Foro / Cocina

Arroz blanco, novata.

Última respuesta: 26 de abril de 2006 a las 14:07
A
alex_6347771
25/4/06 a las 14:39

Hola chicas.

Estoy algo desesperada y a la vez deprimida ... hoy he intentado hacer arroz blanco y se me ha quemado el arroz y encima me he cargado la olla.

Os cuento como lo he hecho: He puesto agua a hervir y luego he echado el arroz. He esperado unos 16 minutos (mientras pasaba la aspiradora) y cuando he vuelto ya se había quemado.

Me podeis decir como se hace? Pero para tontos ... Tengo cocina de inducción. ¿A que número tengo que poner el fuego? Tengo que taparlo? Cuanto de agua?

Gracias a todas.

Ver también

E
ely_9925099
25/4/06 a las 14:56

Hola,
te cuento cómo lo hago yo.

Pongo en una cazo un chorrito de aceite a calentar y rehogo unos dientes de ajo. Cuando están los ajos añado el arroz, lo doy unas vueltas en el aceite, y añado el agua: por una medida de arroz, dos de agua.Sal pimento y dejo cocer unos 20 minutos más o menos, vigilando por si a caso el agua se evaporara. El ajo puedes quitarlo cuando ya está rehogado y ya ha dado su dabor para luego no encontrarlo al comer.
Tiene que cocer despacito, en mi cocina hay hasta el 12, yo lo pongo al 10; y no hace falta taparlo.

Espero haberte ayudado.
Saludos!!

A
alex_6347771
26/4/06 a las 7:43
En respuesta a ely_9925099

Hola,
te cuento cómo lo hago yo.

Pongo en una cazo un chorrito de aceite a calentar y rehogo unos dientes de ajo. Cuando están los ajos añado el arroz, lo doy unas vueltas en el aceite, y añado el agua: por una medida de arroz, dos de agua.Sal pimento y dejo cocer unos 20 minutos más o menos, vigilando por si a caso el agua se evaporara. El ajo puedes quitarlo cuando ya está rehogado y ya ha dado su dabor para luego no encontrarlo al comer.
Tiene que cocer despacito, en mi cocina hay hasta el 12, yo lo pongo al 10; y no hace falta taparlo.

Espero haberte ayudado.
Saludos!!

Gracias.
Intentaré seguir tu consejo ... a ver que me sale ... Menudo desastre!!!!

Otra pregunta. Y para hacerlo para ensalada de arroz? Hago lo mismo?

Gracias otra vez.

E
ely_9925099
26/4/06 a las 14:07
En respuesta a alex_6347771

Gracias.
Intentaré seguir tu consejo ... a ver que me sale ... Menudo desastre!!!!

Otra pregunta. Y para hacerlo para ensalada de arroz? Hago lo mismo?

Gracias otra vez.

Buenas,
para la ensalada de arroz simplemente cuecelo en agua con sal, cuando esté lo escurres y lo pasa por el grifo para que quede suelto. El mejor arroz para la ensalada es el de grano largo.
Ya me dirás que tal tu arroz blanco, verás que no es tan complicado.
Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir