Foro / Cocina

Me podrias dar la receta de caldo gallego?

Última respuesta: 14 de octubre de 2005 a las 11:57
A
an0N_574752399z
7/10/05 a las 11:08

estuve estas vacaciones en las rias baixas y probe el caldo gallego y me encanto, si hay alguna gallega que me pueda dar la receta, le estaria muy agradecida, (por cierto el que yo probe, no era con grelos, parecia repollo, puede ser?); muchas gracias, un saludo!

Ver también

L
laure_5774797
8/10/05 a las 12:20

Caldo gallego
Ingrdientes:400g de patatas,200g dejudias o alubias blancas,1hueso de jamon, 1 hueso de ternera,1 manojo de hojas de nabo,2 cucharadas de aceite de oliva,sal.Poner las judias remojadas la noche anterior- en una olla grande pones el hueso del jamon el deterneray el aceite cubrir de agua, sazonar.Cocer hora y media.Pasado ese tiempo se añade las patatas cortadas finas y las hojas de nabos cortasdas en trozos-agregar mas agua si hace falta y cocer 30minutos mas.En el ultimo hervor ajustar de sal.La patata ha de quedar tierna y esponjosa, las judias deben estar blandas y conviene qyue el guiso noquede demasiado espeso.

Y
yeney_8008935
11/10/05 a las 12:38

Otro caldo
1/2 pollo, costilla salada, un trozo de ternera, 1/2 kg de patatas, alubias blancas, un trozo de unto, un trozo de tocino, un repollo.Pones las alubias a remojo el dia anterior, y tambien la costilla a desalar en agua, en una olla echas el tocino, el unto, la costilla, el pollo y las alubias a cocer una hora aproximadamente, luego echas el repollo y las patatas, y dejas que se acaben de hacer, sobre media hora mas o menos despues de que hierva.
Para variar tambien puedes echar otro tipo de carne, como orejas de cerdo el morro, los pies, el rabo, eso a tu gusto. Tambien puedes cocer un chorizo, en una poca agua del caldo a parte y servirlo con la carne.
Yo soy de las rias bajas, aqui lo llamamos cocido, pero el caldo que resulta de ello esta riquisimo. Suerte y espero que te guste.

A
arwen_8322894
11/10/05 a las 14:14
En respuesta a yeney_8008935

Otro caldo
1/2 pollo, costilla salada, un trozo de ternera, 1/2 kg de patatas, alubias blancas, un trozo de unto, un trozo de tocino, un repollo.Pones las alubias a remojo el dia anterior, y tambien la costilla a desalar en agua, en una olla echas el tocino, el unto, la costilla, el pollo y las alubias a cocer una hora aproximadamente, luego echas el repollo y las patatas, y dejas que se acaben de hacer, sobre media hora mas o menos despues de que hierva.
Para variar tambien puedes echar otro tipo de carne, como orejas de cerdo el morro, los pies, el rabo, eso a tu gusto. Tambien puedes cocer un chorizo, en una poca agua del caldo a parte y servirlo con la carne.
Yo soy de las rias bajas, aqui lo llamamos cocido, pero el caldo que resulta de ello esta riquisimo. Suerte y espero que te guste.

Una preguntita
Hola pobra estabas mirando el foro y ví tu receta vivo en Argentina y no puedo adivinar que es el unto,agradecida así lo hago antes de que lleguen los calores fuertes.Besos,M

C
cruz_9391608
11/10/05 a las 15:08

Mira esta web
En esta pagina te vienen un monton de recetas gallegas y te explican muy bien todas.
Me parece super interesante.
http://empanadagallega.fiestras.com

Y
yeney_8008935
14/10/05 a las 11:57
En respuesta a arwen_8322894

Una preguntita
Hola pobra estabas mirando el foro y ví tu receta vivo en Argentina y no puedo adivinar que es el unto,agradecida así lo hago antes de que lleguen los calores fuertes.Besos,M

El unto
ES LA GRASA DEL CERDO QUE VA PEGADA ENTRE LA CARNE DE LA BARRIGA Y EL TOCINO. POR AQUI LA USAMOS MUCHO PARA DARLE SUSTANCIA A LOS CALDOS E INCLUSO A ALGUNA SALSA.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir