Foro / Cocina

Consejo sobre modear las croquetas

Última respuesta: 13 de noviembre de 2002 a las 20:20
N
najiha_6055718
25/10/02 a las 21:30

Por favor chicas, necesito que me expliqueis como os salen bien moldeadas las croquetas. He logrado que me salga bien la masa después mucho tiempo, pero ahora el problema es que a mi me han dicho que primero la masa cuando ya está fria o de un día para otro mejor, se cogen trocitos con una cuchara y se pasan por huevo batido y después por pan rallado se forman y se frien, pues bien, me salen unos churros que ni os cuento. Se me hacen como unas estrías por la cual se mete el pan rallado y queda como una especie de ovni con varias cabezas. No penseis que estoy recién llegada a ésto de la cocina, que llevo muchos años cocinando y no lo hago mal, pero las croquetas hijas de mi alma, se me resisten. Muchas gracias.

Ver también

A
apanda_732929z
25/10/02 a las 21:41

"te explico"
Yo las hago como tú y algunas me salen bien y otras no.PERO tengo un super truco.

verás, coges una huevera de plástico(que venden en un todo a cien),en los agujeros de la huevera pones, un poco de pan rallado,vas poniendo porciones de masa (que has untado en huevo batido),luego tapas las porciones de masa, con más pan rallado.AHORA VIENE LO MEJOR!!Cierras la huevera y lo bates bien (como si fuera un coctel)! Y LISTO!
No sé si me he explicado bien, si tienes algún problema me lo dices.

CHAO

N
najiha_6055718
25/10/02 a las 21:53
En respuesta a apanda_732929z

"te explico"
Yo las hago como tú y algunas me salen bien y otras no.PERO tengo un super truco.

verás, coges una huevera de plástico(que venden en un todo a cien),en los agujeros de la huevera pones, un poco de pan rallado,vas poniendo porciones de masa (que has untado en huevo batido),luego tapas las porciones de masa, con más pan rallado.AHORA VIENE LO MEJOR!!Cierras la huevera y lo bates bien (como si fuera un coctel)! Y LISTO!
No sé si me he explicado bien, si tienes algún problema me lo dices.

CHAO

Pues mañana mismo busco la huevera
Muchas gracias maja, voy a ver si lo consigo. Gracias de nuevo y te lo diré. Un beso

J
jay_5725254
26/10/02 a las 21:25

Tecnica thermomix un nuevo amanecer
Una vez hecha la pasta :

1.- Coloque una manga pastelera en un recipiente.
Vierta en ella la pasta.

2.- Cierre la manga con una pinza y deje enfriar en el frigorifico. Cuando la pasta este fria, haga tiras largas sobre una fuente de pan rallado.

3.- Cortelas al tamaño deseado, envuelvalas en pan rallado, acontinuacion en huevo y de nuevo en pan rallado. Dejelas reposar unos minutos antes de freirlas.

M
Monica07
28/10/02 a las 14:41

Yo apenas se hacer croquetas
Me dices como las haces porfa
Gracias

D
dida_9423613
13/11/02 a las 20:20

Así tampoco se engancha la masa en las manos
Para que las croquetas no se enganchen en las manos, yo en vez de aceite (que tambien lo probaré), simplemente me mojo las manos con agua, la masa entonces resbala muy bien, garantizado. Eso si, de vez en cuando hay que irlas mojando.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir