Foro / Cocina

Bacalao con nata

Última respuesta: 22 de mayo de 2009 a las 16:23
I
iana_5722329
14/12/06 a las 10:34

hola buenos diass a todos, que tal se presenta el día de hoy, espero que bien
¿alguien sabe la receta del bacalao a la nata? lo probé una vez y me encantó, si alguien la conoce le agradecería enormemente que me la dijese muchas gracias

Ver también

I
iana_5722329
14/12/06 a las 13:43

Saludos blonnda
espero que alguien la conozca porque es un manjar de dioses hummmm
saludos

E
ely_9925099
14/12/06 a las 15:31

Busanpu5,
No sé si será esta la receta que buscas...
Saludos

- 600 g de bacalao desalado
- 5 dl de leche
- 2 dl de nata
- 3 dientes de ajos
- 1 hoja de laurel
- 800 g de patatas cortadas en dados
- 2 cebollas cortadas en rodajas finas
- 1 dl de aceite de oliva
- 40 g de mantequilla
- 50 g de harina
- nuez moscada
- sal y pimienta
- aceite de oliva

Calentar la leche con el ajo, la hoja de laurel y el bacalao. Llevar a ebullición y retirar inmediatamente del fuego. Cubrir y reservar.
Freír los dados de patata en el aceite. Ponerlas sobre papel absorvente para quitar el exceso de grasa. Reservar.
Escurrir el bacalao. Quitar la piel y las espinas. Desmenuzar el bacalao.
Filtrar la leche y reservar
Dorar los anillos de cebolla en aceite. Añadir las patatas y el bacalao. Dorar removiendo con la espátula de madera. Salpimentar.
Calentar el horno a 220 C.
Preparar una besamel: fundir la mantequilla y verter la harina. Remover enérgicamente. Incorporar la leche reservada. Añadir un poco de nuez moscada. Llevar a ebullición sin dejar de remover. Cocer durante 2 minutos, o justo hasta que la preparación sea espesa y cremosa. Retirar del fuego y añadir la nata.
Poner la preparación del bacalao sobre una bandeja para gratinar. Verter la besamel encima. Gratinar.

I
iana_5722329
14/12/06 a las 16:58

Gracias
muchas gracias deepblue, me has alegrado el día, este fin de semana nos vamos a dar un homenaje con ese pedazo de receta de bacalao tan rica ya te contaré como me sale. un beso

L
lika_707896
22/5/09 a las 16:23

Bacalao a la nata
Me encantaria hacer esta receta, como estoy en USA usamos otras medidas como :una copa, o taza, onzas, cucharadas o cucharaditas, etc, pero mi pregunta básica es que significa 5 dl de leche y 5 dl de nata.

Gracias por la respuesta y que Dios les bendiga.

Mirty

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir