Foro / Cocina

Ensalada de legumbres ¿sabeis alguna?

Última respuesta: 21 de agosto de 2007 a las 15:11
D
diva_6443503
17/8/07 a las 17:28

Hola a todas. Pongo el mensaje aquí porque no sé en qué apartado colgarlo. La cuestión es que en verano apenas guiso con legumbre, porque las recetas que conozco son todas de potajes y encima vivo en Canarias, por lo que rara vez comemos legumbres. Me gustaría que me dijeseis recetas para poder utilizar lentejas y garbanzos, principalmente. Gracias.

Ver también

Y
yuwei_5844400
18/8/07 a las 10:23

Ensalada de garbanzos
Holaa!, pues mira yo ahora en verano hago mucho una ensalada de garbanzos que es muy fácil y está bastante rica, los ingredientes son:
garbanzos cocidos
tomate
pimiento verde
cebolleta
atún.

H
haseeb_8117908
18/8/07 a las 11:10

Hola!
Pues a mí me gusta mucho la de alubias blancas, también, te recomiendo que la pruebes. Le combino lo que se me ocurra en cada ocasión: pimiento, tomate, lechuga, escarola, rúcula, maiz, pepinillo, aceitunas, atún, pollo cocido, cebolla, huevo, brotes de alfalfa o soja...

Besos combinados.

D
diva_6443503
19/8/07 a las :51

Para destimelame y cocinera63
Una preguntilla: las legumbres que utilizais son de bote, ¿verdad? Supongo que también se podran cocer en al olla express. Gracias a las dos por responderme tan pronto

Y
yuwei_5844400
19/8/07 a las 10:40
En respuesta a diva_6443503

Para destimelame y cocinera63
Una preguntilla: las legumbres que utilizais son de bote, ¿verdad? Supongo que también se podran cocer en al olla express. Gracias a las dos por responderme tan pronto

Cocidas
Pues mira te cuento, a mi me gusta mucho más cocerlas en la olla express, pero bueno a otra gente le gusta más las de bote. Puedes hacerlas como a ti más te guste ; )
De nadaa! Saluditos!

H
haseeb_8117908
19/8/07 a las 22:14
En respuesta a diva_6443503

Para destimelame y cocinera63
Una preguntilla: las legumbres que utilizais son de bote, ¿verdad? Supongo que también se podran cocer en al olla express. Gracias a las dos por responderme tan pronto

Hola!!!
Pues no, las compro en casas de legumbres cocidas. Si las usas de bote ten en cuenta lavarlas muy bien en un escurridor, que pierdan toda la gelatina esa que llevan para conservar. Por cierto, soy hombre.

Besos masculinos!

D
diva_6443503
21/8/07 a las 10:55
En respuesta a yuwei_5844400

Ensalada de garbanzos
Holaa!, pues mira yo ahora en verano hago mucho una ensalada de garbanzos que es muy fácil y está bastante rica, los ingredientes son:
garbanzos cocidos
tomate
pimiento verde
cebolleta
atún.

Buenísima!
Ayer hice tu ensalada para almorzar con una variante: no tenía tomate, por lo que no le puse y le puse pimiento rojo que me gusta mucho. Un lío a la hora de aliñarla porque mi niño me decía que mayonesa y yo pensé si quedaría bien con vinagreta. Pues así la hice, con poco vinagre y quedó deliciosa. Llamé corriendo a mi madre para darle la receta. Ah!, y encima, utilicé los garbanzos de un puchero, que me salío mal (le puse demasiado hueso y quedó grasoso y fuerte de sabor) y nada de sabor malo!. Un éxito!!. Gracias, apunto la receta en mi libretilla.

N
nabiha_9612850
21/8/07 a las 15:11

Hola
ensalada de arroz

Una taza de arroz de grano largo
Media taza de almendras picadas
Perejil fresco picado
un tallo de apio
Medio vaso de aceite de oliva
El zumo de un limón
Sal y pimienta
Cocer el arroz, utilizando dos partes de agua por una parte de arroz. Una vez hecha, escurrir y dejar enfriar. Una vez frío, meter en el frigorífico durante al menos una hora.
Cortar el apio en daditos y cortar el perejil fresco.
Mezclar todos los ingredientes - el arroz, el apio, las almendras y el perejil
Preparar el aliño. Mezclar el aceite de oliva con el zumo de limón, la sal y la pimienta
Mezclar el aliño con el resto de la ensalada. Servir enseguida.



saludos jessica

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir