Foro / Cocina

No tengo ni idea de cocina

Última respuesta: 15 de julio de 2015 a las 9:20
E
egle_5295983
13/4/15 a las 13:17

No se cocinar y quiero aprender, con que empiezo?

Ver también

M
mae_5471089
15/4/15 a las 9:22

Con lo básico
¡Hola, Deborah!
Lo mejor que puedes hacer es empezar con elaboraciones básicas tales como:

- Roux: Mantequilla + harina (la base de la bechamel) A partir de esto puedes hacer mantequilla manié que es lo mismo que el roux pero con la harina tostada.

- Salsas como bechamel, tomate, napolitana, carbonara, etc.

- Cortes: juliana, mirepoix (cortes irregulares), brunoise (cortes pequeños y regulares), en chifonada (juliana pero con las hojas tipo col), etc.

La base de la cocina es como todo, a partir de ahí se va construyendo. Yo te recomiendo que no intentes meterte directamente con algo muy difícil, empieza por lo fácil y ve subiendo hasta hacer verdaderas maravillas.

Prueba con todo, dulce y salado; pasteles típicos españoles hasta la tarta americana mas rara que veas.

Pero también te recomiendo que cocines con cabeza, no gastes mucho dinero porque al fin y al cabo hoy día no está el horno para bollos.

Unos cocineros que te recomiendo que sigas son:
Dani García
Pedro Subijana
Andoni Luis Ardúriz
Carme Ruscalleda
Jamie Oliver
Gordon Ramsay

Hay muchísimos, ya el que te guste más. Y para postres igual, ellos y a parte Alma Obregón (con su fabulosa página de Objetivo Cupcake).

Un saludo y espero haber ayudado.

A
anneli_8275527
16/4/15 a las 11:37

Cocinaconmarina.com
Hola buenas, tengo un blog de cocina http://cocinaconmarina.com/ alli tengo recetas fáciles y rápides, y no tienen ninguna complicación, viene todo ien explicado con pasos e intento contestar a cualquier duda o sugerencia que tengáis. Si no tienes ni idea de cocina, no te preocupes, empieza por cosas fáciles recetas que no tienen enredos, intenta planificar lo que vayas a comer semanalmente y apunta la lista de compra y de esa manera no tendrás que tirar mucha comida. Los platos como lentejas, macarones, prepáralos en bastante cantidad y cuando te sobre, repártelo en los tapper y congélalos, así tendrás comida para la semana siguiente si estas un poco apurada de tiempo o simplemente no tengas ganas de cocina. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda escríbeme y te intento ayudar. Saludosss

P
pasion_8614812
16/4/15 a las 20:51

Dulcesysalados
¡Hola!
Te recomiendo que aprendas con la página web http://dulcesysalados.com son recetas fáciles y ricas ¡Espero que tengas suerte y que aprendas a cocinar platos deliciosos!

C
cesar_6157226
10/5/15 a las 22:02

Hola
yo te puedo ayudar i aparte podemos hablar cambiarnos las recetas etc.. carmensiin9@gmail.com

M
mamou_6215273
6/7/15 a las 13:19

Te puedo ayudar
Hola, yo te recomendaría que aprendieses recetas sencillas con vídeos. Yo tengo un canal de cocina en yotube que se llama El secreto está en las especias te dejo el link
https://www.youtube.com/channel/UCnnvEIVQAHUrwZRkMcr0yTg

Espero que te ayude

T
telva_8696231
8/7/15 a las :20

Te podemos ayudar a cocinar
Hola Si quieres aprender a cocinar, te invitamos a nuestro Blog: www.olequerecetas.com o nuestro facebook: www.facebook.com/olequerecetas

Allí puedes encontrar nuestras recetas favoritas, fáciles y económicas.

Si tienes alguna pregunta, contacta con nosotros

Si a ti te gusta nuestra pagina, pulsa "me gusta" en Facebook. Eso nos puede ayudar mucho.

Saludos y hasta pronto!

M&F

M
martha_5451231
12/7/15 a las 14:22

Busca recetas.
Lo mejor que puedes hacer es meterte en la cocina sin miedo, e ir buscando recetas que quieras hacer.
Empieza por unas pastas, a la carbonara o boloñesa que es muy simple.

N
najia_5473321
15/7/15 a las 9:20

Receta sencilla
Hola!

Como bien dice Claudia lo mejor que puedes hacer es meterte en la cocina sin miedo!

Te dejo aquí una receta de pastel de chocolate que es muy sencilla de hacer pero el resultado es espectacular!
http://amasar.es/receta-facil-de-pastel-de-chocolate-con-mantequilla/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram