Foro / Cocina

Como puedo hacer magdalenas

Última respuesta: 28 de abril de 2012 a las 17:41
A
anabia_9538295
15/2/11 a las 14:17

La verdad es que me gustan para desayunar o por la tarde cojo una pero las que venden en el supermercado parece que tienen mucho aceite o algo así. Me gustaría que alguien si tiene la receta la pusiera para aprender yo y hacerlas en mi casa. Da igual el tipo: sobaos, magdalenas, conchas...


Gracias

Ver también

J
jehan_726299
15/2/11 a las 19:06

Hola
Yo hago estas y me salen muy bien
Ingredientes:

-6 huevos.
-1 vaso de leche.
-1 vaso de aceite.
-1 y 1/2sobre de levadura.
-1/2kg de harina.
-1/2kg de azucar.
-raspadura de limón.
-esencia de vainilla.

Mezclas todos los ingredientes y los pones en moldes de magdalenas.
Horneas 15-20 min a fuego suave 170
Espero que te gusten

M
mele_6445871
16/2/11 a las 16:22
En respuesta a jehan_726299

Hola
Yo hago estas y me salen muy bien
Ingredientes:

-6 huevos.
-1 vaso de leche.
-1 vaso de aceite.
-1 y 1/2sobre de levadura.
-1/2kg de harina.
-1/2kg de azucar.
-raspadura de limón.
-esencia de vainilla.

Mezclas todos los ingredientes y los pones en moldes de magdalenas.
Horneas 15-20 min a fuego suave 170
Espero que te gusten

Gracias
Tiene muy buena pinta esa receta, probaré a hacerla, tiene buena pinta mmmm

H
hilda_6957160
20/2/11 a las 21:04

Hola yourangel0
Hay muchas recetas de magdalenas, desde muy sencillas a otras mas elaborados, a mi encantan, y hacerlas me entretiene un monton.

Te dije un par de links con recetas para que elijas la que mas te guste, ya me diras que tal, hasta luego


http://cocinafacil-islalegria.blogspot.com/2010/12/muffins-de-vainilla-y-sus-variantes.html

http://cocinafacil-islalegria.blogspot.com/2010/12/muffins-de-ingleses-de-chocolate.html

http://cocinafacil-islalegria.blogspot.com/2010/10/magdalenas-marmoladas-con-nueces.html

http://cocinafacil-islalegria.blogspot.com/2010/08/hola-me-encantan-las.html




www.islalegria.blogspot.com

V
vica_721207
22/2/11 a las 5:57

Es muy facil con thermomix-31
Es tan fácil que todo lo tienes en un solo aparato, báscula, temperatura, reloj, velocidad, amasado, etc.
colocas los ingredientes según te indica el recetario y en un tris tienes listas tus magdalenas para hornearlas sin sacar tantos utencilios, sin ensuciar ni hacer tiraderos.
No se de donde preguntas, yo estoy en méxico, mi correo es
chepinahernandez@yahoo.com.mx
escribeme y te doy mas datos de quien te puede orientar que es y como adquirirlo.
Vale la pena.

L
lilit_7298219
22/2/11 a las 13:06

Magdalenas
Yo también me apunto la receta... no tengo thermomix así que la versión sencilla me va genial. Gracias!!!

A
aleja_7461718
22/2/11 a las 20:14

Magdalenas caseras
Hola, te paso una receta que tengo, pero yo personalmente, prefiero hacerla con la masa con la que preparo el bizcocho y me salen más jugosas y esponjosas.
Te anoto el enlace de mi blog por si quieres ver la receta del bizcocho y muchas más que voy anotando día a día en recetas fáciles.

http://elrincondemisconsejos.blogspot .com/


Magdalenas:
Ingredientes:120 g de azúcar, 100 g de harina, 4 huevos, 120 g de mantequilla, 1 cucharada de café de levadura y dos cucharadas de café de ralladura de limón.
Preparación: Derrite la mantequilla en el microondas, en un bol grande casca los huevos, añade el azúcar y bate con la batidora, después, añade la harina, la levadura y la ralladura de limón y bátelo de nuevo todo.
Unta los moldes con un poco de mantequilla y llénalos, después los introduces en el horno 10 minutos a 180 y listo.

Espero poder haberte ayudado.

Chao

L
lilit_7298219
25/2/11 a las 18:43
En respuesta a aleja_7461718

Magdalenas caseras
Hola, te paso una receta que tengo, pero yo personalmente, prefiero hacerla con la masa con la que preparo el bizcocho y me salen más jugosas y esponjosas.
Te anoto el enlace de mi blog por si quieres ver la receta del bizcocho y muchas más que voy anotando día a día en recetas fáciles.

http://elrincondemisconsejos.blogspot .com/


Magdalenas:
Ingredientes:120 g de azúcar, 100 g de harina, 4 huevos, 120 g de mantequilla, 1 cucharada de café de levadura y dos cucharadas de café de ralladura de limón.
Preparación: Derrite la mantequilla en el microondas, en un bol grande casca los huevos, añade el azúcar y bate con la batidora, después, añade la harina, la levadura y la ralladura de limón y bátelo de nuevo todo.
Unta los moldes con un poco de mantequilla y llénalos, después los introduces en el horno 10 minutos a 180 y listo.

Espero poder haberte ayudado.

Chao

Magdalenas caseras - conseguido
Hola Nani!!

Las acabo de hacer y me han salido buenísimas!! Bueno, sólo he probado una pero es verdad que sale muy esponjosa.

La próxima vez probaré a echarle pepitas de chocolate!! jejeje
Algún truquillo para éstas?

Gracias!!

A
afnan_8139404
1/3/11 a las 15:52

Blog de cocina
www.harinayhuevo.com

Y
yifei_725961
1/3/11 a las 17:34

Moldes para las magdalenas
HOLA, YO TENGO MOLDES PARA LOS POSTES Y PARA LAS MAGDALENAS. SON DE TUPPERWARE Y SON DE SILICONA. LA VERDAD ES QUE SALEN MUY BIEN. SI QUIERES TE PUEDO INFORMAR MÁS: soyyolaquesigueaqui@hotmail.co m
SALUDOS!!

A
aleja_7461718
28/4/12 a las 17:41
En respuesta a lilit_7298219

Magdalenas caseras - conseguido
Hola Nani!!

Las acabo de hacer y me han salido buenísimas!! Bueno, sólo he probado una pero es verdad que sale muy esponjosa.

La próxima vez probaré a echarle pepitas de chocolate!! jejeje
Algún truquillo para éstas?

Gracias!!

Magdalenas con pepitas
Hola,

a estas alturas de respuesta por mi parte, no sé si habrás hecho ya esas magdalenas de las que hablas. Yo, personalmente, con pepitas de chocolate no las he hecho nunca, pero lo que si he hecho es el bizcocho, lo he echado en el molde y antes de meterlo en el horno le he echado un buen chorro de sirope de chocolate y lo he removido, después al horno.

Parece que no, pero cuando partes el bizcocho, le queda bastante chocolate en medio, pues con las magdalenas, puedes hacer lo mismo, seguro que están más buenas, porque al ser más pequeñas, el chocolate queda mejor repartido. Bueno, ya me cuentas si las pruebas.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook