Foro / Cocina

Mi deseo de navidad es que me salga la bechamel

Última respuesta: 25 de diciembre de 2006 a las 14:27
T
taila_9485241
26/11/06 a las 2:41

He estado "practicando" todo el año pero, la bechamel acaba en la basura, porque? sigo los ingredientes y los pasos o es que hay alguna tecnica para que no se hagan grumos, o para que no tenga sabor a simple harina, o para que la mantequilla y harina se hagan homogeneas, no se si tirar la toalla.

Chicas como preparan la bendita bechamel, si alguna tiene tiempito le agradeceria mucho me pusieran las cantidades exactas de los ingredientes y realmente paso a paso la receta, a ver que estare haciendo mal, tal vez la temperatura? no se.

Gracias de antemano
Saludos infinitos.
Rocio.

Ver también

N
nahia_8095257
26/11/06 a las 10:04

Urgente.se paga muy bien por opinar. estudios. seriedad.
Se necesita urgentemente mujeres para opinar sobre diferentes aspectos (productos de alimentación,gente que le guste la cocina,suavizante, coches, seguros, etc...). Son estudios de mercado, presenciales o teléfonicos, todas las edades. Muy bien pagados. Es una forma de ganarte algo de dinero extra solo por aportar tu opinión.Trabajo para diferentes empresas. Seriedad absoluta. TELEFONO CONTACTO 93 430.77.55 o mi e-mail maitevic@telefonica. net.
En absoluto se trata de hacer publicidad ni de ventas. SOLO SON ESTUDIOS. TAMBIEN SE NECESITAN HOMBRES Y NIÑOS. NO HAY QUE PAGAR NADA. NO ES NINGUN TIMO.SE LE INFORMA DE LA EMPRESA QUE REALIZA EL ESTUDIO.
ES MUY URGENTE. ¿Te puede interesar opinar sobre cafe?

G
grace_8419463
26/11/06 a las 10:22

Una bechamel perfecta
Querida Rocío,

Mi madre hacía una bechamel maravillosa. Espero poder ayudarte con sus trucos. Como sospechas, las temperaturas son muy importantes. La leche debe estar FRÍA, del frigorífico. Eso es esencial. Otra cosa importante es que cuando se ha derretido la mantequilla retires la olla del fuego y así, con toda tranquilidad, añadas la harina sin temor a que se te queme. Con una espátula o cuchara de madera unes muy bien las dos cosas. Luego echas la leche fría y con unas varillas haces la primera mezcla, aún lejos del calor. Bate sin miedo, porque luego ha de hervir y todo el aire que incorpores en estos movimientos saldrá con el hervido. Y para que no quede sabor a harina, lo importante es que la bechamel hierva por lo menos 3 minutos a fuego vivo. Ni que decir tiene que debes removerla todo este tiempo para evitar que se agarre al fondo de la olla. y ahora sí, a continuación te copio la receta de mi madre, tal como ella la hacía:

Mantequilla, harina, leche, nuez moscada, sal.

En una sartén se derriten cuatro cucharadas de mantequilla. Se separa del fuego y se añaden cuatro cucharadas colmadas de harina. Esto debe unirse muy bien. De nuevo se pone al fuego y se le añade una taza de leche FRÍA (para que no se formen bolitas). Se vuelve a poner al fuego y poco a poco, removiendo con una cuchara de madera, se va incorporando más leche hasta que se forme una bechamel suave y no demasiado espesa. También es importante que hierva bien para que no le quede el gusto crudo de la harina. En este punto se añade la sal y un poco de nuez moscada rallada.

Espero haberte complacido y que te salga muy bien. Un abrazo desde Bilbao.

T
taila_9485241
26/11/06 a las 13:26
En respuesta a grace_8419463

Una bechamel perfecta
Querida Rocío,

Mi madre hacía una bechamel maravillosa. Espero poder ayudarte con sus trucos. Como sospechas, las temperaturas son muy importantes. La leche debe estar FRÍA, del frigorífico. Eso es esencial. Otra cosa importante es que cuando se ha derretido la mantequilla retires la olla del fuego y así, con toda tranquilidad, añadas la harina sin temor a que se te queme. Con una espátula o cuchara de madera unes muy bien las dos cosas. Luego echas la leche fría y con unas varillas haces la primera mezcla, aún lejos del calor. Bate sin miedo, porque luego ha de hervir y todo el aire que incorpores en estos movimientos saldrá con el hervido. Y para que no quede sabor a harina, lo importante es que la bechamel hierva por lo menos 3 minutos a fuego vivo. Ni que decir tiene que debes removerla todo este tiempo para evitar que se agarre al fondo de la olla. y ahora sí, a continuación te copio la receta de mi madre, tal como ella la hacía:

Mantequilla, harina, leche, nuez moscada, sal.

En una sartén se derriten cuatro cucharadas de mantequilla. Se separa del fuego y se añaden cuatro cucharadas colmadas de harina. Esto debe unirse muy bien. De nuevo se pone al fuego y se le añade una taza de leche FRÍA (para que no se formen bolitas). Se vuelve a poner al fuego y poco a poco, removiendo con una cuchara de madera, se va incorporando más leche hasta que se forme una bechamel suave y no demasiado espesa. También es importante que hierva bien para que no le quede el gusto crudo de la harina. En este punto se añade la sal y un poco de nuez moscada rallada.

Espero haberte complacido y que te salga muy bien. Un abrazo desde Bilbao.

Ohhhh mil gracias!!!!
Españolita guapisisisima mil gracias !!!!!!

Ahora mismo tomo nota de tus tips y receta, me pondre a practicar desde ahora, para tener ya bien estudiada la tecnica para Navidades.

De nuevo te agradezco me hayas regalado tu tiempito escribiendome la receta tan detalladamente, eres muy linda

Besitos Nique y si necesitas alguna receta mexicana aqui me tienes a tu disposicion!

Besitos infinitos...
Rocio.

T
taila_9485241
28/11/06 a las 23:25

Nique!!!
He seguido paso a paso la receta de la bechamel, aplicando tus tips de temperaturas, tiempos y movimientos

El resultado? Una bechamel espectacular!

Muchisisimas gracias guapisima!

Besitos
Rocio.



A
aiwei_5422487
29/11/06 a las 23:28

Bechamel
hay un truco que ami me da siempre resultado.
disuelve la arina en agua fria despues la hechas sin dejar de mover

U
usoa_9486651
6/12/06 a las 17:58

Ea,ea,ea
Pues nada que esos consejillos de Niquedi me han caido del cielo que en mi vida me habia salido tan deliciosa la salsita blanca como ahora ainssssss Niqueldi asias y no dejes de dar tus consejitos que son magnificos.

G
grace_8419463
25/12/06 a las 14:27
En respuesta a taila_9485241

Ohhhh mil gracias!!!!
Españolita guapisisisima mil gracias !!!!!!

Ahora mismo tomo nota de tus tips y receta, me pondre a practicar desde ahora, para tener ya bien estudiada la tecnica para Navidades.

De nuevo te agradezco me hayas regalado tu tiempito escribiendome la receta tan detalladamente, eres muy linda

Besitos Nique y si necesitas alguna receta mexicana aqui me tienes a tu disposicion!

Besitos infinitos...
Rocio.

De nada, rocío. ha sido un placer.
No entro mucho en el foro, por eso no había visto el resultado de mi post de la bechamel. Me alegro muchísimo de que te haya salido bien. La puedes aplicar en multitud de platos. Casi cualquier verdura se convierte en una fiesta si la cubres de bechamel, la espolvoreas con queso rallado y la metes unos minutos al gratinador. Un pescado hervido, cubierto con bechamel, es un plato suave, nutritivo y fácil de comer en caso de inapetencia. Para mí la bechamel sólo tiene el inconveniente de tener muchas calorías! Pero, bueno, para tomar de vez en cuando, no está mal.

Tengo que decirte que he viajado por Mexico con frecuencia. Es, sin duda ninguna, mi país favorito para pasar las vacaciones. Y una de sus principales ventajas es su deliciosa comida. Disfruté mucho una vez que una señora, en Tapachula, Chiapas, me invitó a pasar la tarde en su cocina haciendo un mole maravilloso. Fue complicadísimo, con muchísimos ingredientes, y lleno de secretos y trucos de familia que aquella señora compartió muy generosamente. Trabajamos como locas, pero el resultado, con un riquísimo pavo asado, es inolvidable.

El problema de la cocina mexicana es que es casi imposible reproducirla fuera de México porque se necesitan ingredientes que en España no se encuentran. Por ejemplo, los únicos chiles que hay aquí son los jalapeños!

Aprovecho para desearte unas fiestas muy felices y un año nuevo lleno de alegrías, en la cocina y fuera de ella!

Besos,
Nique

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir