Foro / Cocina

Desayuno Sin Gluten

Última respuesta: 2 de julio de 2018 a las 19:38
S
salek_6357127
27/5/18 a las 14:07

Buenas a todas y todos.

Este es mi primer post (aunque soy lectora de los foros desde hace tiempo) y lo que me ha animado a escribir es un problema que me estoy encontrando en el desayuno de mi hijo.
Tiene 6 años y hace 1 le diagnosticaron que es intolerante al gluten (es celíaco), aunque lo tiene en un nivel muy bajo, hay que proporcionarle una dieta sin gluten para evitar que empeore su intolerancia.

He probado con diferentes cereales, galletas, bizcochos de la sección sin gluten del supermercado pero siempre se queja del sabor y no le gustan. El quiere comer las de su hermano mayor. 

Si alguien pudiera darme alguna sugerencia que haya probado y que le funcione estaría muy agradecida.

Un abrazo.

M. 

Ver también

R
rune_6909747
2/7/18 a las 19:38

¡Hola mariagape!

¿Qué tal sigue tu niño? ¿Ya está más contento con los cereales? La verdad es que yo no tengo hijos como para darte una sugerencia o saber si algo concreto me ha funcionado, pero al leerte se me han venido a la mente dos cosas:

1) ¿Y si le cambiaras los cereales al mayor? Quizás sea una locura, pero pensando en cocinar diferente para dos o más (eso sí lo he vivido), me parece que al final nos complicamos... No sé si será cuestión de sabor o de influencia, al principio los cambios de sabor son complicados, pero el paladar se hace.

2) Me he acordado de las cremas de cereales para el desayuno, las aprendí de una receta de Montse Bradford. No son lo mismo que los cereales en caja, pero desde luego controlas lo del gluten usando los cereales que no los tengan, y son una opción muy sana (algunos de los productos sin gluten llevan mucha azúcar y otros aditivos). A mí personalmente me parecen muy ricas además (la de mijo me encanta).
De manera resumida: eliges el cereal en grano, lo lavas, lo echas en cazuela con 4/5 partes de agua, una rama de canela y una pizca de sal marina, lo llevas a ebullición, y luego lo dejar a fuego mínimo 45-50 minutos. Y si quieres al final le echas ralladura de limón, por ejemplo.

Un abrazo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir