Foro / Cocina

Croquetas

Última respuesta: 27 de septiembre de 2010 a las 21:36
Y
yanka_6495434
27/9/10 a las 13:14

hola que tal me gustari mucho hacer croquetas, pero es que cada vez que lo he intentado o me queda una masa muy poco espesa o me saben mucho a harina,

vereis habia pensado en si me podiais dar la receta tipica en la que se aprovechan los restos del cocido, ya que es un plato que suele llevar mucha carne y siempre acaba sobrando

y otra cosa que os queria preguntar es que me gustria hacer alguna vez unas croquetas como las que compramos a veces en los supermercados que estan muy suaves y llevan muy pocos tropezones

bueno muchas gracias y un beso

Ver también

S
sanya_7829076
27/9/10 a las 18:04

Ricas croquetas!!
Buenas!!
Hacer croquetas es fácil, sólo cuestión de coger práctica.
Ahí va mi receta:

Necesitas (para unas 20- 30 croquetas):
- Caldo de verduras suaves o agua ( cerca de un litro, creo yo)
- Harina blanca o integral (3 cucharadas soperas colmadas)
- Aceite de oliva
- Jamón y pollo del cocido picadito con las tijeras
- Pan rallado
- Huevos
- Leche entera o desnatada (como medio litro)
- 1/4 cebolla muy muy picadita
- Sal

Elaboración:
En una sartén bastante grande y mejor si es honda, ponemos aceite y doramos la cebolla. Antes de que esté, añadimos la harina y la movemos mucho para que se tueste (dices que te saben a harina y quizá es porque no dejas que la harina se tueste un poco).
Cuando coja color doradito añadimos la carne y la hacemos un poco. A todo esto si ves que te vas quedando sin aceite (la harina chupa mucho) añade más para que no se te agarre. Poner sal.
Ahora debemos echar la leche y el caldo: un chorrito y removemos sin parar, otro chorrito y así hasta que incorporemos todo el líquido.
Al mover arranca con la paleta (mejor de madera) lo que se va quedando en la pared de la sartén y muchas vueltas, que te duela el brazo jajaja.
Si no te gustan espesas, añade más caldo de verdura como se explica arriba y verás cómo se van volviendo más líquidas.
Cuando te guste el aspecto retirar en un cuenco ancho y hondo y dejar enfriar. Una vez templadas meter al frigo unas horas o días (aguantan dos o tres días sin hacer). Luego ya están listas para empanar y freír.
Puedes empanarlas en pan, huevo y pan o en harina, huevo y pan (en este órden). Eso al gusto de cada uno.
Como salen muchas, yo las congelo y voy tirando de ellas, que se pueden incluso freír congeladas. Para congelarlas, hazlo sin que se rocen, pues si se pegan crudas, una vez congeladas ya no puedes separarlas. Lo mejor es ponerlas en un plato separadas, congelarlas y cuando estén sacarlas del plato y meterlas en una bolsa de congelar.

Espero haberte ayudado, y perdón por el rollo que me ha salido. Para cualquier duda, aquí estamos.
Besotes y que te salgan buenas.

Y
yanka_6495434
27/9/10 a las 21:36
En respuesta a sanya_7829076

Ricas croquetas!!
Buenas!!
Hacer croquetas es fácil, sólo cuestión de coger práctica.
Ahí va mi receta:

Necesitas (para unas 20- 30 croquetas):
- Caldo de verduras suaves o agua ( cerca de un litro, creo yo)
- Harina blanca o integral (3 cucharadas soperas colmadas)
- Aceite de oliva
- Jamón y pollo del cocido picadito con las tijeras
- Pan rallado
- Huevos
- Leche entera o desnatada (como medio litro)
- 1/4 cebolla muy muy picadita
- Sal

Elaboración:
En una sartén bastante grande y mejor si es honda, ponemos aceite y doramos la cebolla. Antes de que esté, añadimos la harina y la movemos mucho para que se tueste (dices que te saben a harina y quizá es porque no dejas que la harina se tueste un poco).
Cuando coja color doradito añadimos la carne y la hacemos un poco. A todo esto si ves que te vas quedando sin aceite (la harina chupa mucho) añade más para que no se te agarre. Poner sal.
Ahora debemos echar la leche y el caldo: un chorrito y removemos sin parar, otro chorrito y así hasta que incorporemos todo el líquido.
Al mover arranca con la paleta (mejor de madera) lo que se va quedando en la pared de la sartén y muchas vueltas, que te duela el brazo jajaja.
Si no te gustan espesas, añade más caldo de verdura como se explica arriba y verás cómo se van volviendo más líquidas.
Cuando te guste el aspecto retirar en un cuenco ancho y hondo y dejar enfriar. Una vez templadas meter al frigo unas horas o días (aguantan dos o tres días sin hacer). Luego ya están listas para empanar y freír.
Puedes empanarlas en pan, huevo y pan o en harina, huevo y pan (en este órden). Eso al gusto de cada uno.
Como salen muchas, yo las congelo y voy tirando de ellas, que se pueden incluso freír congeladas. Para congelarlas, hazlo sin que se rocen, pues si se pegan crudas, una vez congeladas ya no puedes separarlas. Lo mejor es ponerlas en un plato separadas, congelarlas y cuando estén sacarlas del plato y meterlas en una bolsa de congelar.

Espero haberte ayudado, y perdón por el rollo que me ha salido. Para cualquier duda, aquí estamos.
Besotes y que te salgan buenas.

Muchas gracias
te agradezco un monton tu receta, haber si para la semana que viene puedo hacer cocido, es que esta semana trabajo de noche y entre la huelga y las noches segurop que ni comemos ni na de na

un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook