La pregunté por aquí hace bastante tiempo, y desde entonces he ido experimentando, y ya me sale perfecto!! A mi familia le encanta, a mi novio lo tengo enganchado, y hasta a la suegra le gusta, jajaja!! Es facilita, simplemente es cuestión de ir experimentando. Venga, os la pongo:
Ingredientes:
- 500 gr Queso marcarpone (yo compro dos tarrinas cada una de 250 gr que venden en mercadona)
- un brick de nata para montar de 200 ml.
- 4, 5 o 6 cucharadas soperas de azúcar (depende de lo golosos que seais)
- 2 huevos
- bizcochos de soletilla
- el café de una cafetera grande fuertecito
- algún tipo de licor, como coñac, amaretto, de almendra... no sé, cualquier cosita que veias que le puede ir
- chocolate en polvo (yo alguna vez le he puesto el de valor para hacerlo a la taza, o he comprado una tableta de chocolate amargo y la he triturado con el accesorio este picador de la turmix).
Preparación:
En un bol, poneis las yemas de los dos huevos y reservais las claras. Poned las cucharadas de azúcar al gusto (yo siempre le pongo menos, y luego siempre le puedo añadir), lo mezclamos. Añadimos el queso marcarpone, y la nata: ¡OJO!, la nata montadla antes, xq sino se os va a quedar la crema muy líquida y no os va a quedar bien. Removemos todo bien para que mezcle, sin que pierda la consistencia.
Montamos a punto de nieve las claras que habíamos reservado, y añadimos a la mezcla anterior.
En una fuente, vamos poniendo los bizcochos aliniados pasados por café, en su justa medida, para que no se rompan. Cuando tenemos la base de la fuente cubierta de bizcochos remojaditos, añadimos la mitad de la mezcla del queso, y espolvoreamos un poquitín de chocolate en polvo. Luego ponemos otra capa de bizcochos, y otra de queso, y volvemos a espolvorear chocolate negro para que quede bien cubierto. Yo algunas veces lo decoro con sirope de choco, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, que bueno!!!
Yo pienso que esta receta es ideal para las navidades, ya tengo dos encomandas: una de mi familia política para nochebuena, y otra de los amigos de mi novio para nochevieja!!! Jijijiji, y yo encantadaaa!! Ya me contais.
Missmarilyn