Foro / Cocina

Ensaladas

Última respuesta: 24 de enero de 2008 a las 13:57
D
dima_9359477
23/1/08 a las 19:40

Ingredientes:
4 corazones de alcachofa precocidos.
4 hojas de lechuga
4 hojas de espinaca
8 espárragos
4 champiñones grandes escalfados en rebanadas delgadas.
2 aguacates partidos por la mitas
20 gramos de gengibre encurtido
20 gramos de germinado de alfalfa
1/2 pieza de queso de cabra natural
4 palmitos
12 jitomates cherry
1/4 de pieza de cebolla morada
8 piezas de cebollín
8 aceitunas negras
Hoja santa seca molida

Elaboración:
Montar en un platón todos los ingredientes y espolvorear con la hoja santa.
Si se desea se puede agregar un chorrito de aceite de olivo para aderezos y ensaladas.

Septiembre 23rd, 2006

ENSALADA DE NOPALES (receta vegetariana)

Ingredientes:
Nopales
Tomate
Cebolla rebanada
orégano
Aceite de Oliva
Vinagre
ajo picadito
Sal

Elaboración:
De preferencia la noche anterior hacerla los ingredientes varían en cantidad pues es al gusto.
La cebolla se corta por mitad y se rebana delgada, se deja en agua fría mientras se prepara lo siguiente.
Si utilizas Nopales frescos, córtalos en tiritas y cocerlos con poca agua con fuego bajo hasta que estén suaves, enjuagarlos. si son de lata pues solo enjuagarlos.
Ponerlos en un trasto más grande para que sea fácil su manejo, después se pasará todo al platón de servicio. Agregar el tomate picado, y los demás ingredientes, el orégano es muy importante es también al gusto y es como una capita fina que salpique todo. después se revuelve y se agrega la cebolla.
Cubrirlos con vinagre y un chorro de aceite de oliva, sin miedo pues al momento de servirse esto se retirara, escurriéndolo o tomando con una cuchara de servicio con orificios para no permitir que lleve líquido.
Dejarlos de preferencia toda la noche, o por lo menos prepararlos temprano.

Septiembre 23rd, 2006

ENSALADA DE GARBANZOS (receta vegetariana)

Ingredientes:
1 planta de lechuga
1 aji rojo
2 zanahorias medianas
3 huevos duros
350 grs de garbanzos

ALIOLI; aceite, vinagre, sal y pimienta

Elaboración:
Limpiar las lechugas y cortarlas en juliana. Pelar y rallar la zanahoria.
Picar en brunoise el aji rojo
Cocinar los huevos pelarlos y picarlos en brunoise.
Cocinar los garbanzos desde agua hirviendo. El garbanzo debe quedar bien tierno. Elaborar un alioli suave, o en su defecto una mayonesa con ajo. Mezclar el garbanzo con el alioli.
En una fuente chata hacemos una corona de juliana de lechuga dejando el centro libre. colocamos en el centro la mezcla de garbanzo y alioli. decorar con el aji rojo y el huevo duro.

Septiembre 23rd, 2006

ENSALADA TROPICAL

Ingredientes para 4 personas:
1 lechuga
200 gramos de patatas
2 aguacates
1/2 piña natural
100 gramos de manzana
2 huevos cocidos
Salsa rosa (mayonesa, ketchup, zumo de naranja)

Elaboración:
Pelamos y troceamos toda la fruta y la colocamos en un bol. Añadimos la salsa rosa rebajada con un poco de agua y mezclamos bien todos los ingredientes.
Lavamos la lechuga y la cortamos en tiras finas para cubrir toda la base de la ensaladera. Colocamos encima de la lechuga unas rodajas de patata cocida y sobre las patatas, la fruta con la salsa rosa.
Decoramos con huevo cocido y colocamos encima unas láminas de aguacate.

Septiembre 22nd, 2006

ENSALADA ROJA

repollo colorado
1 planta de apio
1 remolacha mediana
10 aceitunas negras
2 dientes de ajo
Sal Aceite

Cortar el repollo en juliana muy fina, agregar el apio picado, la remolacha rallada, las aceitunas descarozadas, y el ajo picado. Mezclar y aderezar a gusto.

me parecieron interesantes y faciles a ver si os gustan.un saludiño.

Ver también

B
berezi_8605828
23/1/08 a las 20:28

Barbaro!
estan estupendas, gracias!

R
ruth_9855479
24/1/08 a las 10:01

Immmmmmmmm---presionate
pero de donde sacas tantas cosas maja? muchas gracias por la respuesta de la pregunta de bego y ahora mismo me voy a sacar alguna recetilla de to blg que lo mire hace tiempo y me encato pero hasta ahora tampoco e tenido tiempo de mirarlo muy bien, un beso y muchas gracias cielo.

D
dima_9359477
24/1/08 a las 11:44
En respuesta a ruth_9855479

Immmmmmmmm---presionate
pero de donde sacas tantas cosas maja? muchas gracias por la respuesta de la pregunta de bego y ahora mismo me voy a sacar alguna recetilla de to blg que lo mire hace tiempo y me encato pero hasta ahora tampoco e tenido tiempo de mirarlo muy bien, un beso y muchas gracias cielo.

De nada
en lo que pueda ayudar aqui estoy,un saludiño y que tengais buen dia.

T
tereza_9851109
24/1/08 a las 13:57

Buenasssssssssssssss
buenas, buenas de verdad que tienen que estar me las apunto,¡¡¡graciasssssss!!!!!!

besotesssssssssssssss

laura.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest