Foro / Cocina

Como se prepara la paella de mariscos?

Última respuesta: 9 de abril de 2009 a las 15:44
Y
yailin_8015204
26/7/05 a las 20:25

quisiera que alguien me dijera como hacer la paella de mariscos,y queria hacer una preguntita,¿cual es la diferencia entre la paella y la paella valenciana?

Ver también

F
fadwa_9003915
27/7/05 a las 16:28

Es asi de facil
ingredientes:
cigalas ,gambas,mejillones,sepia ,tomate rayado,guisantes de bote pimientos morrones de bote.
Se sofrie el marisco y el tomate y un poco de pimenton dulce,se le añade agua y se deja cocer cuando este cocido se le añade el bote de guisantes y el arroz,cuando el arroz este casi cocido se pone el pimiento morron por encima adornando,se me ha olvidado decir que antes de hecchar el arroz se sacan las cigalas para ponerlas luego encima cuando al arroz este casi cocido, recuerda que el marisco debe cocer menos que la carne

A
an0N_829664999z
29/7/05 a las 5:07

Paella de mariscos
600 gr. de arroz,
1 1/2 litro de agua,
1/4 kg. de mero ( pargo, cazon, etc) en trocitos,
1/4 kg. de camarones, limpios y cocidos,
1/4 kg. de calamares, limpios y cocidos,
1/4 kg. de almejas cocidas ( deseche las que no se abran),
1/2 kg. de mejillones cocidos ( deseche los que no se abran),
10 langostinos, limpios y cocidos,
150 ml. de aceite,
1 tomate ( jitomate) pelado y picado,
1/2 pimentón verde finamente picado,
1/2 cebolla, pelada y finamente picada,
sal,
azafrán.

Método: Caliente el aceite en la paellera y ponga el tomate, la cebolla y el pimentón, fría unos minutos. Añada el mero, calamares y las almejas, sofría y agregue el agua. Deje que rompa a hervir, agregue el arroz, la sal y el azafrán y coloque encima los camarones, langostinos y mejillones, tape. Cueza a fuego bajo durante 20 minutos o hasta que el arroz este cocido y haya absorbido el agua, deje reposar y sirva en la paellera.

A
an0N_567022299z
9/4/09 a las 1:16
En respuesta a fadwa_9003915

Es asi de facil
ingredientes:
cigalas ,gambas,mejillones,sepia ,tomate rayado,guisantes de bote pimientos morrones de bote.
Se sofrie el marisco y el tomate y un poco de pimenton dulce,se le añade agua y se deja cocer cuando este cocido se le añade el bote de guisantes y el arroz,cuando el arroz este casi cocido se pone el pimiento morron por encima adornando,se me ha olvidado decir que antes de hecchar el arroz se sacan las cigalas para ponerlas luego encima cuando al arroz este casi cocido, recuerda que el marisco debe cocer menos que la carne


hola me encanta esta receta es facil y sencilla me gustaria mas recetas que sea

A
an0N_567022299z
9/4/09 a las 1:19
En respuesta a fadwa_9003915

Es asi de facil
ingredientes:
cigalas ,gambas,mejillones,sepia ,tomate rayado,guisantes de bote pimientos morrones de bote.
Se sofrie el marisco y el tomate y un poco de pimenton dulce,se le añade agua y se deja cocer cuando este cocido se le añade el bote de guisantes y el arroz,cuando el arroz este casi cocido se pone el pimiento morron por encima adornando,se me ha olvidado decir que antes de hecchar el arroz se sacan las cigalas para ponerlas luego encima cuando al arroz este casi cocido, recuerda que el marisco debe cocer menos que la carne


me encanta y quiero mas recetas iguales y que no sean muy complicadas de preparar y sobre todo que no cuesten mucho.......digo por la economia gracias adios.

J
jehan_726299
9/4/09 a las 15:44
En respuesta a an0N_567022299z


hola me encanta esta receta es facil y sencilla me gustaria mas recetas que sea

Yo la hago asi
Para dos personas de buen comer:

2 filetitos de emperador.
2 filetitos de atun
gambas peladas un puñado grande.
1 calamar
Cigalas o gambas grandes (para adornar)
Arroz o fideua (1vaso y medio)
Caldo o fumet.(3 vasos)
1 tomate grande rallado.
1 cucharadita de pimenton
1 poco de azafran o colorante
1 poco de ñora frita.
1-2 dientes de ajo.
Alioli para acompañar.

Se frien unos ajos en la paella, se apartan, se añade primero el marisco, se sofrie y cuando este echo, se reserva.
Se añade ahora el pescado y se sofrie, cuando este hecho, se reserva.
Ahora sofreimos tomate rallado, junto con el pimenton. Una vez echo, se añade el arroz o fideua, y se sofrie un poco, añadimos el caldo 2 vasos por cada 1 de arroz o fideua, y luego añadimos todo el pescado y el marisco.
Añadimos azafran o colorante y ñora frita.
Cocemos de 10- 20 min a fuego medio.

Y ya esta, facilisimo y en 30 hora listo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir