Foro / Cocina

¿qué hago con el caldo de frijoles?

Última respuesta: 1 de marzo de 2006 a las 21:17
S
sica_9111710
20/2/06 a las 21:48

Me pasa que hago frijoles, comemos un plato de caldito recién hecho, después saco lo que queda y los hago refritos... entonces me queda mucho caldo de frijol pero ya sin los frijolitos, ¿qué puedo hacer con esto para no tirarlo? ¿alguna receta que tengan por ahí con caldo de frijol pero sin frijoles?

Gracias =)

Ver también

La respuesta más útil

V
varsha_9334138
25/2/06 a las 11:36
En respuesta a sica_9111710

Te paso otra receta
Muchas gracias por tu receta, no la había visto hasta hoy, pero con el caldo que me quedó hice una especie de "Sopa Tarasca" que se hace acá en México, te la paso poruqe es muy rica a ver si un día tu lo pruebas y hacemos intercambio cultura gastronómico ja!

Licuas un jitomate, un pedazo de cebolla, un diente de ajo, un chile ancho sin vena y sin semilla y una tortilla con un poco de agua

Esta salsa se frie con un poco de aceite y se agrega el caldo de frijol (se licua si le quedaron algunos frijoles ahi) y se sazona con consomé de pollo en polvo y un poco de orégano

Ya que hierva ¡está listo ! Para servir debes poner en el plato tortillas fritas en tiritas, después sirves el caldo bien caliente y arriba le pones queso y rajitas de chile ancho frito

Queda muuuuy rico, ojala lo pruebes y encuentres todos los ingredientes, me acabo de dar cuenta que es una receta ¡¡muy mexicana!!

Hola
hola soy nueva por este foro,un saludo para todas,me encantaria que me dijeran como se hacen esas tortitas fritas,soy de españa y me encanta la comida de mexico y todos los paises de centro y sur america ,y por supuesto sus gentes.
Yo con el caldo de los frijoles si son de los negritos
hago un arrocito que en cuba llaman arroz gris porque te queda de ese colorcito y esta muy rico

S
sica_9111710
25/2/06 a las 7:08

Te paso otra receta
Muchas gracias por tu receta, no la había visto hasta hoy, pero con el caldo que me quedó hice una especie de "Sopa Tarasca" que se hace acá en México, te la paso poruqe es muy rica a ver si un día tu lo pruebas y hacemos intercambio cultura gastronómico ja!

Licuas un jitomate, un pedazo de cebolla, un diente de ajo, un chile ancho sin vena y sin semilla y una tortilla con un poco de agua

Esta salsa se frie con un poco de aceite y se agrega el caldo de frijol (se licua si le quedaron algunos frijoles ahi) y se sazona con consomé de pollo en polvo y un poco de orégano

Ya que hierva ¡está listo ! Para servir debes poner en el plato tortillas fritas en tiritas, después sirves el caldo bien caliente y arriba le pones queso y rajitas de chile ancho frito

Queda muuuuy rico, ojala lo pruebes y encuentres todos los ingredientes, me acabo de dar cuenta que es una receta ¡¡muy mexicana!!

V
varsha_9334138
25/2/06 a las 11:36
Mejor respuesta
En respuesta a sica_9111710

Te paso otra receta
Muchas gracias por tu receta, no la había visto hasta hoy, pero con el caldo que me quedó hice una especie de "Sopa Tarasca" que se hace acá en México, te la paso poruqe es muy rica a ver si un día tu lo pruebas y hacemos intercambio cultura gastronómico ja!

Licuas un jitomate, un pedazo de cebolla, un diente de ajo, un chile ancho sin vena y sin semilla y una tortilla con un poco de agua

Esta salsa se frie con un poco de aceite y se agrega el caldo de frijol (se licua si le quedaron algunos frijoles ahi) y se sazona con consomé de pollo en polvo y un poco de orégano

Ya que hierva ¡está listo ! Para servir debes poner en el plato tortillas fritas en tiritas, después sirves el caldo bien caliente y arriba le pones queso y rajitas de chile ancho frito

Queda muuuuy rico, ojala lo pruebes y encuentres todos los ingredientes, me acabo de dar cuenta que es una receta ¡¡muy mexicana!!

Hola
hola soy nueva por este foro,un saludo para todas,me encantaria que me dijeran como se hacen esas tortitas fritas,soy de españa y me encanta la comida de mexico y todos los paises de centro y sur america ,y por supuesto sus gentes.
Yo con el caldo de los frijoles si son de los negritos
hago un arrocito que en cuba llaman arroz gris porque te queda de ese colorcito y esta muy rico

S
sica_9111710
1/3/06 a las 21:17
En respuesta a varsha_9334138

Hola
hola soy nueva por este foro,un saludo para todas,me encantaria que me dijeran como se hacen esas tortitas fritas,soy de españa y me encanta la comida de mexico y todos los paises de centro y sur america ,y por supuesto sus gentes.
Yo con el caldo de los frijoles si son de los negritos
hago un arrocito que en cuba llaman arroz gris porque te queda de ese colorcito y esta muy rico

Pása la receta
Hola Salomé, pues pasa la receta de es arroz gris ¿no? ¿cómo se hace?

La receta que yo puse necesita tortillas fritas (¿puse tortitas?) pero bueno, las tortillas para esta receta solo requieres tener tortillas de maiz cortadas en tiritas y luego en una cacerola llena de aceite bien caliente echas esas tiritas, dejas que se frian sin que se quemen y las sacas y pones a escurrir.

Saludos, y espero la receta del arroz gris. Bienvenida =)

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir