Foro / Cocina

Otra manera de hacer arroz blanco..

Última respuesta: 21 de agosto de 2002 a las 17:58
A
aranxa_5296757
29/7/02 a las 22:28

Como buena cubana, me gusta el arroz,asi que me gustaria compartir con ustedes la manera en que lo hago (mas o menos varia de acuerdo a los gustos: a quien le pone un poquito de limon y hasta hay quien lo sazona con un diente de ajo)
Una cosa, a mi en lo personal me gusta el Basmati (variedad india) o de grano largo, es que queda mas desgranado y mas entero el mas redondo es recomendable para arroces mixtos, paellas, sopas, etc.
Para una taza de arroz, pones a hervir una taza y un poquitin de 2 dedos de agua con sal al gusto. Cuando comienze a hervir le agregas la taza de arroz asi como una cucharada (al gusto tambien) de aceite de oliva o el que se quiera, lo revuelves para que se mezcle y lo dejas sin tapar hasta que se quede sin agua, entonces (y es donde esta el truco), le bajas el fuego hasta el minimo y lo tapas (el fuego tiene que ser minimo) y lo dejas unos 20-25 minutos, todo consiste en cocinarlo al VAPOR, te queda desgranadito y con muy buena presentacion.
Para acompañar un bistec, un pescadito, un huevo frito, en fin.
Espero que les sirva de algo y si tienen dudas me dicen
Un saludo a todos!!!!

Ver también

R
rosana_5680158
21/8/02 a las 11:19

Hola cubanawoman
Hola que tal, me gusto tu arroz, y tu pais tambien estuve hace dos años y viene encantada, ahi tienes mi e. mail por si quieres escribirme soy de Madrid biankarodri@mixmail.com un besote

A
aranxa_5296757
21/8/02 a las 12:51
En respuesta a rosana_5680158

Hola cubanawoman
Hola que tal, me gusto tu arroz, y tu pais tambien estuve hace dos años y viene encantada, ahi tienes mi e. mail por si quieres escribirme soy de Madrid biankarodri@mixmail.com un besote

Que bien..
que te haya gustado la receta, hmmm es que a mi esto de la cocina y la comida me encanta.
Me alegra que conozcas Cuba y que te haya gustado, por cierto no probaste los platanos fritos (a puñetazos, tostones) es que tienen varios nombres. Lo mismo verdes, pintones o maduros están de muerte.
Pues nada seguimos en contacto, yo vivo en Barcelona, pero me gusta Madrid.
Un beso bien grandote
Alba Rosa

A
aranxa_5296757
21/8/02 a las 17:08

Sobre el basmati..
Holaaaa Su!!
bueno el basmati a pesar de ser un arroz de excelente calidad, tambien tiene sus truquitos para hacerse. Hay muchas marcas basmati, yo por suerte donde vivo hay muchas tiendas de hindues y paquistanies que lo venden y he podido ir probando. Es un arroz caro pero vale la pena. la marca que a mi mas me gusta es Tilda y el paquete de unos 2 Kg cuesta unos 6 euros (al menos aqui en Barcelona).
De todas maneras sea cual sea el que compres, para mejores resultados remoja la cantidad de arroz a preparar en agua fría unos 30 minutos antes de cocinarlo. En otra cacerola aparte echa el doble de agua que de arroz y llevalo a ebullición. Cuando hierva agregale el arroz y sal al gusto. Vuelve a dejar que hierva por unos 10 minutos. Escurrelo y listo para servir. Esta receta me la dio un hindue que tiene un restaurant en mi calle.
De todas maneras yo lo hago por cada taza de arroz, una de agua y un poquitin mas, al principio fuego moderado a alto y cuando seque lo bajo por completo. Para mi es más facil y rapido.

Lo de las especies utilizan muchas desde curry. cominos, hierbas de provenza, etc, no sé creo que depende de como lo quieran hacer, pero basicamente la manera es la misma para todos.

un beso
alba rosa



A
aranxa_5296757
21/8/02 a las 17:58

Donde vives??...
Te pregunto porque si es en España, te lo puedo hacer llegar de alguna manera, siempre tengo amigos que van de un sitio a otro y a veces yo tambien me muevo sobre todo a Valencia, Madrid..
Lo de la receta no te preocupes que ya preguntare una receta superpicante para darte!!
un beso
Alba

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram