La respuesta...
...buena y breve--doblemente buena--, es la de aliena81. No hay que parar de revolver la pasta; lo mismo que con un verdadero arroz con leche.
La bechamel se puede hacer para croquetas o para otras aplicaciones distintas. Para croquetas, se puede hacer de huevo cocido (finísima), de jamón (tradicional), de pollo, de chorizo, de morcilla, de gambas (exquisita), de anchoas, de champiñón, de carne, de pescado..., en fín, casi de cualquier sobra de cocina. En cualquier caso, el ingrediente se debe hacer antes en la propia sartén, y luego comenzar con la harina.
La bechamel propiamente dicha, al margen de las variaciones que cada persona le puede dar, se compone básicamente de lo siguiente:
Leche
Harina de trigo
Una grasa
Sal
Yo, añado una cebolla --o media según cantidad-- muy bien picada--lo hago con el brazo eléctrico-- con la grasa, para empezar, y utilizo dos grasas; el aceite de oliva virgen y la margarina, a partes mas o menos iguales; para una sartén doméstica grande..., dos cucharadas de cada. Y a fuego bajo-medio dejo pochar--hasta que transparente la cebolla-- antes de añadir la harina de trigo. Cuanta?...pues hasta que su masa espesa y algo oscurecida nos indique que tiene la necesaria--cuestión de práctica y ojo--. Sin quitar del fuego, se sube la potencia a medio se comienza a poner la leche. Cuanta?..., pues hasta que esté en el punto que se desea, hecha pero no muy gorda. La leche, como bien dice aliena, se echa poco a poco...; al principio será más rápido pues se absorverá más rapido, y al final todo será ya mucho mas lento. Siempre hay que estar revolviendo--pero si algo te pica te puedes rascar...claro!--, con un tenedor grande de madera para no rayar la sartén. Una buena bechamel tarda un buen rato en hacerse, no inferior a media hora. La última vez que le añadamos un poco de leche, se le pone la sal o una pastillita de caldo..., pero esto la oscurece un poco..., se sigue revolviendo hasta su punto final,...se prueba... y a sacar a un recipiente para que se enfríe.
Todo el mundo se pelea por "limpiar" la sartén...jeje.
Quien algo quiere, algo le cuesta, y no precisas maicenas, máquinas o engordantes para hacer una buena bechamel, sinó un poco de paciencia y, revolver..., no dejar nunca de revolver; así cojerá cremosidad, y no una grumosa pastosidad, para que me entiendas.
La cebolla le dá un "toque" de saborcillo especial, y no se nota en absoluto que la lleva.
Si al final le agregas un par de huevos cocidos, el bocado será delicioso, por la finura de sabor que otorgan a la deliciosa y tan mal trabajada..., bechamel.
Saludos.