Foro / Cocina

¿como se prepara la yuca?

Última respuesta: 4 de octubre de 2016 a las 18:20
X
xinhui_5934701
21/10/02 a las 14:06

Hola, quisiera saber cual es la mejor forma de preparar una yuca y la mejor forma de cocinarla. ¿con qué alimentos va bien? ¿se toma como guarnición?.Dicen que tiene mucha fibra. Gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
achipmunk_a94c41z
4/10/16 a las 18:20

Hola ya tengo la yuca congelada y pelada como la hago en una cazuela con agua hirviendo u la pongo en la olla por qué tiempo 

N
noema_5675996
21/10/02 a las 21:29

Hola kayuca!
Hola!te diré como la cocinamos en casa.
Se pela y lava bien la yuca, se corta en trozos de a 10cm mas o menos y se pone a hervir con el pto. deseado de sal aprox. 30 min(el tiempo de cocción depende de la calidad de la yuca)Cdo esté bien blanda se escurre toda el agua y se abren los trozos al medio para sacarle el tronquito.A parte en un recipiente de cristal se prepara un aliño q contiene ajo majado, aceite aromatizado y jugo de naranja agria(esta se puede sustituir por jugo de limón)sobre la yuca blanda y bien caliente se vierte el aliño al gusto.
A mi particularmente me encanta la yuca, ojalá te guste tambien.Cualquier duda te aclaro pues soy cubana y este plato es casi obligado en nuestra mesa.
Chao, BeaG

X
xinhui_5934701
28/10/02 a las 10:49
En respuesta a noema_5675996

Hola kayuca!
Hola!te diré como la cocinamos en casa.
Se pela y lava bien la yuca, se corta en trozos de a 10cm mas o menos y se pone a hervir con el pto. deseado de sal aprox. 30 min(el tiempo de cocción depende de la calidad de la yuca)Cdo esté bien blanda se escurre toda el agua y se abren los trozos al medio para sacarle el tronquito.A parte en un recipiente de cristal se prepara un aliño q contiene ajo majado, aceite aromatizado y jugo de naranja agria(esta se puede sustituir por jugo de limón)sobre la yuca blanda y bien caliente se vierte el aliño al gusto.
A mi particularmente me encanta la yuca, ojalá te guste tambien.Cualquier duda te aclaro pues soy cubana y este plato es casi obligado en nuestra mesa.
Chao, BeaG

Hola bea
Hola Bea, gracias por la receta, voy a probarla enseguida. Solo tengo una pregunta ¿se acompaña la yuca con la carne ó se come sola?. Ah, yo soy española, si quieres alguna receta de aquí, estaré encantada de enviartela. Gracias de nuevo y hasta pronto.

N
nurul_9663189
24/8/09 a las 21:31
En respuesta a noema_5675996

Hola kayuca!
Hola!te diré como la cocinamos en casa.
Se pela y lava bien la yuca, se corta en trozos de a 10cm mas o menos y se pone a hervir con el pto. deseado de sal aprox. 30 min(el tiempo de cocción depende de la calidad de la yuca)Cdo esté bien blanda se escurre toda el agua y se abren los trozos al medio para sacarle el tronquito.A parte en un recipiente de cristal se prepara un aliño q contiene ajo majado, aceite aromatizado y jugo de naranja agria(esta se puede sustituir por jugo de limón)sobre la yuca blanda y bien caliente se vierte el aliño al gusto.
A mi particularmente me encanta la yuca, ojalá te guste tambien.Cualquier duda te aclaro pues soy cubana y este plato es casi obligado en nuestra mesa.
Chao, BeaG

Chiupala
negra ... tocamera ñao brasil soy de brasil

L
lidan_6058562
1/9/09 a las :54

Asi preparamos la yuca en panama
despues de hervida se pone cebolla en aceite caliente y se blanquea se retira del fuego y se le agrega jugo de limon ajo perejil y un poco de mantequilla y e baña la yuca la puedes acompañar con un pedaso de carne de cualquier tipo. yo vivo en argentina yen la provincia de misiones reemplazan un poco el pan por la yuca que se le llama mandioca. tambien puedes hacer un pure yse rellena como si fuera empanadas y se frie cualquier cosa escribeme tambien la puedes freir es riquisima que la disfrutes

A
achipmunk_a94c41z
4/10/16 a las 18:20
Mejor respuesta

Hola ya tengo la yuca congelada y pelada como la hago en una cazuela con agua hirviendo u la pongo en la olla por qué tiempo 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook