Foro / Cocina

Masa para croquetas

Última respuesta: 12 de septiembre de 2009 a las 21:13
A
alizia_5293982
20/11/03 a las 11:46

Hola a todos. Alguien me podría decir, como se hace la masa para croquetas? Me sale muy clara y cuando voy a freir las croquetas se desahacen. Muchas gracias!!!

Ver también

M
merve_8270861
21/11/03 a las 6:10

Un truquito
Hola:
Si las haces de forma tradicional es decir con harina y leche, debes mover la masa hasta que al moverla se despegue un poco de la sarten y puedes ver el metal, ahi sabras que esta en su punto.
O puedes usar un pedazo de pan como del largo de la mano, remojado en leche y licuado con la bechamel espesa, lo vuelves a poner en la sarten y espesará más rapido, te ahorra unas cuantas movidas de mano.

Por supuesto que en ambos casos debes ponerlas en el refri hasta que la masa este muy fria.
Saludos
Marijó

C
corina_6937493
20/1/04 a las 3:55
En respuesta a merve_8270861

Un truquito
Hola:
Si las haces de forma tradicional es decir con harina y leche, debes mover la masa hasta que al moverla se despegue un poco de la sarten y puedes ver el metal, ahi sabras que esta en su punto.
O puedes usar un pedazo de pan como del largo de la mano, remojado en leche y licuado con la bechamel espesa, lo vuelves a poner en la sarten y espesará más rapido, te ahorra unas cuantas movidas de mano.

Por supuesto que en ambos casos debes ponerlas en el refri hasta que la masa este muy fria.
Saludos
Marijó

Truco para hacer las croquetas mas faciles
hola marijod,el truquito ese me interesa me puedes esplicar lo del pan? yo hago,1kilo d mantequilla,y uno de harina,¿cuanto pan remojado en leche necesitaria? y ¿cuando lo meto?desde un principio ó al final? besos y te lo agraceria mucho

J
jytte_5338215
20/1/04 a las 16:05

Croquetas
Yo también tenia ese problema; pero desde que tengo la Thermomix y segui sus instrucciones, ya no me pasa.
La Bechamel ha de ser una bechamel de cobertura y seguir el método del pan rallado y el huevo.
Si aun no tienes la Thermonix, no dudes en llamarme al 609637645 o de escribirme a alicia@correo.cop.es

N
naila_5605924
20/1/04 a las 17:50

Saludos
La proporcion es 100gr. de harina por 1 l. de leche.Saludos

M
merve_8270861
22/1/04 a las 1:14
En respuesta a corina_6937493

Truco para hacer las croquetas mas faciles
hola marijod,el truquito ese me interesa me puedes esplicar lo del pan? yo hago,1kilo d mantequilla,y uno de harina,¿cuanto pan remojado en leche necesitaria? y ¿cuando lo meto?desde un principio ó al final? besos y te lo agraceria mucho

Mis proporciones
Hola de nuevo:
No sabria decirte que hacer con 1 kg de mantequilla pero te dire mis proporciones que te dan entre 15 y 20 croquetas.

2 cucharadas grandes de mantequilla
8 cucharadas grandes copeteadas de harina
como 2 tazas de leche
2 rebanadas de pan bimbo remojado en leche
sal, pimienta y nuez moscada al gusto

Fries la harina en la mantequilla hasta que empiece a dorar, le vas echando la leche poco a poco segun se vaya evaporando,por supuesto le mueves y le mueves siempre para el mismo lado, cuando termines de echarle la leche y este un poco aguada la masa la licuas con el pan remojado, lo vuelves a echar a la sarten y le pones el relleno que desees.
Le sigues moviendo hasta que despegue de la sarten y despues varias horas en el refri.
Para hacerla humedeces ligeramente tus manos y les das forma, las pasas por huevo y pan molido y a al aceite muy caliente.
Espero que te queden ricas
Marijó

B
belisa_8001084
2/10/04 a las 20:14

Masa para croquetas thermomix
hola Alba, me acabo de inscribír y veo que las croquetas no te saleno por lo menos como ha pasado tanto tiempo, seguro que alguien te habrá dado la solución. Si te refieres a que te salen blandas en el Thermomix, en Canarias nos pasaba lo mimo y es que las harinas canarias son muy suaves y las peninsulares son con más fierza, así que en vez de 170 gr. como pone la receta, noostros ponemos 200 gr. y 250 de ingrediente (jamón, pollo, etc.)lo único que tienes que tener precaución pues al tener más harina, los últimos 2 minutos tienes que ayudarte con la espátula del Ther.... para que no se bloquee la Tm. Espero haberte ayudado, si quieres intercambiar recetas estaré encantada. Llevo 8 años de monitora del Th...mi nombre es Linda Thovar, mi teléfono 629.475732, ó 922.289075 casa mi e-mail: lthogom@hotmail.com

H
hongyu_8038232
18/6/07 a las 15:40

Masa de croquetas
El éxito para hacer croquetas esta en la proporción de aceite y harina. El secreto esta en que la masa se despegue de la cazuela donde la haces:
Una vez que escojas el tipo de carne que usaras debes hacerlo de la siguiente manera:
Croquetas de Atún, para 200g de atún
1 Cebolla entera
8 dientes de ajo
sal, pimienta, orégano, comino al gusto.
2 tasas de leche
Debes mezclar en una licuadora la sazón y añadir a la masa de atún. a fuego lento revolver bien.
Cuando este bien caliente añade 1/2 tasa de aceite y comienza a poner la harina de trigo revolviendo bien para que no queden grumos. Cuando veas que la masa se despega sola de la cazuela, por lo lados y por el fondo.
Antes de formar las croquetas debes dejar que la masa se enfríe. Me cuentas como te fue.

B
belkis_8416030
17/8/09 a las 21:51

Masa para croquetas
Hola amigos yo estoy interesada en saber como se prepara esta masa por q cuando yo la preparo me queda muy blanda y al freirla quedan muy grasosas. Gracias por su atencion.

A
abarne_8041403
12/9/09 a las 21:13
En respuesta a merve_8270861

Mis proporciones
Hola de nuevo:
No sabria decirte que hacer con 1 kg de mantequilla pero te dire mis proporciones que te dan entre 15 y 20 croquetas.

2 cucharadas grandes de mantequilla
8 cucharadas grandes copeteadas de harina
como 2 tazas de leche
2 rebanadas de pan bimbo remojado en leche
sal, pimienta y nuez moscada al gusto

Fries la harina en la mantequilla hasta que empiece a dorar, le vas echando la leche poco a poco segun se vaya evaporando,por supuesto le mueves y le mueves siempre para el mismo lado, cuando termines de echarle la leche y este un poco aguada la masa la licuas con el pan remojado, lo vuelves a echar a la sarten y le pones el relleno que desees.
Le sigues moviendo hasta que despegue de la sarten y despues varias horas en el refri.
Para hacerla humedeces ligeramente tus manos y les das forma, las pasas por huevo y pan molido y a al aceite muy caliente.
Espero que te queden ricas
Marijó

Gracias
gracias por la receta me sirvio

Cómo espesar la masa de croquetas y 6 recetas que tienes que probar
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest