puedo hacer con las yemas que no uso?
Es al final acabo tirandolas pero me da cosa

bicos

S
sawsan_7492787
19/7/07 a las 17:59
En respuesta a nonia_6534382

Vaya pinta mmmmmmmmmmm
Bueno es que yo soy fan del mousse de chocolate, aunque todavía no he intentado hacerlo. Alla donde voy y de postre hay mousse ya s e que pedire..

Aprovechando la receta, una pregunta qué puedo hacer con las yemas que no uso?
Es al final acabo tirandolas pero me da cosa

bicos

Hola!

Espero que te guste el mousse!!! Es sencillito.

Pues con las yemas puedes hacer tocino de cielo.

Manjar celeste

chocolate fondant
4 yema de huevo
azúcar
1 taza de agua
2 cucharadas de almendra picada

Derretir el chocolate al baño María y bañar el interior de unos moldecitos en forma de dedal con un pincel, previamente forrados con film de cocina o papel de aluminio. (Debe repetir la operación del pincelado varias veces). Dejarlos en el frigorífico y cuando el chocolate solidifique, desmoldarlos y quitar el papel. (Puede comprar algún moldecito de chocolate hecho).

Hacer un almíbar en un cacito al fuego con el azúcar y el agua, a punto de hebra; apartar del fuego. A continuación, batir las yemas en un cuenco y sin dejar de batir, agregar el almíbar poco a poco para que no se cuajen. Poner la preparación en el fuego de nuevo y mover sin parar hasta que vea que adquiere una consistencia cremosa, pero cuidando que no hierva en ningún momento. Apartar del fuego, incorporar las almendras y mezclar bien. Dejar enfriar, pero sin refrigerar.

Besitos guapa.

N
nabiha_9612850
19/7/07 a las 21:02

Anda
que rico me gusta ñam ñam ñam gracias

saludos jessica

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails