Realmente no tiene ningún secreto, solo encontrarle el punto que a tí te gusta y mucha paciencia.Necesitas: Harina, leche, aceite, media pastilla de avecrem,nuez moscada en polvo(o entera y tú la rallas)y pimienta.
Es muy fácil: Echas en una sartén antiadherente dos tenedores de harina (sí, sí has leído bien, dos tenedores colmados), echas dos cucharadas de harina y enseguida comienzas a remover. Cuando la harina esté dorada (con un color marrón no muy oscuro)echas un poco de leche y sigues removiendo (ya verás como empieza a espesar). Le vas añadiendo leche según la vaya pidiendo siempre sin dejar de remover. Ala tercera vez que le echas leche le echas la media pastilla de avecrem (caldo de carne), la trituras y sigues removiendo. Justo antes de terminar, le echas la nuez moscada y la pimienta (las dos cosas molidas). Así de fácil.
Trucos:
-Hay quien en vez de aceite le echa mantequilla (pero yo no quiero experimentar porque me sale muy buena así).
- El secreto está en no parar de remover y siempre en el mismo sentido.
- Para que no te salgan grumos, lo mejor es cortar una patata por la mitad y pincharla con un tenedor, con éso la vas removiendo
- Procura no dejarla muy espesa mientras está caliente porque cuando se enfría se espesa aún más.
Como habrás visto no te doy medidas porque debe estar a tu gusto, solamente procura no echar mucha cantidad de leche de una sola vez.
Espero haberte ayudado. Un beso.