Espero que te guste
Tiramisu
Ingredientes
3 huevos
3/4 de taza de azúcar
400 gr de queso mascarpone o su sustituto
18 plantillas tipo savoiardi
1 taza de café negro
2 cucharadas de brandy
cacao en polvo
Preparación
Si no encuentras el mascarpone, comienza preparando su sustituto como aparece al lado.
En un recipiente no muy profundo, vierte el brandy y el café y pon a remojar las plantillas tipo savoiardi. Se trata de que absorban algo de café, pero no demasiado, pues no queremos que se deshagan. En la batidora, bate las yemas y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Añade poco a poco el queso mascarpone o su sustituto y transfiere esta mezcla a otro recipiente. Lava bien el recipiente de la batidora y en él, bate las claras a punto de nieve. Con una espátula de goma incorpora las claras batidas cuidadosamente a la mezcla de yemas y azúcar. Ahora, con todo a la mano, puedes armar tu tiramisú.
Cubrir el fondo de una fuente rectangular con las plantillas mojadas en la mezcla de café y el licor cubrir con la mitad del batido y repetir nuevamente la operación terminando con el batido y cubrir con el chocolate en polvo. Llevar al frío por varias horas.
Como sustituir el Mascarpone
El mascarpone no es un queso fácil de encontrar
y, aunque nada se compara a la dulzura y suavidad
de este particular queso italiano, hay varias
alternativas para sustituirlo cuando, en alguna
receta, se requiere de este ingrediente.
Para mi, ésta es la más práctica y conveniente.
Ingredientes
1 1/2 taza de crema de batir
3/4 taza de queso ricotta
1 cucharada de azúcar
Preparación del sustituto
Bate la crema de leche en la batidora hasta que espese. Incorpora el azúcar y añade, poco a poco, el queso ricotta. No batas demasiado para que la crema no pierda volumen. La cantidad equivale más o menos a lo que necesitarás para la receta del tiramisú.