Foro / Cocina

Algún consejo para ensaladas??

Última respuesta: 23 de junio de 2011 a las 9:43
A
anuska_5467095
1/6/11 a las 11:39

Hola a tod@s!
Me estoy convirtiendo en una auténtica amante de las ensaladas y me gustaría que me aconsejárais algunas recetas porque me estoy dando cuenta de que hay mil variedades. Hace poco he probado las que son de espinacas frescas, canónigos, rúcula... con frutos secos, queso de cabra... En los restaurantes están muy buenas, pero luego en casa no me salen igual. ¿Algún consejo? Mil gracias

Ver también

N
neus_5646770
8/6/11 a las 11:32

Ensaladas calientes
Hola Malegna. Yo también estoy igual. Me encantan las ensaladas y siempre estoy intentanto innovar para no cansarme. Si te sirve, te dejo algunos trucos que yo utilizo para que tengan más sabor. Por ejemplo, al tomate le quito la piel y lo troceo en dados pequeños para que suelten el jugo por toda la ensalada. La cebolla junto con el maiz crean un sabor muy bueno también. A veces incorporo jamón dulce troceado e inluso en ocasiones cubro la ensalada con queso y beicon (le quito la grasa antes) y la gratino al horno. Este consejo sirve si te apetece tomar una ensalada caliente... queda muy rica...

Espero que te haya servido de ayuda y ya me contarás como te han quedado esas ensaladas!!!!

un beso!!!

A
anuska_5467095
8/6/11 a las 22:56
En respuesta a neus_5646770

Ensaladas calientes
Hola Malegna. Yo también estoy igual. Me encantan las ensaladas y siempre estoy intentanto innovar para no cansarme. Si te sirve, te dejo algunos trucos que yo utilizo para que tengan más sabor. Por ejemplo, al tomate le quito la piel y lo troceo en dados pequeños para que suelten el jugo por toda la ensalada. La cebolla junto con el maiz crean un sabor muy bueno también. A veces incorporo jamón dulce troceado e inluso en ocasiones cubro la ensalada con queso y beicon (le quito la grasa antes) y la gratino al horno. Este consejo sirve si te apetece tomar una ensalada caliente... queda muy rica...

Espero que te haya servido de ayuda y ya me contarás como te han quedado esas ensaladas!!!!

un beso!!!

Ensaladas gratinadas y jugosas!
Hola Beamarina. Qué estupenda idea! Nunca se me había ocurrido gratinar las ensaladas. Prometo probarlo, estoy deseando... jejeje.
A mi me gusta aliñarlas con aceite de oliva, crema de vinagre balsámico, sal y especias. Ahora estoy descubriendo que hay muchos tipos de aceite de oliva para ensaladas, y unos van mejor con un tipo de ensaladas que con otras. Es fascinante!! Me han regalado un lote con 4 de aceites virgen extra marca Oleoestepa, una denominacion de origen de Sevilla, y no paro de experimentar. Estoy probando una receta con espinacas, frutos secos y queso de cabra. Está deliciosa!!

N
neus_5646770
9/6/11 a las 10:12
En respuesta a anuska_5467095

Ensaladas gratinadas y jugosas!
Hola Beamarina. Qué estupenda idea! Nunca se me había ocurrido gratinar las ensaladas. Prometo probarlo, estoy deseando... jejeje.
A mi me gusta aliñarlas con aceite de oliva, crema de vinagre balsámico, sal y especias. Ahora estoy descubriendo que hay muchos tipos de aceite de oliva para ensaladas, y unos van mejor con un tipo de ensaladas que con otras. Es fascinante!! Me han regalado un lote con 4 de aceites virgen extra marca Oleoestepa, una denominacion de origen de Sevilla, y no paro de experimentar. Estoy probando una receta con espinacas, frutos secos y queso de cabra. Está deliciosa!!

¡que haría yo sin aceite de oliva!
¡Viva el aceite! jaja... y que suerte tenemos!!!! Me has dado una idea tu también, no sabía que hubiera un aceite más adecuado que otro para cada ensalada!!! ¿Me puedes poner un ejemplo?... la receta de espinacas, frutos secos y queso de cabra tiene que estar de maravilla!!! será una de mis próximas recetas y estoy segura de que me encantará. Por cierto, ¿te gusta la albahaca?. Yo la utilizo en las ensaldas y cuando como tomate junto don dados de queso fresco y le da un toque muy especial. Además la albahaca tiene propiedades medicinales y es muy apropiada para las buenas digestiones y relaja el sistema nervioso. Espero tus comentarios sobre el aceite y espero poder compartir más ideas!!!!!!!!!

A
anuska_5467095
15/6/11 a las 15:45
En respuesta a neus_5646770

¡que haría yo sin aceite de oliva!
¡Viva el aceite! jaja... y que suerte tenemos!!!! Me has dado una idea tu también, no sabía que hubiera un aceite más adecuado que otro para cada ensalada!!! ¿Me puedes poner un ejemplo?... la receta de espinacas, frutos secos y queso de cabra tiene que estar de maravilla!!! será una de mis próximas recetas y estoy segura de que me encantará. Por cierto, ¿te gusta la albahaca?. Yo la utilizo en las ensaldas y cuando como tomate junto don dados de queso fresco y le da un toque muy especial. Además la albahaca tiene propiedades medicinales y es muy apropiada para las buenas digestiones y relaja el sistema nervioso. Espero tus comentarios sobre el aceite y espero poder compartir más ideas!!!!!!!!!

Un aceite de oliva diferente para cada comida
Te cuento lo de los aceites! He asistido a una "cata de aceite" y es algo muy interesante. No sabía ni que existían, pero me ha convencido y ahora solo pienso comprar aceite de oliva virgen extra!! jajaja. Mira, te digo los tipos de aceites y para que comidas valen (me lo explicaron la cata de aceites de Oleoestepa, la marca que comenté antes):
El Hojiblanco es ideal para usarlo tanto crudo (ensaladas, aliños...) como para guisos y frituras. El Arbequino es estupendo para salsas, mayonesas y vinagretas, también va muy bien para acompañar al queso fresco. El Selección es el mejor para las tostadas y para verduras a la plancha, salmorejo, gazpacho, etc.
Espero que te sirva!! Por cierto, riquísimas las ensaladas gratinadas. Qué buen consejo!!

N
neus_5646770
16/6/11 a las 11:39
En respuesta a anuska_5467095

Un aceite de oliva diferente para cada comida
Te cuento lo de los aceites! He asistido a una "cata de aceite" y es algo muy interesante. No sabía ni que existían, pero me ha convencido y ahora solo pienso comprar aceite de oliva virgen extra!! jajaja. Mira, te digo los tipos de aceites y para que comidas valen (me lo explicaron la cata de aceites de Oleoestepa, la marca que comenté antes):
El Hojiblanco es ideal para usarlo tanto crudo (ensaladas, aliños...) como para guisos y frituras. El Arbequino es estupendo para salsas, mayonesas y vinagretas, también va muy bien para acompañar al queso fresco. El Selección es el mejor para las tostadas y para verduras a la plancha, salmorejo, gazpacho, etc.
Espero que te sirva!! Por cierto, riquísimas las ensaladas gratinadas. Qué buen consejo!!

Muchas gracias por compartir tus conocimientos
HOla malegna! Una cata de aceite!!!! que bueno! seguro que fue genial!!! Muchas gracias por compartir tus conocimientos sobre el aceite. A partir de hoy iré en busca de estas tres variedades que ma has comentado. ¿Las puedo encontrar en cualquier supermercado? ¿O en tiendas más especiales?

Me alegro de que te hayan encantado las ensaladas gratinadas!!! a mi también me han robado el paladar!!!! Ayer innové en la ensalda que me comí para cenar: puse garbanzos frios y trozos de salchicha frankurt, maíz, cebolla y tomate... estaba muy rica también...

Espero tu respuesta malegna. Y gracias de nuevo por tus consejos sobre el aceite!!!

N
neus_5646770
23/6/11 a las 9:43

¿¿¿habéis probado las cápsulas de café marcilla???
Hola Chicas!!!

Quiero compartir con vosotras algo estupendo!!! Sabéis que Marcilla vende cápsulas de café para utilizar en las cafeteras de Nespresso más baratas que Nescafé y las puedes comprar en el mientras haces la compra de la semana!!!!!
¡Qué alivio! a mi me regalaron la cafetera y muchas veces no la uso porque me quedo sin cápsulas y no tengo tiempo pra ir de propio a comprarlas... y además en tiempos de crisis parece hasta que te sabe mal gastarte
tanto dinero por un café. Ahora la cosa cambia y para bien. Las tendremos en el super, las podremos ir comprando a medida que las necesitemos, sin gastar tanto dinero de golpe... En casa ya lo hemos tomado y la verdad que nos ha gustado.Estoy muy contenta la verdad!!! Todavía me falta comprar otros sabores, he visto que hay varias gamas y el precio es de unos 2.50 euros el paquete de 16-18 cápsulas. ¿Qué os parece? ¿Alguien las ha probado????

Saludos!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir