Foro / Cocina

Me decís como hacer coliflor con bechamel?

Última respuesta: 11 de julio de 2008 a las 21:15
A
an0N_652135199z
18/11/06 a las 19:59

Hola a todas:

Este es el segundo año que vivo en un piso con unas amigas porque estudiamos fuera. Sé cocinar pero cosas sencillas, como arroz con verduras, verduras cocidas, pasta, tortilla etc..
Quería hacer coliflor con bechamel, me podíais decir con hacerlas. Es no sé como se hace la bechamel.
Besos.

Ver también

E
ely_9925099
18/11/06 a las 20:03

Hola ali
acabo de subirte un post que se titula "bechamel", ahí tienes la receta.
Simplemente cueces la coliflor, como acostumbres y cuando está bien escurrida la cubres con la salsa y si quieres añades queso rallado y gratinas.
Saludos!!

A
an0N_652135199z
18/11/06 a las 20:05
En respuesta a ely_9925099

Hola ali
acabo de subirte un post que se titula "bechamel", ahí tienes la receta.
Simplemente cueces la coliflor, como acostumbres y cuando está bien escurrida la cubres con la salsa y si quieres añades queso rallado y gratinas.
Saludos!!

Muchas gracias!
Gracias guapa

A
an0N_547665599z
22/11/06 a las 9:15

Receta de coliflor con bechamel
yo la preparo de manera sencilla.quizás no es la mejor pero, estudiando,necesitarás que sea fácil de preparar:ahí va la receta: limpia bien la coliflor debajo del chorro de agua fría,seguidamente corta en ramilletes la coliflor que necesites y métela en una olla con agua y un chorrito de leche,este truco es para que no os deje su aroma por todo el piso cuando esté cociendose. A los 12 o 15 minutos ya estará cocida.Cuélala y reservala.
Bechamel: en una cazo echa unas dos cucharaditas de margarina y en ella sofrie con suavidad media cebolla rayada,añade la sal y sofrie lentamente,ahora es el momento de echar la harina,una cucharada sopera más o menos ,dependiendo de si quieres la bechamel más espesa o más líquida.dále unas vueltas y añade la leche despacio y (muy importante),sin dejar de remover (yo suelo usar unas varillas al principio y luego una cuchara de madera)todo esto con el fuego suave y ...con infinita paciencia ...indispensable para hacer cualquier salsa.A medida que pase el tiempo sentirás como la salsa va espesando,echla un poquito de sal y ralla un poco de nuez moscada.si la notas muy espesa añádele leche de vez en cuando.una vez echa la bechamel....y escurrida bien la coliflor...hacemos lo siguiente.Engrasa la fuente del horno con un poco de margarina,pon la coliflor y vierte encima la bechamel,ahora échale queso rayado emmental,por ejemplo,ponlo al horno unos cinco minutos y despues gratinalo otros tres minutos.Espero que os guste y que no os resulte muy dificultoso,aunque debo deciros que la coliflor tiene,efectos"flatulentos " colaterales,je,je.!que os aproveche¡

S
sorour_8676568
2/4/07 a las 14:25

Solucion rapida
Cuando yo era estudiante la solia hacer....pero como por aquellas andaba com prisas y muy novata la hacia de la siguiente manera:

Ponia cebollita picada en aceite y la pochaba.
Ponia de`spues salchichas picaditas unos 2 minutitos.
Mientras tanto habia puesto a hervir coliflor congelada (el tiempo que te pone en el paquete).....asegurate q esta hecha pinchandole con el tenedor.
Por ultimo escurrimos las salchichas y cebolla y vertimos un bote de nata o dos dependiendo de la cantidad de coliflor, dejamos que espese. Le añadimos sal pimienta y nuez moscada (si te gusta pq a mi no me hace demasiada gracia).
poner la coliflor con cuidado en la sarten con la nata y le ponemos queso para gratinar encima.

E
eliso_9895183
2/4/07 a las 17:10

Colifror en behamel
es mui facil te lo escrive mi hijo
tienes que herbir la coliflor no mucho rato
mientras hierbe se corta una poca de cebolla
y se sofrie la cebolla en un poco de mantequilla
y un par de cucharadas de harina en un vaso
con leche mesclas y remueves para que no queden grumos
y los añades a la salten tiene que quedar un poquito espesa
la coliflor la tienes escurrida se pones la bechamel
si antes de poner la bechamel pones un poco de jamon dulce a
tacos queda buenisimo

M
marua_6993616
14/2/08 a las 16:58
En respuesta a an0N_652135199z

Muchas gracias!
Gracias guapa

Verycocinar.com
Yo conozco el videoblog verycocinar.com que tiene recetas de cocina, entre ellas la de la bechamel

Y
yanhua_6119289
8/7/08 a las 15:14
En respuesta a an0N_652135199z

Muchas gracias!
Gracias guapa

Agradecida
que bueno es poderce darce cuenta, entoda esta linda gente, que le puede dar auna consejos. en mi caso empece buscando como se hacia coliflor con queso. gracias por sus consejos.xxxxxxxxxxxxxx

B
begona_8279252
11/7/08 a las 21:15

Truco
YA TE HAN EXPLICADO COMO HACERLO,PERO YO K CREO K TU TIEMPO NO ES ABUNDANTE TE QUERIA DAR UN CONSEJO.YO COMPRO EN EL SUPER UNOS SOBRES K VENDEN PARA PREPARAR BECHAMEL.SOLO NECESITAS EL SOBRE Y LECHE.SE HACE EN UN SEGUNDO Y DE VERDAD K QUEDA MUY BUENA.
SUERTE

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir