Foro / Cocina

Ayuda urgente¡¡¡¡ sabado cena familiar mi primera cena

Última respuesta: 19 de enero de 2005 a las 10:46
U
uxue_7088497
17/1/05 a las 10:31

Hola amigas¡¡¡

Necesito que me echeis na mano, el sabado tengo una cena en mi casa vienen los familiares de mi marido es la primera vez que cenamos en casa y no se que hacer esa noche, he pensado unas gambas cocidas, unas patas cocidas, variación de chacinas (jamon, queso, chorizo), pero veo que va a ser poca comida.

Necesito que me ayudeis por favor algun plato para incluir, de esos que se ponen para picar.

Ellos son todos muy pijos y les gusta mucho las esquisitesem (ya me entendeis) jajajajajaj¡¡¡¡

Porfi echadme una mano, estoy abierta a cualquier sugerencia.

Un beso a todas amigas.

Ver también

M
munia_8879860
17/1/05 a las 13:21

No te pongas nerviosa!!
para un pica pica:
-tomatitos cherry con mozzarella (ya la venden en bolitas) las dos cositas en un palillo, lo aliñas con un buen aceite de oliva, pero muy poquito, y una pizquita de oregano.
-Foie, del bueno, con tostaditas melba
- Queso PROVOLONE, lo tienen en cualquier charcuteria, fundido en el horno con tostaditas (de esas de canapé, cuadraditas pequeñas) y un poco de oregano por encima.
- tabla de quesos, que siempre quedan muy bien ( si les gustan!)
Puedes probar con el cordero al horno con guarnición de patatas y verduras, se hace solo y es un buen plato!
Si se me ocurre algo mas, te lo mando!
Y sobretodo TRANQUILA!!!!!

U
uxue_7088497
17/1/05 a las 15:57
En respuesta a munia_8879860

No te pongas nerviosa!!
para un pica pica:
-tomatitos cherry con mozzarella (ya la venden en bolitas) las dos cositas en un palillo, lo aliñas con un buen aceite de oliva, pero muy poquito, y una pizquita de oregano.
-Foie, del bueno, con tostaditas melba
- Queso PROVOLONE, lo tienen en cualquier charcuteria, fundido en el horno con tostaditas (de esas de canapé, cuadraditas pequeñas) y un poco de oregano por encima.
- tabla de quesos, que siempre quedan muy bien ( si les gustan!)
Puedes probar con el cordero al horno con guarnición de patatas y verduras, se hace solo y es un buen plato!
Si se me ocurre algo mas, te lo mando!
Y sobretodo TRANQUILA!!!!!

Gracias picada74
MUCHIIISIMAS GRACIAS AMIGA, ME HAS DADOS MUY BUENAS IDEAS, YA TE CONTARE EL LUNES QUE TAL ME HA IDO, PORQUE ESO SI ESTOY ATACADA JAJAJAJA¡¡¡

UN BESOTE Y MUCHAS GRACIAS.

M
monina_8157911
17/1/05 a las 18:04

Hola
te subo una charla de cosas para picar, que tiene pinchos muy originales, por si te sirve.
Sea lo que sea lo que hagas, si les recibes bien, todo estará en marcha. Y luego rematas con un buen postre sencillo, una mousse o algo a base de frutas.
algo vistoso es comprar piñas enanas, abrirlas a la mitad, sacar la carne y trocearla. Si la pones de postre, conotras frutas (plátano, uvas pasas, guindas escarchadas ...) y yogur o chocolate caliente (aunque es de hacerlo al momento esto último). Si es de primer plato una ensalada de piña, con aguacate, gulas, langostinos pelados, pimiento verde picadito, maíz dulce codido y pasta de colores, aliñado con una salsa hecha con aceite, sal, zumo de piña y de vinagre de módena
Un saludo:
Negu

N
nour_5934793
18/1/05 a las 19:16

Hola azahar9
A ver si te puedo ayudar con alguna idea más. Como dices que va a ser de picoteo, te voy a decir alguna de las cosas que yo normalmente pongo:
- tabla de pates variados pero con un poco de mermelada de frambuesa en medio. Prueba el contraste de sabores y repetirás.
- lacon a la gallega: pones el lacón cortado en trocitos, lo riegas con un poco de aceite y con pimentón dulce y picante. Lo metes al microondas un minuto. Y ya está.
- mejillones en vinagreta: los limpias bien, lo abres al vapor y quitas una de las conchas. Preparas una vinagreta con tomate, cebolla y pimiento verde.
- ensalada de canonigos y gulas: está muy buena y es muy vistosa. En una ensaladera grande pones las gulas en el centro. Alrededor los canonigos. Encima tomatitos cherry y cebolleta picada. Y por último lo riegas con aceite, sal y vinagre de modena.
- si te atreves puedes preparar una empanada casera. Si quieres pideme la receta. Es sencilla y salen bastantes raciones.
- berberechos al vapor: los lavas bien con agua fria. Los pones (3/4 kg) en una cazuela con una hoja de laurel y 1/2 vaso de vino de vino blanco al fuego. Los meneas de vez en cuando y en menos de 3 minutos estarán abiertos. Se sirven recien sacados del fuego con un limón.
- datiles envueltos en bacon. Lo venden ya preparado para freir.
- revuelto de gulas y ajetes.

Espero que te sirva de algo las ideas que te he puesto y que por supuesto tú familia alucine con la cena que les vas a preparar.
Suerte.

U
uxue_7088497
19/1/05 a las 10:00
En respuesta a nour_5934793

Hola azahar9
A ver si te puedo ayudar con alguna idea más. Como dices que va a ser de picoteo, te voy a decir alguna de las cosas que yo normalmente pongo:
- tabla de pates variados pero con un poco de mermelada de frambuesa en medio. Prueba el contraste de sabores y repetirás.
- lacon a la gallega: pones el lacón cortado en trocitos, lo riegas con un poco de aceite y con pimentón dulce y picante. Lo metes al microondas un minuto. Y ya está.
- mejillones en vinagreta: los limpias bien, lo abres al vapor y quitas una de las conchas. Preparas una vinagreta con tomate, cebolla y pimiento verde.
- ensalada de canonigos y gulas: está muy buena y es muy vistosa. En una ensaladera grande pones las gulas en el centro. Alrededor los canonigos. Encima tomatitos cherry y cebolleta picada. Y por último lo riegas con aceite, sal y vinagre de modena.
- si te atreves puedes preparar una empanada casera. Si quieres pideme la receta. Es sencilla y salen bastantes raciones.
- berberechos al vapor: los lavas bien con agua fria. Los pones (3/4 kg) en una cazuela con una hoja de laurel y 1/2 vaso de vino de vino blanco al fuego. Los meneas de vez en cuando y en menos de 3 minutos estarán abiertos. Se sirven recien sacados del fuego con un limón.
- datiles envueltos en bacon. Lo venden ya preparado para freir.
- revuelto de gulas y ajetes.

Espero que te sirva de algo las ideas que te he puesto y que por supuesto tú familia alucine con la cena que les vas a preparar.
Suerte.

Gracias rotulo guapetona¡¡¡¡
Gracias "Rotulo" guapetona¡¡¡¡

Me has dados muchisimas ideas para hacer, ya te contare como me ha ido, el lunes a primera hora os escribo, estoy nerviosilla, porque yo en la cocina aunque me gusta muchisimo estoy aun muy verde, y la familia de mi marido aun no me conoce muy bien y quiero hacerlo bien y sorprenderlos.

Me puedes pasar la receta de la empanada que me comentas me interesa mucho.

Otra preguntilla, que puedo poner de postre, he pensado en una tarta de queso, pero no se muy bien hacerla he sacado una receta de internet pero no la entiendo muy bien, tu me puedes pasar alguna receta de tarta de queso, o me puedes sugerir alguna receta de postres.

Gracias guapetona por ayudarme tanto.

Un besote gordo.

N
nour_5934793
19/1/05 a las 10:46
En respuesta a uxue_7088497

Gracias rotulo guapetona¡¡¡¡
Gracias "Rotulo" guapetona¡¡¡¡

Me has dados muchisimas ideas para hacer, ya te contare como me ha ido, el lunes a primera hora os escribo, estoy nerviosilla, porque yo en la cocina aunque me gusta muchisimo estoy aun muy verde, y la familia de mi marido aun no me conoce muy bien y quiero hacerlo bien y sorprenderlos.

Me puedes pasar la receta de la empanada que me comentas me interesa mucho.

Otra preguntilla, que puedo poner de postre, he pensado en una tarta de queso, pero no se muy bien hacerla he sacado una receta de internet pero no la entiendo muy bien, tu me puedes pasar alguna receta de tarta de queso, o me puedes sugerir alguna receta de postres.

Gracias guapetona por ayudarme tanto.

Un besote gordo.

Hola de nuevo
Primero la receta de la empanada:
- 1 paquete de hojaldre
- 2 huevos cocidos
- 3 latas de atun en aceite
- 1 lata de atún en escabeche
- 1/2 cebolla
- 1/2 bote de pimientos asados
- tomate frito

Se descongela el hojaldre. Vienen dos placas. Pones un poco de harina en la mesa y pones una de las placas. Con ayuda de un rodillo lo extiendes despacio (pon harina en el rodillo) hasta que queda de la medida más o menos de la bandeja de horno. Pasas esa placa a la bandeja. Ahora pochas la cebolla, la sacas de la sarten bien desgrasada y en un plato la mezclas con los huevos cocidos troceados, los pimientos troceados, el atún desmigado y quitado el aceite y el tomate.
Pones esta mezcla encima del hojaldre pero deja alrededor del hojaldre un margen de unos dos centimetros. En este margen extiendes huevo batido.
Coges la otra placa de hojaldre y también la extiendes, un poco más que la primera porque tiene que cubrir la de abajo. La pones encima de la primera y presionas los bordes para que se quede pegado. Con el resto del huevo batido, pintas el hojaldre de encima. Para que quede más decorativo puedes poner alguna tira de hojaldre que te haya sobrado, tambien pintada con huevo.
Lo metes al horno a 180 (ya calentado antes) unos veinte minutos o cuando veas que ya está dorada. Y ya está. Buenisima. También la puedes rellenar de queso y jamón.

Postres:
-Flan de huevo facilisimo:

- 1 bote de leche condensada grande
- la misma medida del bote de leche entera
- 6 huevos.

Se pone en una flanera, caramelo liquido. Se mezcla con la batidora la leche condensada, la leche y los huevos. Se vierte encima del caramelo. Se pone la flanera dentro de una fuente de pirex con agua, es decir, al baño maria y se mete al horno a 200 durante 45 minutos. Pinchas con un cuchillo para ver si sale limpio y si es así ya está.

Tarta de queso

-20 galletas maria
-50 gr. de mantequilla
-1/2 vaso de leche
-1 tarrina de Philadelfia
-1 sobre de gelatina de limón
-1/2 l. de nata liquida
-250 ml. de agua
-mermelada de fresa

Machacas las galletas bien. Y haces una pasta con las galletas, la mantequilla ablandada un poco en el micro y la leche. Con esta mezcla, haces una base en un molde desmoldable de tartas.
Disuelve bien el sobre de gelatina en el agua un poco templada.
Mezclar con la batidora el queso y la nata. Echar la gelatina disuelta. Y poner en el molde de la tarta. Meter en el frigo durante al menos 12 h.
Sacar y decorar con mermelada de fresa por encima.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla. ¿vale?
Un beso.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir