No elimines hidratos
Estoy de acuerdo con lo que te han dicho. El desayuno es la comida más importante del día y debe incluir algo de hidrato. De hecho, en la dieta debes incluir algo de hidratos, si los eliminas bajarás rápido, pero esos kgs los recuperaras en seguida. Puedes por ejemplo, en vez de comerte un plato de macarrones en el primero, acompañar el segundo con una patata hervida o con un poco de arroz. Tampoco tendrás problema si los hidratos los incluyes en el desayuno y comida y en cambio no los tomas en merienda y cena, así tienes todo el día para "gastarlos"Lo que tienes que hacer es moderar las grasas, más que los hidratos.
IDEAS DE DESAYUNO:
-1 V leche desanatada o semi+2 tostadas de mermelada light y queso de untar light (pan integral, tiene mismas kcal pero más fibras)
- 1 zumo natural+t2 tostadas de tomare y pavo/jamón serrano magro (pan integral)
-1 iogur desnatado (el densia es alto en calcio y bajo en grasa)+cereales integrales (y en vez del muesli que engorda más, le añades fruta)
-1 v leche semi o desnatada/Zumo+ bocadillo de 5 dedos de queso fresco
Para endulzar prescinde del azúcar, mejor estevia (la sacarina normal es super tóxica)
Si algún día te apetece dulce, puedes hacerte tartas light, substituyendo los huevos por claras (las venden en botella), el aceite por leche desnatada, el azúcar por sacarina, etc. Mi favorita es la tarta de queso light, y ahora en verano apetece!