Foro / Cocina

El jamon serrano

Última respuesta: 31 de mayo de 2007 a las 12:49
E
emilce_9057987
30/5/07 a las 20:48

Que pasa si le salen los bichitos esos microscopicos y blancos al jamon? esta casi entero y muy bueno pero esque no se si fiarme, los e mirado detenidamente y los veo de moverse AAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡ SOCORROOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡ que hago? eso se limpia? como? o me doy por vencida y que se coman ellos el jamon? os juro que yo no los e invitado que morro no?.

Ver también

S
sawsan_7492787
30/5/07 a las 21:07

Puessssssssssssss

Son ácaros y que pueden ser nocivos ya que pueden provocar reacciones alérgicas.

Besos!!! Asii que se coman los bichos el jamón arrggggggg

E
emilce_9057987
30/5/07 a las 21:13
En respuesta a sawsan_7492787

Puessssssssssssss

Son ácaros y que pueden ser nocivos ya que pueden provocar reacciones alérgicas.

Besos!!! Asii que se coman los bichos el jamón arrggggggg

Gracias por contestar ahora a ...................
llorar....buaaaa buaaaaa.

E
ely_9925099
30/5/07 a las 21:31

Hola normajean,
mira lo que encontré sobre los ácaros del jamón:

"El bichito al que se refiere seguramente es el ácaro del jamón.
El ácaro del jamón puede producir (en casos extremos) dermatitis de origen alérgico si parasitan de forma ocasional al hombre.
Durante la etapa de maduración prolifera moho y flora fúngica en la superficie de los jamones que participarán activamente en la maduración de los perniles. En esta fase es frecuente luchar contra la aparición de los ácaros recubriendo el jamón con manteca y aceites vegetales a fin de prevenir su aparición.
Si el jamón que nos comenta, tiene el ácaro sólo en su parte exterior el problema puede resolverse del siguiente modo: sumerja el pernil en agua lavándolo minuciosamente, para terminar debe secarlo por completo y aplicarle una capa de aceite vegetal.
Si el ácaro se ha introducido en el jamón puede intentar recortar la zona afectada y proceder al lavado tal y como hemos explicado." http://www.donselecto.net

Espero que sea de ayuda.
Saludos

E
emilce_9057987
30/5/07 a las 21:54
En respuesta a ely_9925099

Hola normajean,
mira lo que encontré sobre los ácaros del jamón:

"El bichito al que se refiere seguramente es el ácaro del jamón.
El ácaro del jamón puede producir (en casos extremos) dermatitis de origen alérgico si parasitan de forma ocasional al hombre.
Durante la etapa de maduración prolifera moho y flora fúngica en la superficie de los jamones que participarán activamente en la maduración de los perniles. En esta fase es frecuente luchar contra la aparición de los ácaros recubriendo el jamón con manteca y aceites vegetales a fin de prevenir su aparición.
Si el jamón que nos comenta, tiene el ácaro sólo en su parte exterior el problema puede resolverse del siguiente modo: sumerja el pernil en agua lavándolo minuciosamente, para terminar debe secarlo por completo y aplicarle una capa de aceite vegetal.
Si el ácaro se ha introducido en el jamón puede intentar recortar la zona afectada y proceder al lavado tal y como hemos explicado." http://www.donselecto.net

Espero que sea de ayuda.
Saludos

Muchisimas gracias
muy interesante no tenia ni idea, gracias me as servido d mucha ayuda, un beso d rakel.

S
sofija_8658533
30/5/07 a las 23:44

Hola!!
Si tiene poco tiempo y está recién estrenado puedes llevarlo perfectamente a la tienda y reclamar. Eso nos pasó una vez con un jamón de Carrefour, lo llevamos y nos devolvieron el dinero. Eso sí, una y no más santo tomás, no hemos vuelto a comprar jamones de allí.

Un besote. Missmarilyn

D
dicra_8538680
31/5/07 a las 9:52

De tirar nada
antes de tirar y darse por vencida hay que intentar salvarlo, recorta hasta que veas que esta sano y tira lo que este infectado, luego le das una capa de aceite de oliva intenso, siempre es mejor tirar medio jamon que no un jamon entero!!!!!!

saludos!!

D
dicra_8538680
31/5/07 a las 9:54

O acaso os creis que en las tiendas los tiran
en las tiendas tambien les pasan estas cosas, lo sanean y listo nosotros vamos y lo compramos tan felices como un jamon de primera asi que porque en casa vamos hacer menos!!

I
inoa_7400565
31/5/07 a las 12:49

Siiii
una vez me paso y como yo como mas por los ojos que por la boca, con todo el dolor de mi alma lo tire.
Toñi

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir